å

VACACIONES DE VERANO PARA TI

De 'Hotel Transilvania 3 a 'Dirty Dancing': las mejores vacaciones de verano del cine

En este especial recopilamos algunas de las mejores vacaciones de verano del cine para remitir el calor pasando los días estivales emocionándonos con un mojito en la mano.

Por Ana Bravo Díaz 10 de Julio 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

El calor asfixia, los días son largos, las noches son mágicas y puede pasar cualquier cosa, hasta cambiarte la vida en un momento y recordarlo siempre. Así son las vacaciones de verano, y así las refleja el cine que más nos gusta.

La última película en hacerlo es 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas', que ahora se lleva a toda la peculiar panda a unas vacaciones en un crucero en el que vivirán una inesperada aventura.

Hotel Transilvania 3

Con esta excusa recopilamos algunas de las mejores vacaciones de verano del cine, aunque nos encantaría hablar de todas las que existen y hacer una maratón para remitir el calor pasando los días estivales emocionándonos con un mojito en la mano. Estas vacaciones en muchas ocasiones significan un aprendizaje para quien las protagoniza, un descubrimiento, un paso de etapa o la suerte de cruzarte con el amor de tu vida.

Veranos dulces y no tan dulces

No todo pueden ser cruceros y caminos de arena fina, así que en esta recopilación de algunas de las mejores de vacaciones de verano de cine hemos seleccionado films con veranos bastante inolvidables, aunque puede que también tengas que tener una caja de kleenex a mano por lo que pudiera pasar. Pero no nos pongamos tristes, ¡las vacaciones de verano no tan buenas se quedan en otro especial!

Call me by your name

Alerta: ¡si vas a leer este especial o ver algunas de estas películas ten cerca un buen ventilador y mantente hidratado! Quien avisa no es traidor, ahora a disfrutar.

Las mejores vacaciones de verano del cine

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

La monstruosa familia de animación que regenta el 'Hotel Transilvania' se va esta vez de crucero de lujo, para irse a descansar por fin de su trabajosa vida dando descanso a otros.

Aunque lo que van a ser unas vacaciones tranquilas pronto se convertirán en una aventura, ya que Drac se enamora de la misteriosa capitana del barco, lo que puede poner en peligro al resto de sus amigos.

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma

Para asueto veraniego cinematográfico, el que que vivieron Audrey Hepburn y Gregory Peck en 'Vacaciones en Roma'.

En el año 1953 William Wyler dirigía esta película en la que Hepburn es una joven princesa extranjera que se escapa por Roma para ser una turista más, de la que se aprovecha un periodista que finge no saber su identidad para poder sacar una exclusiva. Lo que no esperan ni el uno ni la otra es vivir una aventura romántica convertida en un clásico.

Amigas para siempre

Amigas para siempre

En esta película del año 95 se dieron cita Demi Moore, Melanie Griffith, Rosie O'Donnell y Rita Wilson como 4 amigas que se reencontraban 20 años después, para recordar el verano que marcó su infancia y probablemente sus vidas. Sus respectivos personajes 20 años más jóvenes fueron representados por Gaby Hoffmann, Thora Birch, Christina Ricci y Asleigh Ashton Moore, respectivamente.

La historia, escrita y dirigida por mujeres, representa el paso de la niñez a la vida adulta, desde un punto de vista femenino (el de sus 4 protagonistas por duplicado) un verano en la América de 1970. Una película noventera más que reivindicable, que mezclaba amistad, sororidad, comedia, drama, misterio, autodescubrimientos y los estragos de las primeras hormonas.

One Day (Siempre el mismo día)

One Day (Siempre el mismo día)

El 15 de julio, año tras año, dos personas muy distintas pero con un vínculo especial se reencuentran para pasar ese día de verano juntas desde el año 89. Este es el planteamiento de 'One day (Siempre el mismo día)'.

Anne Hathaway protagoniza esta dramedia romántica junto con Jim Sturgess (a quien se dice que eligió Hathaway para el papel). La directora Lone Scherfig ('Una educacion') lidera esta historia basada en la novela homónima de David Nicholls, una historia que nos retrotae al sabor de un amor más desganado que imposible entre dos personas con ganas de complicarse la vida en vez de ser honestos entre ellos y con sus propios sentimientos.

Así, somos testigos de cómo dos personas que lo tienen todo por delante se dan cuenta de la cruda realidad del paso del tiempo.

Cuando menos te lo esperas

Cuando menos te lo esperas

La directora y guionista Nancy Meyers capitaneó esta inolvidable cinta que nos regaló un intenso verano entre Jack Nicholson y Diane Keaton. Dos personajes contrapuestos que no volverán a ser los mismos tras esta experiencia inesperada en la que somos testigos de, tal como dice su título, 'Cuando menos te lo esperas' te puede cambiar la vida sin que puedas dar marcha atrás, has vivido y ya no puedes ser el mismo, sino alguien con el recuerdo del otro que te hace ser mejor o al menos distinto.

Con un reparto de lujo que incluye a Frances McDormand o Keanu Reeves, esta comedia ligera habla con humor y cariño sobre el amor y el sexo en la tercera edad, la soledad, la inevitabilidad de la vida y darse sinceramente al otro.

Recuerdos del ayer

Recuerdos del ayer

Estudio Ghibli estrenó en el año 1991 'Recuerdos del ayer' una historia sobre una chica de 27 años que decide tomarse unas vacaciones de verano para regresar a un pueblo en el que vivió momentos felices de su vida. Durante el viaje irá recordando cosas que creía olvidadas sobre su infancia y adolescencia, su ámbito familiar y escolar y eventos que sin darse cuenta han definido a la persona que es ahora.

El film de animación de Isao Takahata, que está basado en un manga, es un delicado, profundo y sincero relato sobre la relevancia del pasado en el presente, pero también del vivir el ahora encarando el mañana.

Mamma Mia!

Mamma Mia!

Y si hablamos de verano, ¿por qué no perdernos en una isla griega? Eso pensaron los creadores del afamado musical basado en el repertorio del grupo sueco ABBA que conquistó nuestros corazones tanto sobre las tablas como tras su paso por salas de cine el año 2008. Meryl Streep, produjo 'Mamma Mia!' después de haber visto la obra con su familia tras el 11-S y declaró que el buen rato que pasaron les ayudó en parte a superar el estrés de ese acontecimiento.

Por eso, y aunque no es cantante, decidió pasar otro buen rato rodando este inolvidable musical, llevando ese buen rollo a la pantalla y de ahí las butacas. En el film le acompañan Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried y otros tantos actores que vuelven para su secuela, 'Mamma Mia! Una y otra vez', que esta vez nos trae también a Cher y Andy Garcia.

Dirty Dancing

Dirty Dancing

'Dirty Dancing', el film que llevó a Patrick Swayze al estrellato es un apasionado (y, admitámoslo, algo sudoroso) film que no solo enseñó que "nadie arrincona a Baby" y que los portés pueden ser una cosa difícil pero maravillosa, sino asuntos como que el amor abre barreras sociales y también el valor de la danza.

Una cinta sobre un verano en la vida de una joven de clase alta que se enamora del profe de danza de su hotel de vacaciones (para disgusto de su padre), que nos conquistó a todos y se quedó en el imaginario colectivo. Además, se atrevió a retratar un tabú como el aborto.

Mi chica

Mi chica

'Mi chica' es un agridulce drama del año 98, que aunque seguramente no representa las mejores vacaciones de verano para su protagonista, se encuentra incluida en la lista por su halo de historia sobre el camino a la madurez durante un caluroso verano de aprendizaje vital, con las caras y cruces que ello conlleva.

Una película que habla de la amistad, de la adolescencia, del primer amor y sobre todo de la relación con la muerte, de una forma natural y enternecedora, desde el punto de vista de una preadolescente (Anna Chlumsky) cuyo viudo padre (Dan Aykroyd), que dirige una funeraria, no sabe comunicarse con ella. Mientras, ella pasa el verano entre paseos en bici con su entrañable amigo (interpretado por Macaulay Culkin), asistiendo a clases de escritura para adultos (ya que está enamorada de su profesor de literatura del colegio) e intentando boicotear la nueva relación (con Jamie Lee Curtis) de su progenitor.

Call me by your name

Call me by your name

Una de la as últimas vacaciones de verano que nos ha tocado la fibra sensible es la ya imprescindible 'Call me by your name', ese verano en la vida del joven Elio (Timothée Chalamet) del que somos testigos, entre el paso de los días, chapuzones refrescantes y una relación de esas que dan la vuelta tu mundo.

Ambientada en los 80, la película de Luca Guadagino destila sensibilidad bajo el sol de la Lombardía, en la que observamos un verano detenido en el tiempo y que retrata un amor de juventud sincero y apasionado entre dos personas, y cómo ese ámbito privado no puede ser llevado a lo público por los tabúes de la sociedad. En esta historia se verá representada la familia, el sexo y diversas emociones que van más allá de lo bueno o lo malo, sino el hecho de tener que lidiar con tu propia realidad de la manera más sana y honesta.