å

DISTRIBUCIÓN

'Kick-ass' verá la luz en 2010

Lionsgate se ha hecho con los derechos de distribuición, tras ganarle la partida a Paramount y Universal.

Por Laura Sande 18 de Agosto 2009 | 22:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

La semana pasada os contábamos que la nueva cinta de Matthew Vaughn ('Stardust') se había convertido en el objetivo de varias distribuidoras que querían hacerse con los derechos de la cinta de producción independiente.

La lucha ha terminado y la vencedora ha sido Lionsgate, que ya ha anunciado que la película se estrenará en 2010. La distribuidora ha ganado la partida a Paramount y Universal.

Vaughn decidió producir personal e independientemente la adaptación del homónimo cómic para no verse bajo la presión creativa de los estudios. Tras su presentación en la pasada Comic-Con fue una de las cintas más aplaudidas y las distribuidoras rápidamente llamaron a su puerta.

El director está más que entusiasmado con la resolución del conflicto:

"Hacer y financiar 'Kick-Ass' ha sido una experiencia increíble, y hemos tenido dos aciertos importantes desde el principio: hacer una cinta singular y entretenida y encontrar el estudio adecuado. Con Lionsgate sé que tengo un equipo que me apoya y sin miedo detrás de mí. Será divertido trabajar juntos para llevar la película al público y los que ya eran fans del cómic."

'Kick-ass' verá la luz en 2010

La cinta es la adaptación del cómic creado por Mark Miller, responsable también de 'Wanted'y nos presenta a Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Gran aficionado a los comics, un día saca de ellos la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.