å

GRINCH IS BACK

Nuevo tráiler de la película de animación 'El Grinch': El cascarrabias verde vuelve estas navidades

La productora ha lanzado un nuevo tráiler del gruñón peludo que quiere acabar con las festividades invernales.

Por Alberto Fernández Romero 12 de Julio 2018 | 18:06

Comparte:

¡Comenta!

El peludo gruñón que quiere robar la Navidad vuelve a la gran pantalla, esta ocasión en modo animación, con 'El Grinch'. Ya está aquí el nuevo tráiler en castellano:

La adaptación del cuento infantil del Dr. Seuss '¡Cómo el Grinch robó la Navidad!' llega este 30 de noviembre a los cines. La película será de animación 3D y estará producida por Illumination Entertainment tras la versión del mismo nombre protagonizada por Jim Carrey en el año 2000.

Tras éxitos como 'Los Minions', '¡Canta!' o 'Mascotas', la productora nos trae la historia navideña del Grinch, un monstruo solitario y gruñón que vive en una cueva con su fiel perro Max. Cuando el Grinch se harta de todos los ruidos, festejos desmesurados y casas luminosas que acarrean las vacaciones invernales idea un plan para conseguir algo de paz y tranquilidad: robar la Navidad. La película está dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier. Contará con la voz de Benedict Cumberbatch ('Vengadores: Infinity War') como el Grinch en versión original y Ernesto Alterio ('Perfectos desconocidos') en la versión en castellano.

'El Grinch'

Navidades de cine

Pero 'El Grinch' no será el único estreno que podamos disfrutar estas navidades. También llegarán la próxima entrega del mundo mágico 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' (16 de noviembre), 'Ralph rompe internet' (12 de diciembre), 'El regreso de Mary Poppins' (21 de diciembre) o 'Aquaman' (28 diciembre), entre otros muchos.

10 películas para ver si odias la Navidad

'El apartamento'

'El apartamento'

Año: 1960.

Dirección: Billy Wilder.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Un trabajador de una multinacional llamado C.C. Baxter (Jack Lemmon) es quien presta su pequeño apartamento a sus jefes para que tengan en él sus escarceos y encuentros amorosos. Con la intención de que tales favores le repercutan en beneficio propio dentro la empresa, acabará totalmente enamorado de Fran Kubelik (Shirley MacLaine), ascensorita y amante de uno de sus superiores, Sheldrake (Fred MacMurray).

Pese a que 'El apartamento' siga siendo a día de hoy una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, siempre la recordaremos como una de las navidades cinematográficas más tristes y deprimentes de todos los tiempos.

El apartamento en eCartelera

'Navidades negras'

'Navidades negras'

Año: 1974.

Dirección: Bob Clark.

País: Canadá.

Sinopsis: En plenas vacaciones de Navidad, las chicas de una fraternidad empezarán a ser asediadas a través del teléfono por un acosador. Todo tomará un cariz mucho más oscuro cuando una de ellas desaparezca.

Mucho antes de que Michael Myers o Jason Voorhees hiciesen acto de presencia, a mediados de los setenta Clark ya empezó a sentar las bases de lo que pocos años después se conocería como slasher. En él, nos presentaba a Billy, el psicópata de turno con tendencias vouyerísticas que acabaría convirtiendo la Navidad en una fecha tan terrorífica como la noche de Halloween.

'Navidades infernales'

'Navidades infernales'

Año: 1980.

Dirección: Lewis Jackson.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Por culpa de un trauma de la infancia, un loco estará dispuesto a lo que sea por hacer que la figura de Santa Claus se convierta en objeto de culto por parte de todo el mundo. Y si para ello tiene que matar a todo aquel que se le ponga por delante, no dudará en hacerlo.

Obra de culto del slasher a reivindicar, este título a camino entre el exploit y el terror más casposo, ya fue definido por John Waters como "la mejor película navideña de todos los tiempos". Y si lo dice el Pontífice del trash, será por algo.

'Gremlins'

'Gremlins'

Año: 1984.

Dirección: Joe Dante.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Billy (Zach Galligan) recibe como regalo por parte de su padre, Rand (Hoyt Axton), una mogwai, una extraña criatura que para llevar a cabo su cuidado deben seguirse a rajatabla tres estrictas normas: prohibido darle comida pasada la medianoche, prohibido mojarlo y evitar que le toque la luz de sol. El incumplimiento de estas traerá a los gremlins a un tranquilo barrio residencial.

Podríamos clasificar 'Gremlins' como la película anti-navideña por antonomasia, pues pese a tratarse de un título absolutamente familiar, en él Dante supo jugar todas sus cartas como buen amante del fantástico y lo macabro, convirtiendo el film en una de las obras clave del cine de género de los ochenta.

Gremlins en eCartelera

'Arma Letal'

'Arma Letal'

Año: 1987.

Dirección: Richard Donner.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Un respetado policía Roger Murtaugh (Danny Glover) deberá hacer equipo con su nuevo compañero, un tipo con tendencias suicidas llamado Martin Riggs (Mel Gibson). Pese a que los dos odien trabajar en pareja, tendrán que dejar a un lado sus diferencias para conseguir desmantelar una trama de tráfico de drogas.

Una de las buddy movies más representativas de dicho subgénero, rezuma a través de su esencia cierto aroma anti-navideño, ya que retrata la tendencia a la soledad de sus personajes, pese a que estén en plena época de hermanamiento y paz hacia el prójimo.

Arma Letal en eCartelera

'Jungla de cristal'

'Jungla de cristal'

Año: 1988.

Dirección: John McTiernan.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Un grupo de terroristas ha secuestrado un edificio de Los Angeles, el policía neoyorkino John McClane (Bruce Willis) decidirá enfrentarse él solo a la banda.

Nervios a raudales, explosiones y mamporros en uno de los títulos de acción más aclamados de su género, y que se sustenta sobre una trama en la que la Navidad se convierte en un elemento secundario que ha quedado adscrito a la mala hostia que destila la película.

Jungla de cristal en eCartelera

'Eduardo Manostijeras'

'Eduardo Manostijeras'

Año: 1990.

Dirección: Tim Burton.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: A modo de cuento navideño, conoceremos la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), una criatura creada por un Inventor (Vincent Price). Debido a una mala finalización de su obra, en lugar de dedos tenía unas enormes cuchillas que le otorgaron tan peculiar apellido.

Tim Burton nos presentó una de las películas más características de su filmografía, además de tratarse de un título clave del cine fantástico contemporáneo. Sin embargo, y debido a toda la tragedia que lleva de fondo, este triste cuento merece con creces su puesto en un listado como este.

Eduardo Manostijeras en eCartelera

'Jack Frost'

'Jack Frost'

Año: 1997.

Dirección: Michael Cooney.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Después de que un temible psicópata (Scott McDonald) haya muerto, su espíritu acabará poseyendo nada más y nada menos que un muñeco de nieve. El resto de la historia, os la podéis imaginar.

Un año antes de que Michael Keaton protagonizase aquel tremendo bochorno llamado 'Jack Frost', el terror de serie B ya nos presentó su propia versión de la historia, a base de mucha mala baba y en la que nos encontramos incluso con una Shannon Elizabeth sin vergüenza a que su aparición en la película quedase relegada a la escena de la imagen que acompaña este texto.

'El Grinch'

'El Grinch'

Año: 2000.

Dirección: Ron Howard.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Harto de los villancicos, el Grinch decidirá vengarse de los habitantes de Villa Quién robando todos sus regalos a Santa Claus.

Por mucho que nos neguemos, el Grinch representa a la perfección a gran parte de las personas corrientes, aquellas que empiezan a sentir dolor de cabeza después de horas y horas de haber estado escuchando villancicos. Basada en el personaje creado por Dr. Seuss en 1957, la verde figura es además una ácida crítica hacia el desorbitado consumismo que impera en Navidad.

El Grinch en eCartelera

'Saint'

'Saint'

Año: 2010.

Dirección: Dick Maas.

País: Holanda.

Sinopsis: Cada 6 de diciembre, San Nicolás llega dispuesto a premiar a los niños que se han portado bien con regalos y caramelos. Sin embargo, este año viene convertido en una temible criatura sedienta de sangre que convertirá la Navidad en una pesadilla.

Convertir a la apacible figura de San Nicolás en la de un demoníaco ser dispuesto a clamar venganza por su muerte, siglos atrás, ya vale para tener en cuenta el carácter puramente anti-navideño de la película, la cual podría jugar en la misma liga que 'Rare exports: Un cuento gamberro de Navidad', y de la que os hablamos en un anterior especial.

Rostros