å

RIZAR EL RIZO

La gente predice la próxima predicción de 'Los Simpson': Quiénes jugarán la final del Mundial de Rusia 2018

Los internautas piensan que 'Los Simpson' podrían haber adivinado quien jugará la final del Mundial de Fútbol de este año.

Por Jorge Yebra Romero 27 de Junio 2018 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!

Durante sus más de 500 episodios y casi 30 temporadas en antena, los guionistas de las serie de animación más importante de la historia de la televisión han hecho humor con situaciones futuras rocambolescas que al final han acabado convirtiéndose en realidad. Estas predicciones se han convertido en chistes en internet y ya son un clásico "meme" en las redes sociales.

El tema ha tenido tanto furor que ya son los propios seguidores de la serie los que buscan qué nueva predicción se va a cumplir. La última posibilidad que se ha encontrado es nada menos que quiénes serán las selecciones que jugarán la final del Mundial de Fútbol que se celebra este verano en Rusia. En el episodio quinto de la temporada 9 de 'Los Simpson', llamado 'La Familia Cartridge', emitido por primera vez en noviembre de 1997, la familia Simpson acudía a la final del Mundial que se celebraba en la ciudad tras verlo anunciado en un anuncio de televisión. Al final la población del pueblo descubría que el partido era muy aburrido y se organizaba disturbios en las gradas. Este capítulo servía para reflexionar sobre el peligro de las armas en los hogares norteamericanos.

Los Simpson

Pues bien, algunos internautas han sugerido que los guionistas de la serie habrían podido adivinar en este capítulo los finalistas de la próxima final del Mundial. En el capítulo, los finalistas eran México y Portugal, dos selecciones que en ese momento no estaban en lo más alto del ranking y se las elegía con motivo de broma. Pero más de 20 años después, la situación ha cambiado. Portugal es la reciente campeona de la Eurocopa de fútbol, y México es una de las grandes selecciones de América y en este Mundial está siendo elogiada por su buen fútbol. Aunque las posibilidades de que estas dos selecciones son escasas, debido a la lista de favoritos para ganar el Mundial antes que ellos, como puede ser Brasil, Alemania, Bélgica o España, la colocación en el cuadro hacen que de momento haya posibilidades de que se puedan cruzar en una hipotética final, y quién sabe si esto pudiese acabar ocurriendo, predicciones más locas hemos visto convertirse en realidad (hola, Trump).

Un largo historial de predicciones cumplidas

La broma comenzó a principios de 2017, cuando un internauta se percató de las muchas coincidencias que había entre los capítulos situados en el futuro y las ideas locas que había propuesto la serie de FOX, y que finalmente se habían hecho realidad. Esto empezó a aumentar cuando gracias al revisionado de capítulos, cada vez más gente se percató que muchos hechos que han pasado en la realidad y que nadie hubiera imaginado que pasarían, ya lo habían predicho los guionistas de la serie en sus capítulos a modo de broma. Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los smartwarches, los videojuegos de realidad virtual, la medalla de oro de Estados Unidos en curling en los Juegos Olímpicos de Invierno, el traductor de bebés, la crisis del virus Ébola, las videollamadas, o cosas tan random como la actuación de Lady Gaga en la Superbowl han sido varias de las predicciones cumplidas.

Las películas de los Oscar 2018 en versión 'Los Simpson'

Series