Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World: El reino caído': Colin Trevorrow está tan enfadado como tú de que los tráilers revienten el final

Laura Sánchez Miércoles 27 junio 2018

¡Bienvenido de nuevo a Isla Nublar! 'Jurassic World: El reino caído' nos trae de vuelta al mundo jurásico donde Owen y Claire intentarán rescatar a los dinosaurios de una nueva extinción. La película se encuentra ahora mismo en los cines, pero lo cierto es que algunos de sus trailers han develado escenas del final de la película. Si no la has visto aún te recomendamos que vayas corriendo al cine antes de seguir leyendo esta noticia.

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO]

Lo cierto es que colocar en un tráiler imágenes del final de un film es una práctica poco habitual, pero eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión. La escena en la que el mosasaurus se acerca a los bañistas, el T-Rex enfrentándose al león o la icónica frase de Jeff Goldblum: "Bienvenidos a Jurassic World", pertenecen a los últimos minutos de metraje. El mosasaurus incluso tuvo su propio cartel. Esto ha sorprendido a algunas de las personas que asistieron a las salas y presenciaron un final extrañamente familiar y ha conseguido enfadar a los guionistas.

'Jurassic World: El reino caído'

En una entrevista para io9 el co-guionista de la película, Colin Trevorrow, ha confesado que no está nada contento con las decisiones de marketing que se tomaron para promocionar la película. "Fue muy frustrante para mí", declara, "Esa es una relación que tenemos con los de marketing y hay un montón de intereses diferentes. Intento ver la parte racional y, francamente, lo cierto es que hay un porcentaje de personas que ven todos los tráilers muy pequeño". Según Trevorrow, esta decisión se tomó para instar a los espectadores a volver a los cines, ya que la franquicia genera un montón de expectativas que se ven obligados a satisfacer: "Nos impide dormirnos en los laureles o simplemente asumir que la audiencia va a aparecer".

Todas las claves del tráiler de 'Jurassic World: El Reino Caído'

1 ¿Y tú quién eres? ¿Nos conocemos?

Bryce Dallas Howard vuelve a meterse en la piel de Claire Dearing, y Chris Pratt en la de Owen Grady. Durante la primera entrega vimos como se iba fraguando una relación entre ambos personajes, finalizando la entrega con un plano en el que ambos se enfrentaban juntos a un futuro incierto. Ahora, cuatro años más tarde, les vemos distanciados, y con Claire intentando convencer a Owen para volver a la isla y salvar a los dinosaurios de esta nueva extinción.

¿Owen se ha colocado en el bando de "odio a los dinosaurios"?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
2 No tenemos un meteorito, pero tenemos un volcán

Una de las tramas de la película se nos ha mostrado en su totalidad, la misión y la razón por la que nuestros protagonistas vuelven a la Isla Nublar. El volcán de la isla ha entrado en erupción y parece que la vida en este paraje natural corre peligro. Durante esta semana este ha sido el eje de toda la promoción, pero todavía es pronto para asegurar que esto será la historia que ocupe toda la película.

En el tráiler han omitido todas las escenas que nos han enseñado esta semana que ocurrían en la misteriosa mansión, y la verdad es que esto no tiene nada que ver con el personaje de Henry Wu, el científico de 'Jurassic World: El reino caído' y 'Jurassic World'.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
3 ¿El primer flashback de 'Jurassic Park'?

En la escena de apertura del tráiler, cuando Claire intenta convencer a Owen para que les ayude a sacar a los dinosaurios de la isla, esta usa al velociraptor Blue para tocar la fibra sensible del entrenador de dinosaurios.

Durante esta charla vemos un puñado de escenas entrelazándose, pero esta llama especialmente la atención, ya que nos encontramos con un pequeño Blue. No se puede asegurar de que sea un flashback, siempre nos pueden engañar con estas cosas, pero parece que vemos el momento en el que Owen y Blue se hicieron amigos.

¿Soy el único que ha notado cierta similitud entre Baby Blue y Baby Groot?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
4 La isla está tomada por los dinosaurios

Ian Malcolm nos lo dijo en la primera entrega, "La vida se abre camino". Tras la marcha precipitada de las personas en 'Jurassic World', y durante estos cuatro años, los dinosaurios han tomado el control de la situación, adentrándose en todos los recintos de este parque.

En la Gran Vía de este parque vimos el enfrentamiento titánico entre el Indominus Rex y el Tyrannosaurus Rex, y la lucha entre los Velociraptores el dinosaurio hecho a la carta.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
5 Ian Malcolm vuelve a la saga

Uno de los personajes más carismáticos de la saga vuelve. Por desgracia no es ni Laura Dern, ni Julianne Moore, pero sí es Jeff Goldblum. ¿Será un simple cameo? ¿Le veremos interactuar con alguno de los dinosaurios? Todo parece indicar que solo le veremos en la sala del juicio, pero siempre nos pueden sorprender y mostrarnos a Malcolm mucho más.

¿A qué personaje te gustaría volver a ver?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
6 Nuestro amigo el Rexy

El rey de la saga tenía que salir en esta nueva entrega. Ha sobrevivido a todo, y esperemos que también lo haga a esta nueva extinción. El Rex de 'Parque Jurásico' ha sobrevivido unos 30 años, esperemos que dure un poco más. En esta escena, que rinde cierto homenaje al final de 'Parque Jurásico', vemos como el Rex salva a Owen de las garras del Carnotaurus.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
7 Un Blue más salvaje

Durante estos cuatro años, la velociraptor Blue, única superviviente de su camada, se ha asalvajado. Veremos esta esperada reunión entre Owen y Blue, pero parece que no todo será un camino de rosas. La joven dinosaurio ha tenido que sobrevivir sin su Alpha, y claro, el tiempo pasa. Owen seguramente intentará hacer todo lo posible para salvar a su amiga de las garras del volcán en erupción.

Recordad que la mayoría de los dinosaurios de esta entrega son animatronics, incluido el Baby Blue.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
8 Nuevos dinosaurios y más dinosaurios que nunca

Con esta entrega vamos a ver más dinosaurios que nunca. "No han reparado en gastos", tal y como decía Hammond en la primera entrega de 1993. Pero es que también veremos nuevos dinosaurios, como por ejemplo un Carnotaurus, el que les ataca en la girosfera, un Baryonyx, el que asoma por los túneles, y una especie de Alosaurio, en la estampida.

Hay que decir que los efectos especiales de esta entrega, junto con los animatronics, son sencillamente fantásticos.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
9 El desalojo de la isla es solo el principio

Esta escena nos hace pensar que lo que ocurra en la isla y el volcán es solo el principio. Vemos una especie de carguero con dinosaurios y soldados, con la isla en llamas al fondo. Si juntamos esto a algunas escenas que se han visto en clips y detrás de las cámaras, nos dejan entrever que todo esto solo es un pequeño aperitivo de lo que está por llegar.

¿Qué creéis que ocurrirá?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
10 ESTO ES ÉPICO

Juan Antonio Bayona nos volverá a hacer llorar. ¿Os habéis fijado bien en la cantidad de dinosaurios que mueren golpeados por los restos que salen por los aires? ¿Y los que caen al agua? ¿Podrán nadar?

Esta explosión a lo Michael Bay nos ofrece una serie de escenas de acción que no habíamos visto hasta ahora en la saga. ¿La girosfera formará parte de una nueva atracción en un parque de atracciones? Esta recta final del tráiler, y que comenzamos a ver esta semana en los clips que iban lanzando, es totalmente épica.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera

¿Cómo va a ser 'Jurassic World 3'?

'El reino caído' termina dejándonos con una idea bastante clara del rumbo que tomará esta tercera entrega, pero ¿qué es lo que va a ocurrir ahora que los dinosaurios están entre nosotros? Trevorrow, que ya está trabajando en ello ha adelantado lo siguiente: "Creo que cualquier forma de aceptación de que están libres no me parece real. Incluso ahora, cuando piensas en animales, ¿cuándo fue la última vez que viste a un tigre caminando por la calle? Sabemos que hay tigres. Sabemos que están ahí fuera, pero para mí es muy importante que mantengamos el sentido de nuestra relación con los animales salvajes hoy en día".

Artículos recomendados

Álex de la Iglesia prepara una serie de terror

Álex de la Iglesia: "Tengo una serie de terror y espero rodarla el año que viene"

Comentarios

Noticias relacionadas