å

VALIENTE DECISIÓN

'Los Mercenarios 4': Terry Crews no estará en la película por no querer retirar su denuncia por acoso sexual

En declaraciones al Comité Judicial del Senado, el ex-deportista y actor ha anunciado que no estará en la cuarta entrega de la saga de acción como consecuencia de denunciar su caso de acoso sexual.

Por Jorge Yebra Romero 27 de Junio 2018 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

En declaraciones al Comité Judicial del Senado americano, el ex-deportista y actor Terry Crews ha anunciado que no estará en la cuarta entrega de la saga de acción 'Los mercenarios'. Según informa Deadline, el actor de la serie 'Brooklyn Nine-Nine' ha confirmado que la razón es que uno de los productores de la cinta le habría pedido dar marcha atrás con su demanda de agresión sexual sobre un agente de Hollywood. "No. Simplemente porque este mismo productor está bajo su propia investigación de agresión sexual. Los abusadores protegen a los abusadores. Y esto es algo que tenía que decidir, si iba a seguir el hilo. ¿Voy a ser parte de esto o voy a tomar una posición?", explicó Crews.

Terry Crews

Crews fue una de las tres personas llamadas a declarar en una audiencia sobre la Declaración de Derechos de los 'Supervivientes de Asalto Sexual', que brinda nuevos derechos para las víctimas de violencia sexual en el código penal federal. El comité estaba revisando la implementación de esa ley, que fue promulgada hace dos años.

"Hollywood definitivamente ha sido un área problemática, simplemente porque mucha gente ve esto como un sueño. Y lo que sucede es que alguien tiene poder sobre estos sueños", dijo Crews. "Y lo que pasa también es que te engañen para que pienses que se espera este tipo de comportamiento, que es parte del trabajo, que este acoso, abuso e incluso violación es parte de la descripción de tu trabajo".

Una agresión sexual que le ha marcado

Todo empezó en 2016 cuando en fiesta que celebraba Adam Sandler a la que acudió con su mujer, Crews recibió una agresión sexual en público. El que fuera el padre de familia en la serie 'Todo el mundo odia a Chris' declaró que antes de que se acercara el agente, éste le sacó la lengua de una manera "abiertamente sexual". Después, cuando le fue a saludar, la mano de este hombre fue directamente a la entrepierna del actor. "Retrocediendo le dije: ¿qué estás haciendo? Mi esposa lo vio todo y lo miramos como si estuviera loco. El solo sonrió como un estúpido", reveló Crews en redes sociales, aunque sin dar nombres. El año pasado, gracias al movimiento 'Me Too', el actor tuvo la valentía de denunciarlo a la policía de Los Angeles, revelándose que el agente se llamaba Adam Venit, de la agencia William Morris Endeavor una de las agencias más importantes de Hollywood y que tiene en su cartera a nombres tan importantes como Emma Stone, Adam Sandler, Diane Keaton y Vince Vaughn, aunque la denuncia fue desestimada argumentando que el caso estaba prescrito.

"Cuando comenzó lo de Weinstein tuve un trastorno de estrés postraumático". Me dije: 'Dios mío, esto mismo me pasó a mí (...) Entiendo por qué no habían hablado... Cuando una persona de poder rompe y viola ese límite, eres un prisionero de guerra" comentó el actor.

"Quería que estos supervivientes supieran que les creo, que los apoyo y que esto también me sucedió a mí", comentó en su discurso en el Senado. "Lo que me sucedió a mí le ha sucedido a muchos, muchos otros hombres en Hollywood", continuó. "Y desde que conté mi historia, he tenido miles y miles de hombres que vienen a mí y me dicen 'Yo también, esta es mi historia. Pero no tenía la confianza, o no me sentía lo suficientemente seguro, para salir. Porque lo que sucede es que te ponen en la lista negra, tu carrera está en peligro, después de eso, nadie quiere trabajar contigo", agregó.

"Como hombre negro en Estados Unidos, solo tienes unas cuantas oportunidades de éxito, solo tienes unas pocas posibilidades de convertirte en un miembro viable de la comunidad", terminó emocionado.

Actualmente Venit ha cumplido una suspensión de 30 días cuando su agencia realizó una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual. El agente fue degradado, y ya no tendrá su antiguo título de jefe del Departamento de Películas, sino que servirá como agente. Por su parte, Terry Crews ha cortado relaciones con la agencia.

Curiosidades de 'Los mercenarios'

Todo por la peli

Todo por la peli

Este era un proyecto ansiado por Sylvester Stallone y, como tal, lo trataba con muchísimo mimo. El actor quería que todo fuera creíble, y lo dio todo. Tanto fue así que, rodando la película, se hizo un total de 14 lesiones. Se lastimó el tobillo, el cuello, se le partió un diente, y hasta llegó a tener bronquitis y herpes durante la realización del film.

Los mercenarios en eCartelera

El favor de Rourke

El favor de Rourke

Mickey Rourke comentó que hizo esta película como favor personal a Sylvester Stallone. Y es que este último se portó de maravilla con el veterano actor cuando más lo necesitaba. Rourke ha pasado por muchos baches, y a principios del milenio su carrera no iba especialmente bien. Sin embargo, Sly le otorgó un importante rol en 'Get Carter', y se ofreció a pagar parte de su salario.

Los mercenarios en eCartelera

La pierna de Austin

La pierna de Austin

A veces, hacer una película es peligroso. Y, es que por muy controlado que parezca que esté todo, siempre puede haber situaciones inesperadas. Si no, que se lo pregunten a Steve Austin. El actor, estuvo a punto de perder la pierna en el rodaje de 'Los mercenarios', en una explosión en la escena de la batalla final. Afortunadamente, la bolsa que llevaba le sirvió de escudo y paró la explosión.

Improvisando improperios

Improvisando improperios

Bruce Willis es un actor veterano, con una experiencia apabullante. Por ello, es normal que, en ocasiones, se deje llevar. Y es que al intérprete le gusta improvisar. De hecho, la frase "No vais a comenzar a chuparos las pollas, ¿verdad?" fue totalmente improvisada. Stallone no tenía claro si le gustaba la frase pero, al final, decidió dejarla en el montaje final.

Los mercenarios en eCartelera

Un papel rodante

Un papel rodante

El papel de Hale Caesar pasó por muchos manos antes de llegar a las del forzudo Terry Crews. En un principio, estaba destinado para Wesley Snipes, pero, dados sus problemas fiscales, no se le permitía salir del país. Luego, se reescribió el papel para Forest Whitaker, aunque, por problemas de agenda, tuvo que abandonar el proyecto. Finalmente, le fue ofrecido a 50 Cent, pero el rapero prefirió centrarse en su carrera musical.

Los mercenarios en eCartelera

El rechazo de Van Damme

El rechazo de Van Damme

La intención del bueno de Sylvester Stallone era juntar a un montón de estrellas de cine de acción y, cuantas más, mejor. El director quería que una de ellas fuera Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, el intérprete no quiso participar en el film, pues decía que su personaje no tenía ninguna sustancia. Finalmente, acabó apareciendo en 'Los mercenarios 2'.

Los mercenarios en eCartelera

El lío de las voces germanas

El lío de las voces germanas

En Alemania, se vieron en serios problemas a la hora de estrenar esta película. ¿El motivo? Que los geniales Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger compartían al mismo actor de doblaje: Thomas Danneberg. En este film, que fue el primero en juntar a ambas estrellas, se vio en la obligación de seguir poniendo la voz a ambos. A Sly le dio un registro más bajo, y a Arnold una voz un poco más suave.

Los mercenarios en eCartelera

El último papel

El último papel

Brittany Murphy era una actriz con mucho talento que, lamentablemente, se nos fue demasiado pronto. Murió en 2009, con tan solo 32 años. Y no hay ninguna duda de que le esperaba un futuro brillante en su carrera cinematográfica. 'Los mercenarios' podía haber sido su última película antes de su triste fallecimiento. Sin embargo, Stallone decidió quitar su papel del guion antes de comenzar el rodaje.

Los mercenarios en eCartelera

Las dudas del productor

Las dudas del productor

Avi Lerner, el productor de la cinta, quería que 'Los mercenarios' tuviera dos versiones y luego decidir. Una era no recomendada para menores de 13; la otra, para menores de 18. Finalmente, fue la versión para adultos la que decidió sacar al mercado. Lerner había tenido en mente hacer una versión con menos violencia, pues, en aquel momento, estaban triunfando algunos films de acción no recomendados a menores de 13.

Los mercenarios en eCartelera

Sr. Church

Sr. Church

El papel del Sr. Church no fue fácil de colocar. En un principio, Stallone quería que fuera a parar a Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el actor lo rechazó, buscando un cameo mucho más pequeño. También le fue ofrecido a Kurt Russell. Desgraciadamente, le pilló en un momento en el que no le apetecía trabajar. Al final, como todos sabréis, le llegó la oportunidad a Bruce Willis.

Los mercenarios en eCartelera
Películas
Rostros