å

ENTREVISTA ECARTELERA

Juana Acosta: "El protagonista de 'Jefe' es machista, pero como tantísimos hombres no lo sabe"

Los protagonistas de 'Jefe', Juana Acosta y Luis Callejo, hablan sobre el machismo de los personajes de la comedia dirigida por Sergio Barrejón.

Por Iván Clemente Cordero 5 de Julio 2018 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

Sergio Barrejón da el salto a la gran pantalla con 'Jefe', comedia en la que Luis Callejo se mete en la piel de César, un jefe que cree estar por encima de todo y todos. Cuando su vida está a punto de desplomarse, tendrá que rehacerla en una sola semana, contando con Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche, como única aliada.

En la entrevista, Luis Callejo y Juana Acosta nos hablan sobre sus personajes y las actitudes que tienen. Callejo explica cómo César "representa algo que es un poco difícil de explicar. Bajo las formas o un buen lenguaje, por ejemplo el lenguaje militar, puedes tener unas formas muy amables y sin embargo estar haciendo la vida imposible al que tienes en frente. Las formas a veces son muy altas y sin embargo estás fastidiándole".

Es decir, que su personaje "se permite con ella decirle ciertas barbaridades que serían, en un momento dado, políticamente muy incorrectas, consideradas machistas. A ver, el tío es machista, es un poquito misógino. Es muy espontáneo y un poco burro", añade antes de que Juana Acosta intervenga. "Yo lo que creo es que él es machista, pero como tantísimos hombres, no sabe que lo es".

'Juana Acosta y Luis Callejo en Jefe'

Machismo en comedias

A pesar de que hay una escena en la que Juana Acosta habla de la existencia de directivas y mujeres en puestos de poder, Luis Callejo entiende a su personaje. Afirma que "has dado en el clavo, no sólo en el personaje sino conmigo mismo. Soy un machista y no lo tengo tan claro, es que hacemos barbaridades sin darnos cuenta". Se refiere a la normalización del machismo en la sociedad y la ignorancia de los hombres ante éste. Sin duda, el machismo es algo muy presente en gran cantidad de comedias, que para Callejo funcionan como "un gran vehículo para hablar de tragedia, para sanar ciertas cosas". Habrá que esperar al estreno de la película para ver si Ariana consigue acabar con el machismo de su jefe o no.

Películas
Vídeos