å

CYLON

¿Bryan Singer en 'Battlestar Galactica'?

Universal ha ofrecido a Singer producir la adaptación a la gran pantalla, con opción de dirigirla.

Por Laura Sande 13 de Agosto 2009 | 17:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

Allá por 2001 Brian Singer intentó vender el proyecto de una serie de televisión basada en la de 1978 'Battlestar Galactica', sin embargo, en aquel momento tras el 11-S no parecía fácil sacar adelante una historia en que gran parte de la humanidad ha sido eliminada, por lo que el proyecto murió. En 2003 Ronald D. Moore recogió el testigo y llevó a cabo la nueva versión de la serie.

Ahora parece que Universal, que tiene los derechos para la película, le ha propuesto a Singer llevar 'Battlestar Galactica' a la gran pantalla. El estudio le ha ofrecido incorporarse como productor con opción de dirigir también la cinta.

¿Bryan Singer en 'Battlestar Galactica'?

En el proyecto ya está trabajando Glen A. Larson, creador de la serie original de 1970, que nos situaba en el Séptimo Milenio de la historia, en el que la Estrella de Combate "Galáctica" vaga por el inmenso desierto del espacio. La Alianza robótica de los Cylons ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas Coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Estrellas de Combate.

Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza desesperadamente por alcanzar la libertad en la Estrella de Combate "Galáctica". Pero Baltar, el jefe de los victoriosos Cylons, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los intrépidos tripulantes de "Galáctica" guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, hacen frente a luchas internas y al hambre, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylons que los persiguen. "Galáctica" se adentra sin cesar en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre en un brillante planeta llamado Tierra...