å

NO TE FALLARÉ

Los protagonistas de 'Compañeros' vuelven a reunirse en una emotiva instantánea

La pandilla de 'Compañeros' vuelve a reencontrarse dos décadas después de que se estrenase la serie.

Por Antonio Fuentes Belando 1 de Julio 2018 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado dos décadas desde que se estrenase una de las series más míticas de nuestra televisión, 'Compañeros'. Para regocijo de los fans y el ataque de nostalgia general de todos los que recordamos la serie de Antena 3, unos cuantos alumnos del colegio Azcona vuelven a reencontrarse y nos dejan una emotiva publicación.

A pesar de que la ficción solo estuviese cuatro años en la parrilla televisiva, se ha convertido en todo un objeto de culto y, por lo tanto, sus protagonistas también. En la estampa anterior podemos observar la clara complicidad entre Lara de Miguel (Sara), Julian González (César), Eva Santolaria (Valle), Virginia Rodríguez (Isabel), Nicolás Belmonte (Eloy) y Antonio Hortelano (Quimi).

Mucho ha cambiado en la vida de los intérpretes desde que dejaron el colegio que les dio la fama. Durante los últimos años, hemos visto reencuentros de los actores de series de los ochenta y los noventa que han aparecido en un capítulo especial por los aniversarios, así como los remakes, de sus ficciones. ¿Es mucho pedir un homenaje para 'Compañeros'? Una serie vista por más de 5 millones de espectadores se lo merece, ¿no creéis?

 'Compañeros'

Vuelven a repetir

Corría el año 2016 y 'Compañeros' cumplía la mayoría de edad. Todos los protagonistas, excepto Antonio Hortelano, posaban así de sonrientes demostrando que seguían igual de unidos, algo que han vuelto a exhibir orgullosamente. Estamos seguros de que no será la última vez que veamos a toda la pandilla reunida.

¿Qué fue de los actores de 'Compañeros'?

Eva Santolaria era Valle

Eva Santolaria era Valle

La actriz Eva Santolaria se convirtió en la chica de moda que estaba presente en todas las carpetas de los adolescentes de finales de los noventa. Su papel de Valle Bermejo Fuentes en 'Compañeros', desarrollado a lo largo de 89 episodios, le sirvió para dar el salto a otra icónica ficción, la sitcom '7 Vidas'. Tras su paso por esta comedia, participó en la serie 'Pareja en prácticas' y en la primera temporada de 'Los misterios de Laura'. En la gran pantalla dio vida a Cristina en el largometraje 'Héroes', dirigido por su pareja, Pau Freixas. Después de centrarse un tiempo en la maternidad, sus trabajos más recientes han sido en la pequeña pantalla, interpretando a Clàudia en la serie 'Cites' (remake catalán de 'Dates') y próximamente en 'Sé quién eres', ambas dirigidas por Freixas.

Antonio Hortelano era Quimi

Antonio Hortelano era Quimi

Tras dar vida al rebelde Quimi Verdet en 'Compañeros', durante 86 episodios, ha continuado trabajando tanto en la pequeña pantalla como en el teatro, a excepción de los largometrajes 'Condón Express' y 'Desde que amanece apetece'. En televisión ha participado en 'SMS, sin miedo a soñar', 'Flor de mayo', 'Los misterios de Laura', 'Punta escarlata' o 'El don de Alba'. Recientemente pudimos verle dando vida a Curro, uno de los antagonistas de la serie 'Sin identidad', así como en la película 'La final'.

Lara de Miguel era Sara

Lara de Miguel era Sara

Después interpretar a Sara Antón durante 88 episodios, la actriz Lara de Miguel se ha centrado especialmente en el teatro, aunque tampoco son escasas sus colaboraciones en la pequeña y gran pantalla. En cine la hemos visto en 'Pedro Pan', 'Fobias', 'El invierno pasado', 'Canciones de amor en Lolita's Club' o 'Pixel Theory'. Mientras que en televisión ha participado en 'Un lugar en el mundo', 'El pasado es mañana' o 'Dos de mayo: La libertad de una nación', así como episódicamente en 'Hospital Central', 'Cuenta atrás' o 'La que se avecina', entre otras. En febrero estrenará la obra '23-F, la versión de Tejero'.

Manuel Feijóo era Luismi

Manuel Feijóo era Luismi

El actor y presentador Manuel Feijóo, hijo de Rita Irasema y nieto de Miliki, permaneció en 'Compañeros' durante todas sus temporadas, dando vida a Luismi Bárcenas. Tras el desenlace, pudimos verle en series como 'Tres son multitud' o 'El pasado es mañana', así como en los largometrajes 'Para que no me olvides' y 'Pobre juventud'. Además, produjo y dirigió el show de monólogos cómicos 'La Gran Evasión', con el que estuvo de gira durante 10 años. Incluso se ha atrevido a montar su propia empresa de juegos de magia y crea programas de televisión para Veralia (Grupo Vocento).

Virginia Rodríguez era Isabel

Virginia Rodríguez era Isabel

Tras interpretar a Isabel Arbueso durante 74 capítulos de 'Compañeros', la actriz Virginia Rodríguez, que proviene de la familia Aragón, participó en otras series de ficción como 'Tres son multitud', 'Hospital Central' o 'SMS, sin miedo a soñar', así como episódicos en 'Cuenta atrás' o 'El Príncipe'. Más difícil ha sido verla en la gran pantalla, donde ha intervenido en 'El chocolate del loro' y 'Esto no es una cita', sin olvidarnos de numerosos cortometrajes. Actualmente, está completamente volcada en interpretar obras de microteatro y en su carrera como directora. De hecho, ya ha dirigido su primer corto, 'No quiero'.

Nicolás Belmonte era Eloy

Nicolás Belmonte era Eloy

Después de meterse en la piel de Eloy Rubio Viñé, el conflictivo hijo de Marisa en 'Compañeros', el actor Nicolás Belmonte se ha decantado por el campo de la producción teatral, donde sigue en activo, aunque no ha dejado su faceta interpretativa. En televisión le hemos visto episódicamente en 'El comisario', 'Cuenta atrás' u 'Hospital Central', así como dando vida a Shahzadeh Djem en la serie europea 'Borgias'. En la gran pantalla ha formado parte de los largometrajes 'Alatriste' y 'Arritmia'.

Ruth Núñez era Tanja

Ruth Núñez era Tanja

Aunque se incorporó más tarde a 'Compañeros', Ruth Núñez logró engancharnos a todos con la triste historia de Tanja, una chica bosnia que llegaba al colegio Azcona. Incluso, gran parte del público pensaba que la propia actriz era realmente una joven bosnia. Tras esta ficción, continuó ligada a la pequeña pantalla con 'Policías en el corazón de la calle', 'El pantano', 'Frágiles' y el exitazo 'Yo soy Bea'. A pesar de haber trabajado en la gran pantalla con el largometraje 'Working Progres', se ha centrado el teatro con obras como 'Romeo y Julieta'.

Julián González era César

Julián González era César

El actor Julián González dio vida al entrañable César Vallalta que tuvo un desenlace demasiado trágico como pudimos ver en la película 'No te fallaré'. Tras participar en 93 episodios de la serie, se alejó prácticamente de la industria audiovisual, formando parte de escasos proyectos. En televisión pudimos verle juntos a sus compañeros del Azcona en un episodio de 'Cuenta atrás', así como en la tv movie 'La última guardia', secuela de 'Farmacia de guardia'. En la gran pantalla interpretó a Loren en 'Pobre juventud' y se puso a las órdenes de su compañera Virginia Rodríguez (Isabel) para el cortometraje 'No quiero'. Más allá de su faceta de actor, actualmente trabaja como decorador de interiores.

Series