Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La compra de Fox por parte de Disney supera su mayor obstáculo

Alberto Cano Jueves 28 junio 2018

The Walt Disney Company ha obtenido un nuevo punto a favor para el proceso de adquisición de los activos de 21st Century Fox. Tras aumentar su oferta a 71,3 mil millones de dólares y superar así la cantidad ofrecida por Comcast, los reguladores antimonopolio del departamento de Justicia de Estados Unidos han aprobado la operación de compra, lo que garantizaría a la compañía del ratón Mickey hacerse con Fox.

Compra de Fox por Disney

Según informa The Wrap, el Departamento de Justicia ha dado luz verde a la adquisición de Fox con ciertas condiciones. The Walt Disney Company adquiriría la mayor parte de activos cinematográficos y televisivos de la compañía, entre los que se encuentra el estudio 20th Century Fox, su catálogo de películas, canales como FX o plataformas como Hulu; sin embargo, Disney deberá rechazar 22 redes deportivas de Fox para que la compra pueda ser aceptada y realizada.

Esta condición viene impuesta para evitar generar problemas para la libre competencia en el sector de las transmisiones deportivas. Así lo ha explicado el asistente del fiscal general Makan Delrahim: "Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia directa entre la programación de deportes por cable de Disney y Fox que finalmente ha impedido que los precios de suscripción de televisión por cable suban aún más", afirmó en un comunicado. "El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite", añadió.

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

1 Superhéroes de Marvel
Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

2 Avatar
Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

3 Grandes sagas de Fox
Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

4 La saga clásica de 'Star Wars'
La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

5 Otras franquicias de Fox
Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

6 Fox Searchlight
Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

7 Las películas de animación de Fox
Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

8 Los Simpson
Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

9 Otras series de Fox
Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

10 Hulu
Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.

¿Regresará Comcast con una nueva oferta?

Pese a la extraordinaria cifra ofrecida por Disney para la adquisición de 21st Century Fox, Comcast, compañía que intentó superar la oferta inicial de Disney ofreciendo 52 millones, podría seguir dentro de la operación de compra. The Wall Street Journal informa que desde Comcast están estudiando ofrecer una "oferta sustancialmente mayor", planteándose la asociación con otras compañías o inversionistas privados con el fin de poder reunir una cantidad que supere los 71,3 mil millones que actualmente ofrece Disney. ¿Lograrán superar la actual oferta de la compañía del ratón Mickey?

Artículos recomendados

10 películas LGTB que no puedes perderte en 2018

10 películas LGTB a las que no puedes perder la pista este 2018

Comentarios

Noticias relacionadas