å

DEP

Muere Tab Hunter, actor e icono gay de Hollywood, a los 86 años

La noticia ha sido anunciada a través de su página de Facebook, aunque no se incluye la causa ni el lugar de la muerte.

Por Antonio Fuentes Belando 9 de Julio 2018 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Tab Hunter, ex ídolo de la gran pantalla e icono gay hollywoodiense de la década de los cincuenta, ha fallecido a los 86 años. La triste noticia ha sido anunciada a través de su página de Facebook, aunque no se ha incluido la causa de la muerte ni el lugar.

"MALAS NOTICIAS: Tab murió anoche, tres días antes de su 87 cumpleaños. Por favor, honren su memoria rezando en su nombre. A él le hubiera gustado", escribieron desde la cuenta.

Con su aspecto All-American (cabello rubio ondulado, ojos azules y sonrisa dentuda), Hunter fue una de las estrellas masculinas más populares de los cincuenta gracias a los papeles que interpretó en películas como 'Más allá de las lágrimas' y 'Colinas ardientes'. Además de su carrera como actor, Hunter destacó como cantante de Young Love, encabezando la lista de sencillos de Estados Unidos Billboard Hot 100.

Sin embargo, una vez en la cima del Olimpo, se vio acosado por los rumores que corrían acerca de su homosexualidad. El artista cayó en desgracia a medida que la década de los sesenta continuaba y una nueva generación de actores, como Dustin Hoffman o Al Pacino, entraba en la cantera. Afortunadamente, Hunter fue redescubierto con los años por un público más joven al ser seleccionado junto a Divine en 'Polyester', la comedia de bajo presupuesto de John Waters.

 Tab Hunter

Una vida de película

La malograda estrella confirmó ser homosexual en su autobiografía, 'Tab Hunter Confidencial: The Making of a Movie Star', publicada en 2005. En ella, escribió sobre los esfuerzos de la publicidad de las industrias cinematográficas para enmascarar su condición sexual al vincularlo con compañeras de reparto y amigas como Debbie Reynolds y Natalie Wood.

Entre sus conquistas se encuentra el actor Anthony Perkins y el patinador artístico Ronnie Roberston. El productor Allan Glaser fue su compañero durante más de tres décadas. Este libro inspiró un documental de 2015 de Jeffrey Schwarz titulado 'Tab Hunter Confidential' y, actualmente, J.J. Abrams y Zachary Quinto preparan una película sobre su relación con el protagonista de 'Psicosis'.

Rostros