å

AVENTURAS ESPACIALES

'Halo': Showtime prepara una serie de televisión basada en la saga de videojuegos

La cadena será la encargada de emitir el esperado show sobre la popular franquicia.

Por Guillem Saez Muñoz 28 de Junio 2018 | 20:04

Comparte:

¡Comenta!

Hoy en día, el mundo de los videojuegos no para de crecer y, en muchas ocasiones, éstos y el cine y las series de televisión van de la mano. Sin duda, una de las sagas más queridas por los fans es 'Halo' y, después de mucho tiempo esperando, por fin están de enhorabuena, pues llegará a la pequeña pantalla en forma de serie.

Halo

Así lo ha anunciado Showtime, que ha encargado 10 capítulos de este esperado proyecto. Naturalmente, poco se conoce aún de la serie, pero sí que sabemos que Kyle Killen será el productor ejecutivo, guionista y showrunner, mientras que Rupert Wyatt dirigirá varios episodios y también hará las funciones de productor ejecutivo. Entre los productores de 'Halo' encontramos a Steven Spielberg's Amblin Television, entre otras compañías.

De la serie, que comenzará su producción a principios de 2019, no ha dudado en hablar el CEO de Showtime, David Nevins: "Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que el público que ha estado esperándola durante años se vea recompensado. En la historia de la televisión, nunca ha habido suficiente ciencia ficción buena. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos; Rupert Wyatt es maravilloso, un director que crea mundos, y su visión de Halo cautivará a los fans del juego, mientras que atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que habitan este universo único".

Así es la saga 'Halo'

La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término «Halo» se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos.

Series