å

BABY

Remake de 'Dirty Dancing'

Un pasional profesor de baile y una sosa adolescente se enfrentarán a la barrera de clases al ritmo de la música.

Por Laura Sande 19 de Agosto 2009 | 21:45

Comparte:

Ver comentarios (36)

¡El remake que faltaba! Hoy se ha sabido que Liosngate está preparando el remake del drama romántico musical 'Dirty Dancing'. Por lo que pronto podríamos volver a escuchar aquello de "no permitiré que nadie te arrincone, Baby".

Ya se sabe el tirón que tiene en taquilla el cine de adolescentes, así que conjugándolo con la cinta de Patrick Swayze el resultado se planea muy lucrativo. 'Dirty dancing' se estrenó en 1987, contó con un presupuesto de 6 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 213 millones.

Para el remake el estudio ha contratado como guionista a Julia Dahl, responsable de la comedia 'Niñera a la fuerza'.

Remake de 'Dirty Dancing'

La película original nos presentaba a Johnny Castle, un experto profesor de baile y amante consumado, y a Baby Houseman, una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente.

En 2004 nos llegó la secuela de la cinta, protagonizada por Diego Luna, con un argumento similar y ambientada en 1958 en Cuba. 'Dirty Dancing: Havana Nights' no tuvo el éxito de su predecesora y sólo recaudó 27 millones de dólares, frente a los 25 de presupuesto.

No se conoce ningún dato sobre quienes protagonizarán esta nueva entrega, aunque no sería de extrañar ver a algunos de los nuevos "talentos" del clan Disney, como Zac Efron, Vanessa Hudgens...