å

DRAMA HISTÓRICO

Redford vuelve a la dirección con el asesinato de Lincoln

'The conspirator' narrará la historia de Mary Surrat vinculada al asesinato de Lincoln y primera mujer condenada a muerte en Estados Unidos.

Por Laura Sande 18 de Agosto 2009 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Robert Redford ya tiene nuevo proyecto como director, se trata del drama histórico 'The Conspirator', donde contará la historia de Mary Surratt, que participó en la conspiración para el asinato de Abraham Lincoln a manos de John Wilkes Booth.

La cinta será producida independientemente y contará con el guión escrito por James Solomon, responsable de la serie 'The Bronx Is Burning'. Los productores, Greg Shapiro, Rob y Web Stone y Brian Peter Falk, comenzarán en breve el casting pero tienen a James McAvoy como favorito para encabezar el reparto.

Mary Surrat, nacida en 1923, fue una simpatizante de los secesionistas que entabló amistad con John Wilkes Booth, que frecuentaba la pensión que ella regentaba. Allí, junto a otros conspiradores, urdieron su plan para secuestrar a Abraham Lincoln cuando fuera de camino a su residencia de fin de semana. La acción no llegó a desarrollarse ante un cambio de planes del presidente.

El 15 de abril de 1865, Lincoln murió asesinado a manos de Booth tras un sólo disparo en la cabeza. Tras un forcejeo con otros invitados al palco, Booth salta al escenario rompiéndose una pierna al caer, se levanta al grito de "así siempre a los tiranos", lema del estado de Virginia, y alcanza la puerta por la cual había entrado al teatro donde le esperaba su caballo consiguiendo darse a la fuga.

La vinculación de Mary Surrat fue descubierta y condenada a la pena de muerte, siendo la primera mujer en hacerlo en Estados Unidos. Surrat murió ahorcada en julio de 1865.

Redford vuelve a la dirección con el asesinato de Lincoln

'The Conspirator' será la octava película de Redford como director, tras cintas como 'Leones por corderos', 'Quiz Show. El dilema' o 'El río de la vida'.

Rostros