Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Antonio Banderas nominado al Emmy a mejor actor protagonista por 'Genius: Picasso'

Iván Clemente Jueves 12 julio 2018

Antonio Banderas conquistó Hollywood hace años, aunque hasta ahora no se había atrevido a participar en una serie estadounidense, menos aún de protagonista. Esto cambió bajo el mando de Kenneth Biller y Noah Pink en su serie antológica 'Genius', y se ha ganado la nominación al Emmy a mejor actor protagonista por encarnar a Pablo Picasso en su segunda temporada, 'Genius: Picasso'.

'Antonio Banderas como Pablo Picasso en Genius: Picasso'

La nominación es justa, y no hay duda de que Banderas se dejó la piel en el papel. "Me ofrecieron el personaje cuando tenía 20 y 30 años, pero siempre dije que no quería interpretarlo todavía. Le admiro demasiado. Es mi ídolo desde que era pequeño", contó a The Hollywood Reporter. Al parecer, decidió esperar a ser más mayor para interpretar a la versión más adulta del pintor.

Otra de las razones por las que Antonio Banderas se ha ganado la nominación es la forma en que interpreta a Picasso. Más allá del pintor que todos conocen, consigue meterse en la cabeza del hombre con fallos que era, yendo más allá de la celebridad.

Curiosidades de Antonio Banderas

1 Problemas lingüísticos
Problemas lingüísticos

Es obvio que, con la experiencia, Antonio ya se mueve como pez en el agua por tierras americanas. Sin embargo, todos los comienzos son duros, y el suyo en Hollywood no iba a ser una excepción. El actor, cruzó el charco sin saber inglés, y en sus primeros papeles tuvo que memorizarlo todo de forma fonética, pues no le daba tiempo a dominar el idioma antes de sus rodajes iniciales.

2 Rebelde
Rebelde

A pesar de tener muchas aficiones, Antonio Banderas siempre tuvo pasión por la interpretación, y los teatros españoles fue donde comenzó a mostrarla. Sin esos primeros pasos seguramente no habría llegado hasta donde está ahora, aunque no se puede decir que no tuviera problemas sobre los escenarios. Al franquismo no le gustaban las cosas que decía y hacía Banderas en sus obras, y pasó algunas veces por el calabozo como reprimenda de las autoridades.

3 Futbolista frustrado
Futbolista frustrado

Hoy en día, es difícil imaginar a Antonio Banderas como una persona nada relacionada al mundo del espectáculo y el cine, pero, aunque parezca mentira, ser actor no era la primera opción que eligió el hombre. De niño, siempre había soñado con ser futbolista, y se preparaba duro para ello, pero una lesión en el pie a los 14 años lo apartó de los terrenos de juego y lo acabó llevando con el tiempo a ponerse frente a las cámaras.

4 Estrella consagrada
Estrella consagrada

Sin duda, Antonio ha trabajado muy duro a lo largo de su carrera, y con el trabajo duro acaban viniendo recompensas. Una de las que más ilusión le hicieron fue la de recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama; concretamente la número 2.294. Allí, no hay muchos españoles más, aunque podemos encontrar personajes tan conocidos como Julio Iglesias o Plácido Domingo.

5 Encamado con Madonna
Encamado con Madonna

En 1991, cuando Banderas aún no era conocido por todo el mundo, participó en el documental 'En la cama con Madonna'. Tras la visita de la cantante en Madrid, ésta se quedó prendada del actor, y quiso mantener una relación con él, pero Antonio ya estaba casado con Ana Leza, por lo que tuvo que rechazarla. El intérprete admite haber querido forjar una carrera por su propio nombre, y no siendo el chico de Madonna.

6 El salto definitivo
El salto definitivo

Aunque parezca mentira, hay muchos estadounidenses que no saben que Antonio Banderas trabajó muchísimo en España para llegar a triunfar en su país. A pesar de haber participado en muchos otros films, su interpretación en '¡Átame!', de Pedro Almodóvar, fue vital para dar el salto a Hollywood, donde debutó de forma notable con 'Los reyes del mambo tocan canciones de amor'.

7 Amante del vino
Amante del vino

Es obvio que, tras todo el éxito cinematográfico conseguido, Antonio ha conseguido recaudar una gran cantidad de dinero, que ha ido invirtiendo en sus propios proyectos. Una de sus inversiones más conocidas fue la compra del 50% de la bodega de Ribera del Duero Anta Bodegas. Tras esto, pasó a llamarse Anta Banderas y trató de iniciar una expansión internacional con su nueva empresa.

Emmys malagueños

La nominación de Antonio Banderas por su papel protagonista no ha sido la única que ha recibido esta serie antológica. Genius: Picasso ha conseguido hacerse con otras seis, incluyendo mejor miniserie, mejor fotografía o mejor peluquería y maquillaje. Puedes consultar el resto de los nominados aquí.

Artículos recomendados

Emmy 2018: Sorpresas y olvidados de las nominaciones

Emmy 2018: Sorpresas y olvidados de las nominaciones

Comentarios

Noticias relacionadas