å

CAMPEONES DE TAQUILLA

'Campeones' supera los tres millones de espectadores y se mantiene 12 semanas en el top 10 de la taquilla

La película se mantiene entre las 10 más vistas en los cines españoles, recaudando casi 18 millones de euros.

Por Iván Clemente Cordero 4 de Julio 2018 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Alcanzando la decimosegunda semana en la cartelera española, 'Campeones' sigue entre las 10 películas más vistas en España, algo sólo superado por 'Ocho apellidos vascos' en 2014. Con más de 3 millones de espectadores y más 17 millones y medio de euros recaudados, consolida su título de la película española más taquillera en lo que llevamos de año.

'Javier Gutiérrez y Gloria Ramos en Campeones'

La película cuenta la historia de Marco, entrenador de baloncesto que pierde su trabajo y, tras un accidente de tráfico, pagará la multa convirtiéndose en entrenador de un equipo de baloncesto de discapacitados. Está protagonizada por Javier Gutiérrez y cuenta con actores con discapacidad intelectual para interpretar a los jugadores.

El director Javier Fesser ('Camino', 'El milagro de P. Tinto'), asegura que "su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa". En la película, Marco aprenderá gracias a sus jugadores una lección sobre las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que son realmente importantes.

El éxito del año

La película lleva desde abril triunfando. Consiguió ser el mejor estreno español del año para, nueve semanas más tarde, seguir en el top 3 en taquilla con 2,7 millones de espectadores. Toda una alegría para el cine español.

Las razones del gran éxito de 'Campeones'

Su divertido y blanco humor

Su divertido y blanco humor

'Campeones' apuesta por un humor blanco muy efectivo que sin duda es una de las principales razones por las que la película logra conectar con el público. El film logra ofrecer gran cantidad de situaciones muy divertidas en torno a un equipo de baloncesto formado por un grupo de personas con discapacidad intelectual, siendo un humor siempre planteado desde el respeto que deja a intuir una gran mano tras el guion y la realización del film.

Además, detrás de este humor se deja ver el inconfundible sello de Javier Fesser, su director, que logra aportar a la cinta el mismo toque cómico que funcionaba tan bien en muchos de sus grandes éxitos como 'El milagro de P. Tinto' o 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'.

Su equilibrio entre el drama y la comedia

Su equilibrio entre el drama y la comedia

Además de apostar por efectivos golpes de humor, 'Campeones' de Javier Fesser no duda en tratar de manera continuada gran cantidad de temas serios relativos al tema de la discapacidad, sabiendo manejar a la perfección la mezcla entre el drama y la comedia. Esto da como resultado una película que resultará tan divertida como emotiva gracias a los numerosos temas de gran calado que logran sobresalir de su propuesta, algo que sin duda logrará emocionar, conectar y hacer disfrutar al público que se acerque a ver el filme.

Sus entrañables y didácticos personajes

Sus entrañables y didácticos personajes

Una de las principales razones por las que 'Campeones' logra conectar con el público y lograr emocionar a los espectadores es gracias a su plantel de entrañables personajes, entre los que destacan, principalmente, todo el grupo formado por personas discapacitadas. Cada uno de estos personajes logra aportar diferentes visiones sobre la vida y la forma en la que vemos y vivimos las cosas, siendo un hecho que sin duda aporta un punto didáctico a esta propuesta, logrando que el espectador salga de ver el filme con la impresión de haber asistido a una auténtica clase magistral donde se ha impartido una inolvidable lección de vida.

Mención especial al personaje de Marco, el interpretado por Javier Gutiérrez, cuya evolución y su cambio de perspectiva a lo largo de la película deja intuir la gran cantidad de valores que dispone 'Campeones' al dejar en evidencia todo aquello que sus diferentes personajes consiguen transmitir, tanto al propio personaje de Gutiérrez como al espectador.

El no compadecerse de la discapacidad

El no compadecerse de la discapacidad

Muchas películas que tratan el tema de la discapacidad optan por compadecerse de sus protagonistas con la intención de lograr la lágrima fácil en el espectador. Sin embargo, este no es el caso de 'Campeones'. La cinta de Javier Fesser apuesta por retratar a un grupo de personajes con discapacidad intelectual de una forma cercana, sincera, no tratándoles como si fueran casos extraordinarios, y sin lugar a dudas eso aporta una gran naturalidad y emoción a la cinta a la hora de trasladarnos la historia de cada uno de sus protagonistas, logrando que el público logre conectar y emocionarse con el film.

Su retrato del mundo del deporte

Su retrato del mundo del deporte

El planteamiento de 'Campeones' nos presenta un entrenador de baloncesto que trabaja dentro de una liga profesional, quien al verse obligado a entrenar a un equipo formado por personas discapacitadas con una visión más abierta de la vida descubrirá que el mundo del deporte va mucho más allá de rivalidades y enfrentamientos entre equipos y que, a veces, lo importante es simplemente disfrutar del juego y no tomarse tan a pecho el ganar o perder.

Y no hay ninguna duda de que este retrato que se ofrece del mundo del deporte en 'Campeones' a partir de este punto de vista es otra de las razones que hacen especial a la película, un hecho que sale a relucir entre los muchos valores que aportan los personajes del film y que invita a apreciar aun más este film dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Javier Gutiérrez.

Películas