å

JURASSIC WORLD

Bayona es el primer director español en recaudar mil millones de dólares gracias a 'Jurassic World'

El director catalán Juan Antonio Bayona llega a los mil millones de dólares gracias a la segunda entrega de 'Jurassic World', uniéndose así a 'Infinity War' y 'Black Panther' en este 2018.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Julio 2018 | 00:57

Comparte:

¡Comenta!

Después de los casi 1.700 millones de dólares que recaudó la primera entrega de 'Jurassic World', era de esperar que 'Jurassic World: El reino caído' rebasase la barrera del billón sin mucho esfuerzo, algo que ha ocurrido durante esta semana tal y como informa THR. A la cinta aún le queda recorrido por las salas de todo el mundo, y fácil será que la cifra aumente unas decenas.

Por otro lado, el éxito de la franquicia nos lleva a un récord más remarcable. El director de la cinta, el barcelonés Juan Antonio Bayona se ha convertido así en el primer director español que supera los 1.000 millones de recaudación con una película. Anteriormente era el filme de Jaume Collet-Serra ('Non-Stop (Sin escalas)') el que ostentaba el récord de película dirigida por un español con mayor recaudación con sus nada desdeñables 222 millones.

Jurassic World: El reino caido

Además, Collet-Serra contaba con un acumulado de más de 800 millones gracias a su filmografía, algo que Bayona ha dejado en nada con su película jurásica. 'Jurassic World: El Reino caído' se convierte así en la tercera cinta que llega a los 1.000 millones durante este 2018, uniéndose a 'Vengadores: Infinity War' (2.037 mill) y a 'Black Panther' (1.346 mill).

Recibimiento mundial

Habrá que esperar tres años para el estreno de la tercera entrega de la nueva trilogía, el broche final que se espera que esté a la altura. La segunda parte protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt ha recibido un gran recibimiento por parte de los críticos españoles, mientras que en el resto del mundo las reseñas no han sido tan entusiastas. 'Jurassic World 2' cuenta con un 51 sobre 100 en Metacritic y Rotten Tomatoes (por el 59 y 71 de la primera entrega) ¿Remontará la saga con 'Jurassic World 3?

La saga 'Jurassic Park', de peor a mejor

'Parque Jurásico III'

'Parque Jurásico III'

Año | 2001.

Dirección | Joe Johnston.

Sinopsis | En esta tercera entrega volvimos a encontrarnos con el paleontólogo Dr. Grant, interpretado por Sam Neill. Tras un prólogo en el que vemos cómo unos turistas se aventuran accidentalmente en la isla de Sorna, un matrimonio rico y aventurero contrata a Alan para que ejerza de guía para aventurarse en un safari aéreo. Pero pronto, o tarde, según se mire, el doctor Grant descubre que sus clientes no son quienes pretenden ser.

Lo mejor | Volver a ver a personajes de la primera entrega, disfrutar de Alan Grant y Ellie Sattler (Laura Dern) es todo un privilegio. Y la pajarera.

Lo peor | Todo el resto. Tras una secuela que expandía levemente el universo de la primera, volvemos a centrarnos en una aventura ridícula e insustancial. No aporta nada al conjunto y los personajes no pueden resultar más insípidos y cansinos.

Parque Jurásico III en eCartelera

'Jurassic World'

'Jurassic World'

Año | 2015.

Dirección | Colin Trevorrow.

Sinopsis | Veintidós años después de los eventos ocurridos en 'Parque Jurásico', volvemos a una Isla Nublar renovada, a un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, el sueño de John Hammond. Tras diez años de apertura, y con las visitas cayendo mes a mes, los responsables del parque creen que es el momento de dar un nuevo paso "evolutivo": crear una nueva atracción, un nuevo dinosaurio. Pero no termina nada bien...

Lo mejor | Pese a que mucha gente no logre conectar con esta entrega, nos encontramos ante una película de lo más entretenida, con guiños a la original y funcionando a la perfección como un nuevo punto de partida. Los nuevos personajes, Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, respectivamente, son interesantes y capaces de soportar el peso de una nueva trilogía. Es una entrega que funciona como remake, como secuela y como expansión de lo que comenzó en la primera parte.

Lo peor | Seguramente lo peor de esta entrega son las constantes comparaciones con la película original. Lo peor que le puede pasar al cine es que los espectadores sean incapaces de pasar página. Y el villano y la falta de originalidad, ya que da la impresión de estar viendo un remake.

Jurassic World en eCartelera

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

Año | 1997.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | Un cambio de isla y un salto de 4 años respecto a la primera parte. Tras un prólogo un tanto accidentado, InGen, o mejor dicho, el señor Hammond, compone un grupo de profesionales para que vayan a la isla Sorna para catalogar los dinosaurios, pero pronto aparece una complicación, un grupo de InGen que pretende sacar a los dinosaurios de la isla.

Lo mejor | Una digna secuela con Jeff Goldblum, nuestro Ian Malcolm, y Julianne Moore. Lo mejor se podría reducir a las posibilidades que abre. Nos damos cuenta de que los dinosaurios son mucho más que la isla, que lo ocurrido en el parque tiene repercusiones fuera de él.

Lo peor | La parte en la ciudad. La falta de conexión con el resto de la película hace que parezca que estamos viendo otra película completamente diferente, parece una parodia.

El mundo perdido (Jurassic Park) en eCartelera

'Parque Jurásico'

'Parque Jurásico'

Año | 1993.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | La película nos llevó en un viaje increíble, a una isla remota en la que un multimillonario, un tanto excéntrico, ha montado un parque temático con dinosaurios vivos. Para dar su aprobación y quitarse a los abogados de encima, Hammond organiza una visita con diferentes profesionales, pero no todo sale como estaba planeado.

Lo mejor | Todo.

Lo peor | Nada. Bueno, que las secuelas nunca hayan estado a la misma altura que la original, por lo menos hasta ahora... quizá 'Jurassic World: El reino caído'...

Parque Jurásico en eCartelera
Rostros