Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jean-Claude Van Damme la lía en la televisión francesa hablando de la homosexualidad y la extinción de la raza humana

Guillermo Hormigo Viernes 06 julio 2018

Jean-Claude Van Damme está en la diana de la actualidad francesa y no precisamente por una nueva película de acción. El protagonista de 'Soldado universal' ha realizado unas polémicas declaraciones en el programa 'On n'est pas couché', de French TV, que han encendido la polémica.

Van Damme

El intérprete acudió de invitado al programa compartiendo espacio con la Ministra francesa de Igualdad de Género Marlène Schiappa. La tensión entre ambos fue palpable desde el primer momento, hasta el punto de que Schiappa le recriminó a Van-Damme que estaba cayendo en el mansplaining, un comentario que no le sentó nada bien al belga, que empezó a mostrarse aún más desafiante.

"El rol de una mujer en una familia es cuidar de sus hijos mientras el padre sale a proveerles", aseguró Van-Damme. Esta afirmación llevó a la Ministra a plantearle qué sucede en casos como el del matrimonio entre hombres. Y aquí llegó el punto más polémico de la intervención del protagonista de 'Street Fighter: La leyenda'.

Según recoge New Musical Express, Van-Damme se preguntó: "¿Hombres casándose con otros hombres? Los hombres se casan, las mujeres se casan, los perros se casan... Todo el mundo se casa y todo el mundo se divorcia". Pese a que la reacción del público fueron risas, Van-Damme tuvo que retractarse tras el hincapié que Schiappa hizo en lo inadmisible de semejantes palabras en pleno día del Desfile del Orgullo.

Del mansplaining a la extinción de la raza humana

Tras recurrir al "tengo muchos amigos gays" y apuntar que "si quieren casarse, está bien", la estrella del cine de acción terminó su intervención aludiendo ni más ni menos que a la posible extinción de la raza humana: "Si todos los hombres se casan entre ellos y todas las mujeres se casan entre ellas, ¿cómo vamos a tener niños?". No es extraño que el 'Conseil Supérieur de l'Audiovisuel' haya recibido más de 20 quejas acerca de las bochornosas declaraciones de la estrella del cine de acción de segunda.

25 Golpes en la vida de Jean Claude Van Damme

1 Puro acero toledano de Bélgica
Puro acero toledano de Bélgica

Jean Claude Van Damme posee una gran fama en Bruselas, Bélgica donde hasta tiene una estatua con su forma. La prensa y la población de esta ciudad le conoce por "The Muscles of Brussels" (Los Músculos de Bruselas). ¡Patada al canto!

Jean-Claude Van Damme en eCartelera

2 Unos ejemplos de primera clase
Unos ejemplos de primera clase

Van Damme creció con la ilusión de convertirse en el luchador más temible de Hollywood. Sus ídolos desde pequeño eran ni más ni menos que Bruce Lee y Steve McQueen. Era ver al genio de las artes marciales y volverse loco. ¡En guardia!

Bruce Lee en eCartelera

3 Un bailarín que ni Magallanes
Un bailarín que ni Magallanes

Lo creáis o no JCVD practicó ballet durante cinco años. Consideró a este estilo de baile, el auténtico arte cuya practica es tan dura que supera a cualquier deporte de contacto. "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet,puedes sobrevivir a la practica de cualquier deporte". De aquí viene parte de su elasticidad y sus patadas voladoras. ¡Plié! ¡Relevé!

4 Golpes en el amor
Golpes en el amor

Van Damme se ha casado cinco veces. Se casó por primera vez en 1980 con María Rodríguez y permaneció casado hasta 1984. En 1985 se casó con Cynthia Derderian, se divorciaron en 1986. Contrajo su tercer matrimonio en 1987 con Gladys Portugues y tuvo dos hijos: Kristopher Van Varenberg nacido en 1987 y Bianca Bree en 1990, se divorciaron en 1992. En su cuarto matrimonio, con la modelo Darcy LaPier, estuvo casado de 1994 a 1997 y tuvo a su hijo Nicolas, nacido en 1995. En 1999 se casó por quinta vez y nuevamente con Gladys Portugues, con la que permanece casado hasta la fecha. Entre unas y otras no podremos contar un número concreto de amantes. ¡Van Damme vividor follador!

5 Se pinchó a la diva del pop
Se pinchó a la diva del pop

¡Se las pasa a todas por la piedra! En 2012, Tailandia, durante el rodaje de 'Los Mercenarios 2', JCVD confesó haber mantenido un romance con Kylie Minogue cuando trabajaron juntos en 'Street Fighter: La última batalla'. Desconocemos si estaría casado o no, pero viendo el filme si que le sacó provecho al proyecto.

Kylie Minogue en eCartelera

6 Cocaína: una batalla difícil de vencer
Cocaína: una batalla difícil de vencer

A mediados de la década de los 90, en pleno éxito comercial y profesional, el luchador belga comenzó a engancharse a la cocaína. Tal fue su estado que decidió apuntarse a un programa de desintoxicación en 1996, el cuál le duró un mes hasta volver al ruedo. Su consumo semanal ascendía a 10.000 dólares. Esta adicción le costó más de un disgusto y un bajón en su carrera.

Jean-Claude Van Damme en eCartelera

7 Un reality que sirvió de confesionario
Un reality que sirvió de confesionario

Con la emisión del documental "Jean Claude Van Damme: Behind Closed Doors", el actor se quedó agusto en muchos temas de su vida privada. Culpó a la cocaína de su falta de papeles importantes y proyectos más que interesantes que acabarían en manos de actores de renombre. Afirma que terminaría superando sus problemas con las drogas de modo propio sin ningún tipo de ayuda.

8 De la cocaína al alcohol: Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad
De la cocaína al alcohol: Un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad

Van Damme fue alcohólico y un auténtico borracho. De sobre eran conocidas sus aventuras nocturnas y sus peleas constantes. La más llamativa fue durante una fiesta en la mansión de Sylvester Stallone, hubo un duro encontronazo entre Steven Seagal y Jean- Claude Van Damme. Se llevaban a matar y en más de una ocasión Seagal alardeaba de querer darle una paliza.

JCVD lo escuchó en una ocasión estando alcoholizado a lo que respondió retándole en un cara a cara en el jardín de la mansión. Seagal se achantó y se largó de la casa. Tiempo después seguía retándole sin llegar a buen puerto. Stallone declaró en alguna ocasión que "Seagal no tendría nada que hacer contra Van Damme, era demasiado fuerte". Un par de bemoles belgas.

Sylvester Stallone en eCartelera

9 'Los Mercenarios 2': La vuelve a liar
'Los Mercenarios 2': La vuelve a liar

Cuando todo parecía que JCVD estaría mas reformado, durante el rodaje en Bulgaria, en un estado de embriaguez y al perder el reloj, se lió a golpes y destrozó un local. Este chico no aprende y raramente alguien le haría cambiar.

10 La gota que colmó el vaso
La gota que colmó el vaso

Lamentablemente su vida se basó en puros excesos. En 1999 fue detenido en Los Ángeles por conducir en un estado de embriaguez bastante potente. Fue absuelto con tres años en libertad condicional. Una oveja negra en toda regla.

11 Mal de la cabeza
Mal de la cabeza

En 1998 durante el rodaje de 'En el ojo del huracán' se le diagnosticó un desorden bipolar con tendencias claras al suicidio y la depresión. Se sometió a un tratamiento con valproato de sodio para tranquilizar sus ánimo. Los rumores posteriores ante posibles suicidios o infartos no pararon de sucederse. ¡Tranquilos que sigue vivo!

12 Eso sí, Van Damme se nos hace mayor
Eso sí, Van Damme se nos hace mayor

2013. Una operación de cadera le obligó a una importante recuperación ya que sufría una artrosis progresiva que le podría impedir rodar más filmes de acción. Solucionó este problema y continua trabajando.

13 No todo es mala vida ¡Es plurilingüe!
No todo es mala vida ¡Es plurilingüe!

Habla flamenco y francés como lenguas nativas y un inglés perfecto. Entiende alemán, castellano e italiano.Tantos años recorriendo el mundo dan para mucho.

14 Una vaina loca
Una vaina loca

Su vídeo bailando con dos tailandesas al son de la famosa canción, Una vaina loca se convirtió en un fenómeno viral y en una escusa para disfrutar de sus dotes en la pista de baile. ¡Rompiendo tarima!

15 Culto musical ante todo
Culto musical ante todo

Es fan declarado de la música clásica y más concretamente de Beethoven. Ni el mismísimo Stanley Kubrick amaba tanto a este genio.

Stanley Kubrick en eCartelera

16 Amante de los animales
Amante de los animales

Dejando de lado todas sus fiestas y desfases hay una cosa con la que no puede: el maltrato animal. Ama los animales por encima de todo y es un activista por la lucha de este tipo de injurias y delitos.

17 'Mortal Kombat' ama a Van Damme sobre todas las cosas
'Mortal Kombat' ama a Van Damme sobre todas las cosas

'Mortal Kombat', saga de videojuegos de lucha por excelencia, basa uno de sus personajes (Johnny Cage) en el combatiente belga. ¿Quién no se elegía este carismático personaje en la Sega?

18 Un luchador prematuro
Un luchador prematuro

JCVD ingresó en el equipo nacional de karate de Bélgica. Poco tiempo después comenzó a combatir en full contact, deporte por el que se entrenó duramente con Dominique Valera. Con tan sólo 15 años ya combatía a nivel profesional en Bélgica. Mantuvo unos números espectaculares de 1976 a 1980: 44 victorias y tan sólo 4 derrotas. No me pegaría con el ni de coña.

19 El paso a Kickboxing
El paso a Kickboxing

5 años duró su carrera como luchador en esta modalidad.Mantuvo 18 combates y tan sólo una derrota. Sólo hay que ver como se maneja en 'Kickboxer' para creerse estos números.

20 Los inicios de Frank Cujo
Los inicios de Frank Cujo

JCDV tuvo que arriesgar mucho por llegar a lo más alto. Se mudó a Los Ángeles con tan sólo 8 mil dólares en la cuenta y con un nombre profesional que no le hacía justicia: Frank Cujo.

Mientras hacia audiciones tuvo que desempeñar todo tipo de empleos: repartidor de pizza, conductor de limusinas, taxista, masajista o profesor de karate. Su maestro de actuación le recomendó cambiar su nombre y ahí comenzó la leyenda: Jean Claude Van Damme.

21 Su mentor profesional
Su mentor profesional

Fue subiendo poco a poco hasta que conoció a una persona que le cambió la vida: Chuck Norris. Un gran experto en artes marciales e intento de actor para el que trabajó como asistente y sparring. Norris le dio su primera oportunidad con un pequeño papel en 'Desaparecido en combate' de 1984. Después aparecería en 'Mónaco Forever' donde interpretaría el papel de "El homosexual".

Chuck Norris en eCartelera

22 Cerca del Chuache
Cerca del Chuache

Van Damme fue contratado para meterse en la piel de la criatura de 'Depredador' donde coincidiría con Arnold Schwarzenegger.

Cuando todo iba en buen rumbo abandonó el papel para interpretar uno de sus personajes fetiche: Frank Dux de 'Contacto Sangriento' en 1988. Con esta cinta se hizo un hueco en el mundo de las artes marciales y su famosa patada de helicóptero quedará en el recuerdo.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

23 Le sobraban los billetes
Le sobraban los billetes

En 1994 se convirtió en el actor de artes marciales mejor pagado del mundo. Recibió la friolera de 6,2 millones de dólares por su papel de Gillie en 'Street Fighter: La última batalla'. Este filme fue duramente criticada y cosechó unos pésimos números en taquilla. Mejor seguir jugando el videojuego.

24 Fracaso comercial ante todo
Fracaso comercial ante todo

Dirigió y protagonizó el filme 'The Quest', que fue un fracaso en taquilla y en la crítica. Estrenó el fracaso comercial Double Team, co-protagonizado por Mickey Rourke y Dennis Rodman. Le siguió 'Knock Off' la cual duró poco tiempo en la taquilla y también fracasó en lo comercial y en la crítica. Después de varios fracasos comerciales, la carrera cinematográfica de Van Damme comenzó a decaer.

Sus siguientes cintas 'Legionnaire', 'Soldado universal: El retorno', 'Van Damme's Inferno', 'Replicant', 'The Order', 'In Hell' y 'Wake of Death', fueron estrenadas directo a vídeo en EEUU, con limitados estrenos en cine en varios países.

Mickey Rourke en eCartelera

25 Un final de carrera lastimosa
Un final de carrera lastimosa

JCVD ya no es el que era. Sus últimos trabajos o apariciones han consistido en películas de bajo presupuesto, cameos o apariciones en televisiones.

Su repetición del baile de 'Kickboxer' en un programa de Estados Unidos desató la locura. Su anuncio para Volvo entre dos camiones dio mucho que hablar y cosechó muchas coñas por Internet.

Proyectos como 'Pound of Flesh' o 'Welcome to the Jungle' se quedan en un segundo plano para un tío que fue una auténtica estrella. Más aún cuando conocimos sus polémicas declaraciones en las que afirmaba:

"El ser humano es una especie maravillosa y siempre encuentra una forma de arreglarlo todo, y con un poco de suerte acabará ayudándose a sí mismo, porque si no lo hace el mundo se habrá acabado en 50 o 60 años. Yo he encontrado una manera, no de hacer que todo el mundo cambie, pero sí de marcar una diferencia. Es matemáticamente correcto. Todo consiste en crear un ecocírculo donde los líderes del mundo salven a los animales. Si vemos que nuestros líderes están haciendo eso, intentando salvar animales e intentando encontrar el equilibrio, entonces la gente intentará adoptar una postura más responsable con respecto a la Tierra. Así la Tierra tendría una vida más larga con gente en ella".

Te puede interesar

Cómo han evolucionado los personajes LGTB en las series españolas

Cómo han evolucionado los personajes LGTB en las series españolas según sus creadores

Comentarios

Noticias relacionadas