å

YA PUEDES TOMAR PALOMITAS

¿Cuánto ha bajado el precio de las entradas de cine con la reducción del IVA cultural?

Cinesa, Renoir, Kinépolis y Yelmo bajarán el precio de las entradas de cine después de la publicación en el BOE de la bajada del IVA cultural al 10%.

Por Sandra Sánchez Guerra 5 de Julio 2018 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

*Actualización: Yelmo Cines bajará el precio de la entrada a partir de este viernes 6 de julio. En vez de 10 euros, ahora costará 8,90 ver una película con entrada general.

La reducción del IVA cultural contemplada en los presupuestos del Estado, que se publicó ayer, 4 de julio, en el Boletín Oficial, va a suponer una bajada de precio en las entradas de cine ya que los grandes exhibidores están inmersos en un cambio de políticas que supondrá un menor coste para los espectadores.

Como adelantaba El Español, algunas cadenas como Cinesa y Renoir han hecho efectivas desde este jueves las medidas, estrenando nuevas políticas de precios. Por su parte, Cinesa ha reducido la entrada general de sus salas en Madrid de 10 euros a 9,10, lo que supone una rebaja de 90 céntimos para el consumidor. En Barcelona, cines como Cinesa Diagonal Mar ya ofertan sus entradas a 8,60, con una deducción de más de un euro.

Una sala de cine

Desde Kinépolis también se han sumado al cambio. En la capital, ya se puede ir a Ciudad de la Imagen por 9,10 euros, con una bajada igual a la de Cinesa. En Valencia y Granada, las entradas han experimentado una reducción de 80 y 70 céntimos en la entrada general respectivamente, mientras que el precio de la reducida baja más de un euro en el Kinépolis Valencia y 60 céntimos en la ciudad andaluza.

A la espera de más cambios

Mientras que Renoir aplicará directamente a cada entrada, general y reducida, el descenso de 11 puntos en el IVA cultural, lo que reporta un ahorro de 70 y 40 céntimos de forma respectiva, Yelmo hará pública y activará sus ofertas el próximo lunes 9 de julio. Desde la agencia de comunicación de la compañía se ha informado a eCartelera que la cadena propietaria del madrileño Cines Ideal está trabajando, como sus competidores, para tener nuevos precios y promociones, que tal y como han explicado van a ser más sustanciosos que las deducciones vistas por el momento.