å

EXTRATERRESTRES

Neill Blomkamp dispuesto a una secuela de 'District 9'

El director declara que estaría encantado de volver al mundo de 'District 9', algo muy probable tras su éxito en taquilla.

Por Laura Sande 18 de Agosto 2009 | 16:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

Neill Blomkamp ha debutado este fin de semana en la gran pantalla con la cinta de ciencia-ficción 'District 9'. Con la producción de Peter Jackson, la película ha triunfado en la taquilla y ha recaudado casi 45 millones de dólares en tres días. Todo un éxito para una cinta de extraterrestres con un presupuesto de solamente 30 millones de dólares.

La recaudación de 'District 9' subirá bastante en las próximas semanas ante la buena imagen de su debut, lo que ya ha llevado a pensar a muchos en una posible secuela. Aquí tenemos las primeras declaraciones de Blomkamp, director de la cinta:

"Me encantaría hacer una secuela, ya que es muy gratificante para mí creativamente. Me encantó mi experiencia personal con la ciencia-ficción. Me gustaría volver al mundo de 'District 9', que sin el personaje de Sharlto sería un tipo de película muy diferente. Pienso que los dos nos volveríamos a reunir automáticamente si el público quiere verlo."

Neill Blomkamp dispuesto a una secuela de 'District 9'

La cinta está escrita y dirigida por Blomkamp, un experto en efectos especiales que ha trabajado en series como 'Stargate SG-1' o 'Smallville' y que debuta así como director en la gran pantalla. Blomkamp trabajó con Jackson cuando éste quería llevar al cine el videojuego 'Halo' y es el responsable del anuncio del Citröen C4 robótico.

En 'District 9' una raza extraterrestre es forzada a vivir en barrios marginales de la Tierra mientras el Gobierno se aprovecha de su biotecnología.

Rostros