Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los creadores de 'Westworld' insisten en que tienen el final de la serie pensado desde el piloto

Antonio Fuentes Martes 03 julio 2018

'Westworld' es una serie que nos tiene acostumbrados a impredecibles giros de guion, especialmente en su segunda temporada, que ha dejado a los espectadores con grandes incógnitas sobre cómo se desarrollará el futuro de la ficción. No serán pocos los que habrán pensado que esto empieza a parecerse un poco al caso de 'Perdidos'. Sin embargo, la co-creadora del programa, Lisa Joy, insiste en que mantengamos la calma, pues los guionistas son conocedores del desenlace de la serie desde el principio y actúan con conocimiento.

 Westworld'

"Tenemos un final en mente; lo hemos tenido desde el piloto. Es muy emotivo, creo. No puedo decir exactamente cuándo llegará... Pero creo que para cada temporada lo que intentamos hacer es contar un capítulo de la historia que se cierre para luego abrir la puerta a un nuevo argumento... La gran pregunta de la serie es: ¿Qué ocurrirá con esta nueva forma de vida? Por lo tanto, creo que sería irresponsable no tener un objetivo final en mente".

A medida que la serie 'Perdidos' continuó progresando temporada tras temporada, los fans comenzaron a preguntarse si realmente había un plan maestro o si estaban improvisando sobre la marcha. Los creadores dijeron que había un plan, pero el desenlace ofreció más bien pocas respuestas y polarizó muchísimo a los espectadores. A pesar de que 'Westworld' solo cuenta con dos volúmenes de momento, parece ser que los seguidores de la ficción de HBO sienten las mismas preocupaciones.

Las declaraciones de Lisa Joy, por otro lado, resultan tranquilizadoras; aunque esto no significa que la serie no tenga obstáculos en el camino. 'Westworld' apareció como un rompecabezas en el que cada episodio de la primera temporada lanzaba nuevas preguntas que llevaban a los fans a dissecionar obsesivamente la trama. La segunda entrega no ha sido para menos, pues la conclusión del episodio final, al igual que la escena postcréditos, ha suscitado todo tipo de opiniones.

¿Qué nos espera en la tercera entrega?

Probablemente, tengamos más preguntas que respuestas ante el próximo volumen de 'Westworld'. Joy también habla sobre éste, cuya trama aún desconocemos y promete ser todo un reto para los amantes de la serie.

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld' por EW

2 Maeve amenaza a Lee Sizemore
3 Dolores y Teddy
4 Stubbs vuelve
5 Bernard y el robot inquietante
6 Dolores se pone mona
7 El hombre de negro, sin perdón
8 Bernard y Charlotte Hale encerrados en el parque
10 Dolores y Teddy recordando la primera temporada
11 Robots y otras cosas
12 El hombre de negro
13 Dolores y Maeve
14 Dolores en la sombra
15 Robots y otras cosas (en el parque)
16 Dolores inquieta
17 Teddy también inquieto
18 Bernard se une a la inquietud
19 Maeve está muy relajada
20 El hombre de negro en problemas

"Va a ser un mundo completamente nuevo... Esta serie trata sobre la reinvención y el alcance. La primera parte fue una mirada más íntima al parque desde dentro de los bucles. En la segunda, los anfitriones rompieron sus bucles y pudieron explorar más del parque. En la tercera, salen del parque. Estamos en terreno desconocido".

Artículos recomendados

Las mejores series de 2018 hasta la fecha

Las mejores series de 2018 hasta la fecha

Comentarios

Noticias relacionadas