å

SOS

'Mamma Mia! Una y otra vez': Julie Walters pensó que la secuela sería "espantosa"

Julie Walters, la actriz que da vida a Rosie, una de las mejores amigas de Donna en 'Mamma Mia!', no tenía mucha fe en la secuela, llegando a pensar que sería "espantosa".

Por Cristina Robledo Godoy 2 de Julio 2018 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

En unas semanas llega a los cines 'Mamma Mia! Una y otra vez', la secuela de la cinta que se estrenó en 2008 y que fue todo un éxito en taquilla, habiendo recaudado casi 610 millones de dólares a nivel mundial. Pero a la hora de participar en la secuela, lo cierto es que algunos no lo tenían muy claro, como le sucedió a Julie Walters, la actriz que vuelve a interpretar a Rosie.

 'Mamma Mia! Una y otra vez'

Durante una entrevista con Good Housekeeping, la actriz británica confesaba que en su momento pensó que la secuela sería "espantosa", pero claro, eso fue antes de leer el guión de la película. "No podía imaginarme cómo iba a funcionar y lo que podrían hacer con nosotras. Así que, mi primera reacción cuando mi agente me contó que estaban haciendo 'Mamma Mia 2' fue «Oh, Dios, no. Va a ser espantoso». Pero el guión era genial. Creo que es fantástico. E incluso creo que es mejor que el primero", dijo así la actriz.

Además, según recoge Digital Spy, Walters es una gran fan de Cher, la cantante y actriz que se incorpora a la familia de 'Mamma Mia!' para interpretar a la abuela de Sophie. "Tenerla allí fue como estar en el cielo. Es una gran chica. Soy súper fan suya. Siempre me encantó desde que era pequeña. Era genial y canta estas canciones que al final hacen que se te pongan los pelos de la nuca como escarpias".

¿Qué esperar de 'Mamma Mia! Una y otra vez'?

Diez años después del estreno de 'Mamma Mia!', llega 'Mamma Mia! Una y otra vez' la secuela que nos mostrará cómo conoció Donna a los tres pretendientes que ya se nos presentaron en la primera película: Sam, Bill y Harry. Pero además, también disfrutaremos viendo a la versión joven de Donna, Rosie y Tanya. Y de igual forma, Sophie nos sorprenderá con el anuncio de su embarazo.

Nuevos actores se incorporan a la cinta para interpretar a las versiones más jóvenes de estos personajes, como Lily James, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Jeremy Irvine, Josh Dylan o Hugh Skynner. Pero no hay que alarmarse, pues Meryl Streep, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård regresan para interpretar a estos míticos personajes junto a Amanda Seyfried y Dominic Cooper. Y para completar este magnífico reparto, cabe destacar la participación de Cher y Andy Garcia. No os perdáis 'Mamma Mia! Una y otra vez', la película del verano que se estrena el 20 de julio en cines.

10 curiosidades de 'Mamma Mia'

El terror de Meryl

El terror de Meryl

Aunque parezca imposible con semejante carrera a sus espaldas, Meryl Streep comenzó aterrorizada el rodaje de 'Mamma Mia!'. Digamos que su talento como intérprete, tan apabullante como histórico, no implicaba directamente un don para el canto. La actriz, siempre consciente de la responsabilidad que tiene en el mismo instante que acepta formar parte de un proyecto, sea de las dimensiones que sea, tenía dudas de estar a la altura en los momentos musicales de la película.

Por eso, cuando aceptó el papel estuvo ensayando de manera incansable durante semanas, eso sí, dentro del armario de su casa, tratando así de evitar las risas de su familia al verla cantar a pleno pulmón 'Dancing Queen' o 'Waterloo'.

Mamma Mia! en eCartelera

Todo por Streep

Todo por Streep

Si estás dudando sobre si aceptar formar parte de un proyecto tan peculiar y alocado como 'Mamma Mia!', cualquier detalle termina volcando la balanza a un lado. En el caso de Pierce Brosnan, que venía de protagonizar dos fracasos consecutivos, 'Chantaje' y 'El juego del matrimonio', la clave estuvo en Meryl Streep.

El actor, en el momento en el que supo que ella protagonizaría la película, dijo sí sin pensarlo ni un minuto más. Durante la promoción de la película, Brosnan lo explicaba así: "Participaría en cualquier cosa que involucre a esa preciosa chica rubia que me gustaba tanto en la Escuela de Interpretación". Comprensible.

Mamma Mia! en eCartelera

Karaoke Time

Karaoke Time

No hicieron falta más que unas semanas tras el estreno de 'Mamma Mia!' para comprobar que muchos espectadores no soportaban la tentación de estar callados durante los momentos musicales de la película, lo que provocaba que terminaran cantando las canciones a pleno pulmón. Por eso, la distribuidora decidió proyectar en varios cines alrededor del mundo una versión de la película en modo karaoke, es decir, con las letras de todos los temas sobreimpresionadas en la pantalla. Más que una sala de cine, una fiesta colectiva.

Mamma Mia! en eCartelera

ABBA 007

ABBA 007

Uno de los elementos más destacados de 'Mamma Mia!', con diferencia, era el maravilloso paisaje en el que sucedía la historia. Un lugar idílico, la isla griega de Skopelos, en el que se llevó a cabo gran parte del rodaje y que aparecía deslumbrante en la gran pantalla. Pero otra cosa eran las escenas de interiores, las cuales fueron rodadas en un plató de los estudios británicos de Pinewood. Un set que resultaba especialmente familiar a Pierce Brosnan, ya que allí se rodaron varias de las películas de James Bond protagonizadas por el actor. Un cambio importante, eso sí.

Mamma Mia! en eCartelera

Peleando por un papel

Peleando por un papel

Para Amanda Seyfried, 'Mamma Mia!' supuso todo un despegue dentro de la industria de Hollywood que, lamentablemente, no tuvo demasiada continuidad. Sin embargo, tras el estreno, Seyfried se convirtió en una de las revelaciones de la película gracias a un papel lleno de encanto. Un personaje que estuvo muy cerca de no interpretar por "culpa" de Amanda Bynes, Rachel McAdams, Mandy Moore o Emmy Roussum, intérpretes que fueron consideradas para el papel durante los inicios del proyecto.

Mamma Mia! en eCartelera

Bailes y canciones

Bailes y canciones

Con un material de partida tan conocido y consolidado como el del montaje teatral, la adaptación cinematográfica de 'Mamma Mia!' partía con gran parte del trabajo hecho. Sin embargo, y pese a que se conservaron muchos de los pasos vistos sobre las tablas, el equipo de coreógrafos de la película creó nuevos números para la ocasión. Por otro lado, la mayoría de las canciones de la película están interpretadas en play-back, aunque las más íntimas están grabadas en directo.

Mamma Mia! en eCartelera

Ni un Oscar

Ni un Oscar

Puede que en un primer momento, 'Mamma Mia!' no parezca una película pensada para ganar premios, pero ese escenario no existe en la mente de un productor de Hollywood. Por eso, los responsables de esta adaptación cinematográfica les pidieron a los dos compositores principales de ABBA, Benny Andersosn y Björn Ulvaeus, que crearan nuevos temas que pudieran luchar por una nominación al Oscar en la categoría de mejor canción original. Una propuesta a la que la pareja artística se negó en rotundo. Había clásicos de sobra.

Mamma Mia! en eCartelera

Éxito absoluto

Éxito absoluto

Unas semanas después de su estreno, 'Mamma Mia!' se convirtió en la película musical de acción real más taquillera de todos los tiempos gracias a unas cifras de recaudación absolutamente espectaculares. Un logro histórico que se ha mantenido hasta el reciente año 2017, fecha en la que el remake de 'La Bella y la Bestia' ha acabado con su reinado. Y con el de cuantas propuestas más que se han visto aplastadas por esta revisión de uno de los clásicos esenciales de Disney.

Mamma Mia! en eCartelera

Cameos obligatorios

Cameos obligatorios

Gracias a una decisión tan justa como inevitable, la adaptación cinematográfica de 'Mamma Mia!' cuenta con el cameo de dos de los principales responsables de la existencia de la película: Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus, compositores principales de ABBA. El primero de ellos aparece tocando el piano durante la maravillosa escena de 'Dancing Queen' mientras que, en el caso de Ulvaeus, hay que prestar especial atención en la escena final de la película, en la que aparece vestido de Dios griego. Y tiene sentido.

Mamma Mia! en eCartelera

Fiebre sueca

Fiebre sueca

Para entender el fenómeno cinematográfico que supuso 'Mamma Mia!' en términos comerciales, conviene repasar algunos de los datos relacionados con el montaje teatral original. En el caso de este último, estamos ante una obra que ha sido disfrutada por más de 60 millones de espectadores alrededor del mundo, obteniendo una recaudación global de más de 2.000 millones de dólares. Un éxito histórico que se repitió tras su salto a la gran pantalla.

Mamma Mia! en eCartelera
Rostros