å

YA ERA HORA

'Vengadores 4': Unos concept art filtrados muestran cómo serán Captain Marvel y Ojo de Halcón

Se han filtrado unos concept art de 'Vengadores 4' que revelan el aspecto de Captain Marvel, Ojo de halcón y Hulk, entre otros.

Por Aida Ruiz Mestre 29 de Junio 2018 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Parece que a los hermanos Russo y Marvel cada vez les cuesta más dar nueva información sobre la cuarta entrega de los Vengadores, no tenemos título y mucho menos un tráiler, por eso cada posible filtración es recibida como agua de mayo. Ahora, gracias a unos concept art que han sido publicados en Twitter podemos ver el aspecto de algunos de los protagonistas.

 Concept art filtrado 'Vengadores 4'

Los que más llaman la atención son Captain Marvel y Ojo de halcón, por supuesto. Del personaje interpretado por Brie Larson sólo hemos visto fotos filtradas del rodaje en las que se ve que lleva un traje diferente al esperado, algo que parece que se "solucionaría" en 'Vengadores 4'. Además, siguiendo el hilo de Aj Designs podemos ver diseños en los que utiliza sus poderes e incluso a la versión joven de Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Por otro lado, después de lo mucho que se comentó que el personaje de Jeremy Renner estuviese desaparecido en 'Vengadores: Infinity War' y los rumores de que Ojo de halcón tomaría la identidad de Ronin tras más imágenes filtradas del rodaje, por fin, podemos ver cómo será Burton en la entrega que se estrena en mayo de 2019 en Estados Unidos.

Entre las diseños también podemos encontrar a Hulk con un nuevo traje, además de Rocket, Thanos, Nébula y Máquina de guerra, con importantes actualizaciones en su armadura. Pero ni rastro del resto de los supervivientes al chasquido de dedos del Titán. Habrá que esperar a ver si la Comic Con de San Diego nos regala algún detalle nuevo sobre lo que está por venir dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Qué es lo próximo?

Tanto 'Vengadores 4' como 'Captain Marvel' se estrenan el próximo año pero antes de llegar a ese desenlace de la historia que conocemos, falta una última pieza: 'Ant-Man y la Avispa'. El personaje de Paul Rudd era el otro gran desaparecido en la lucha contra Thanos y a partir del 6 de julio podremos saber dónde ha estado y qué pistas nos dará su segunda película sobre el destino del universo tras el final de 'Infinity'. Las primeras críticas ya han salido y aseguran que es la película más divertida de Marvel desde que Feige está al mando.

8 teorías fan sobre 'Vengadores 4'

Teoría #1

Teoría #1

Un usuario de Twitter no dudaba en crear un hilo sobre lo que podría ocurrir en 'Vengadores 4', pero eso sí, primero advertía a todos aquellos que no hubieran visto Infinity War que dejasen de leer para no comerse ningún spoiler. Como todos bien sabemos, la cinta termina con numerosas muertes, aunque también hay algunos que sobreviven, como son los Vengadores originales. Según él, Marvel habría hecho que Spider-Man y Black Panther desaparecieran para que el público tuviera la oportunidad de ver al equipo original una última vez en acción.

Y aquí es cuando comienza la teoría de verdad: "No he pensado en todos los detalles, pero creo que 'Vengadores 4' tendrá lugar (al menos parcialmente) en 2012, cuando se produjo la primera invasión de Nueva York". Además, adjuntaba fotos del set de rodaje que han circulado por la red y donde se ve a Capitán América, Hulk, Tony Stark, Loki, Thor e incluso Ant-Man, aunque este último no apareció en la película de 2012 sí que es cierto que el resto de superhéroes portan el mismo vestuario que ya se vio en 'Los Vengadores'.

"Mi teoría es que el team regresa al pasado, a esa batalla, porque saben que es el momento en el que Thanos decidió destruirles. Así que, en vez de tener solamente a Iron Man volando hacia el portal, encuentran la forma de ir todos y enfrentarse a Thanos antes de que éste esté preparado para ello. [...] Arriesgan todo para poder salvar las vidas de los héroes que seguirán sus pasos. Mientras viajan al portal, se encuentran con Thanos y le destruyen antes de que se haga con el Guantelete. No creo que el equipo original vaya a sobrevivir en 'Vengadores 4' y, para ser honestos, estoy casi seguro de que Tony y Steve morirán juntos". Además, el hilo continuaba con un vídeo de la visión que tuvo Tony Stark en 'Vengadores: La era de Ultrón', donde éste vio un fatídico destino para los superhéroes, ¿acabará sucediendo?

Teoría #2

Teoría #2

Aunque la mayor parte de las teorías giran en torno a la Gema del Alma, es cierto que hay algunos fans decididos a darle protagonismo a otra de las Gemas del Infinito, como es la Gema de la Realidad y que ya vimos en 'Thor: El mundo oscuro'. "Dr. Strange sabía que todos se desvanecerían. Sabía que Thanos chascaría sus dedos. También sabía que Fury desaparecería pero que llamaría a Captain Marvel. Ella es la clave para que se cumpla la única probabilidad de ganar la guerra. Pero todos aquellos que se han desvanecido no regresarán en 'Vengadores 4' hasta que aquellos que han sobrevivido (Tony Stark, Steve Rogers, etc.) derroten a Thanos. Una vez lo hagan, el poder de la Gema de la Realidad dejará de funcionar y todos aquellos que se habían desvanecido volverán a la vida y aquellos que no se habían desvanecido, morirán. Los personajes que murieron en escenas reales seguirían muertos".

Teoría #3

Teoría #3

Una de las teorías más dolorosas y a la vez factibles es la de Keely Flaherty para Buzzfeed, quien comenta lo siguiente: "Las Gemas del Infinito son misteriosas, y no sabemos todas las normas que traen consigo cuando hay una sola persona que las posee. Conseguir la Gema del Tiempo quizás no sea suficiente porque puede que Thanos usase todas las Gemas del Infinito para matar a la mitad del Universo, y todas las Gemas del Infinito deberán ser poseídas al mismo tiempo para revertir esta acción". A esto añade el hecho de que el Guantelete parecía bastante deteriorado después de semejante lucha al final de la cinta, y puede que Thanos pretenda regresar a Nidavellir para hacerse con el molde original, al igual que los Vengadores, quienes podrían ir con el objetivo de crearse su propio Guantelete.

"Sabemos que hay una piedra que es particularmente difícil de poseer: la Gema del Alma. Si los Vengadores supervivientes necesitan volver a poseer todas las Gemas del Infinito para deshacer las acciones de Thanos, uno de ellos deberá matar a alguien que ame. [...] Natasha podría verse forzada a matar a Bruce Banner. Tony podría matar a Pepper (si es que ella sobrevivió al ataque de Thanos). [...] O quizás Tony y Steve podrían verse obligados a matar al otro. Ambos sobrevivieron a 'Infinity War' y se van a reunir para detener a Thanos, y no hay ninguna posibilidad de que vayamos a conseguir un final feliz. Capitán América y Tony son los que tienen todas las papeletas de morir [...]. Ellos son los dos héroes que más han durado. Tienen una gran cantidad de películas en solitario. [...] Este sacrificio de la Gema del Alma demostraría que a pesar de su rivalidad y sus diferencias en opiniones, ambos superhéroes se querían a su propia manera". Como esto suceda seguro que toda la sala acabará llorando a moco tendido, y quizás eso explicaría la escena del funeral que se grabó para la película y para la que se necesitaron numerosos extras.

Teoría #4

Teoría #4

Uno de los personajes que vimos desaparecer al final del film fue el de Doctor Strange, aunque no sin dejarnos primero con un mensaje bastante críptico. Precisamente por eso, un fan del superhéroe no dudó en teorizar sobre la no muerte de este personaje: "Si regresamos a la película en solitario de Doctor Strange, nos damos cuenta de que la Anciana no podía ver el futuro más allá de su muerte. Sin embargo, cuando Strange revisó todas las posibilidades él sabía que había una en la que ganarían. ¿Cómo podría haber visto que ganaban si él moría unos minutos después? [...] Ellos no están muertos sino que están en otro lugar, en una realidad alternativa, en un universo paralelo". Y es que esta teoría parece bastante certera, sobre todo teniendo en cuenta que los personajes que se han desvanecido son aquellos que tienen confirmadas secuelas, como son 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'Spider-Man: Homecoming 2' o 'Doctor Strange 2'.

Teoría #5

Teoría #5

Una de las mayores pérdidas de 'Vengadores: Infinity War' ha sido la del antihéroe Loki, el hermano de Thor que muere a manos de Thanos al principio de la cinta, algo muy comentado en las redes sociales. Pero los fans de Loki no se han hecho esperar y ya han aparecido las primeras teorías que señalan la posibilidad de que el Dios del Engaño no haya muerto realmente.

"Loki dice: «Hermano, te prometo que el sol volverá a brillar sobre nosotros». [...] Creo que Loki intenta decir sutilmente que tiene un as bajo la manga y que les puede ayudar a salir con vida. [...] Loki desaparece de la escena durante varios minutos en los que no sabemos qué estaba haciendo y luego reaparece súper gallito y arrogante, lo cual contrasta bastante con lo aterrorizado que se había mostrado unos minutos antes. Esto puede dar a entender que esté utilizando una ilusión o algo similar. Enfatiza que es el 'Dios del Engaño', quizás dándole una pista a Thor de que está a punto de hacer alguno de sus trucos o para indicar a la audiencia que nada es lo que parece ser".

Sin embargo, uno de los puntos más destacados de esta teoría es que "Loki no regresó a su forma de Jotun una vez murió. Y esto parece extraño ya que su forma de Aesir es una ilusión, así que debería haber desaparecido cuando murió. Además, Loki menciona varias veces que es «el legítimo Rey de Jotunheim» y no de Asgard, lo cual puede ser un intento de conseguir que la atención de la audiencia se vaya a este hecho. [...] Si los hermanos Russo hubieran querido que la muerte de Loki fuera creíble, habrían hecho que Loki usara sus ilusiones y que Thanos tuviera que discernir dónde estaba Loki para después matarlo. El hecho de que ninguno de los poderes de Loki se mostraran, parece indicar que quizá haya fingido su muerte. Y por último, me niego a pensar que las últimas palabras de Thor a su hermano fueran: «Realmente eres lo peor, hermano»".

Teoría #6

Teoría #6

El sueño de algunos es que los Vengadores y los X-Men acaben trabajando juntos en algún momento, y quizás por eso surgen teorías como la de este usuario de Twitter, quien primero pone en situación a sus seguidores recordando la escena en la que Dr. Strange le dice a Tony Stark que "No había otra manera". De esta forma, Stange "intercambia la Gema del Tiempo por la vida de Stark porque de alguna forma pretende enviarle a él y al resto de los Vengadores al pasado para que estén más preparados. A esto, le añado las fotos filtradas del rodaje de 'Vengadores 4'. Capitán América y Thor lucen sus antiguos uniformes y peinados. [...] Además, llevan una especie de reloj en las fotos filtradas del set, ¿quizás para usar sus conocimientos del futuro como ventaja?"

Y es en la segunda parte de esta teoría en la que entra en el juego Captain Marvel y los X-Men: "Mi teoría es que Capitán América envió a Clint y a Ant-Man para que encontraran a un ser poderoso y lo suficientemente fuerte como para ayudarles a vencer a Thanos, por lo que podría tratarse de Captain Marvel. [...] Además, creo que Captain Marvel vive en otra dimensión, la misma dimensión en la que existen los X-Men. No digo que los X-Men estarán en 'Vengadores 4', pero quizás es una forma de conectar las dos dimensiones. Así que, ¿cómo viajan Ant-Man y Ojo de Halcón a la otra dimensión? Sabemos por la primera película de Ant-Man que éste puede viajar al reino cuántico y a otras dimensiones si se encoge demasiado, así que esta teoría puede que no sea la más tonta".

Teoría #7

Teoría #7

Muchas son las teorías de los fans que giran en torno a la Gema del Alma, quizá porque después de ver que se requiere de un sacrificio para poder obtenerla resulta interesante que se vuelva a ello en 'Vengadores 4'. De hecho, un fan comparte su teoría en Reddit, comentando que en realidad Gamora no habría muerto, y que en vez de eso, el alma de la Guardiana se habría utilizado para que la Gema del Alma se formara. Pero, este usuario además compartía los siguientes razonamientos que acompañan a su teoría.

"Las Gemas del Infinito pueden existir en otros medios, como la Gema de la Realidad, la cual se convirtió en Aether en algún punto. No llegamos a ver de dónde procede la Gema, porque Thanos aparece en el agua con ella en la mano. [...] Nunca habíamos visto la Gema del Alma más allá de la visión de Thor. Esto puede significar que la Gema del Alma no había existido en el mundo físico con anterioridad, y necesitaba de un alma para aparecer. Thanos lanza a Gamora por el precipicio con su mano derecha, la misma en la que la Gema aparece. Hay un momento en el que Thanos aparece en otro mundo con una versión más joven de Gamora y un fondo anaranjado de fondo, el color de la Gema del Alma. Esto podría significar que su alma (o parte de ella) sigue en la Gema. [...] La Gema del Alma es la única Gema considerada consciente, tiene una mente por sí misma".

Además, este usuario comparte las características de la Gema del Infinito que se conocen y donde se especifica que "La Gema puede atrapar almas en su interior, albergándolas en un mundo idílico". Seguidamente establece la posibilidad de que Adam Warlock pueda reclamar la Gema del Alma y liberar todas las almas que contiene en su interior. Y por otro lado, también comenta la posibilidad de que Thanos acabe atrapado en la Gema gracias a la intervención de Captain Marvel y Adam Warlock.

Teoría #8

Teoría #8

Otra teoría que se ha llegado a leer en Reddit es la de un usuario que señala la posibilidad de que los Vengadores que han sobrevivido a 'Vengadores: Infinity War' fueran a encontrarse con Thanos para intercambiar sus vidas por las de aquellos que se han desvanecido. Sin embargo, si eso sucediera tendríamos que decir adiós a Okoye y a Rocket, siendo dos de los personajes que no forman parte del reparto original de los Vengadores y que no se han desvanecido. La teoría finaliza así: "Existe la posibilidad de que Thanos se arrepienta de haber matado a Gamora y por eso decida sacrificarse para traer a Gamora de vuelta".

Por otro lado, un usuario de Twitter señala que para recuperar a Gamora y una vez ganada la batalla contra Thanos, los Vengadores deberían acudir al mismo lugar donde murió este personaje y lanzar la Gema del Alma por el precipicio para que así su alma pudiera volver. ¿Os encajan algunas de estas teorías?