å

COMO MARVEL

Después de 'Glass', ¿veremos más películas conectadas en el universo de Shyamalan?

El director de la cinta ha respondido a Entertainment Weekly sobre la posibilidad de realizar nuevas entregas tras 'Glass'.

Por Alberto Fernández Romero 15 de Julio 2018 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

'Glass', secuela de 'Múltiple' y tercer film de la trilogía encabezada por 'El protegido' continúa en boca de todos. Tras el lanzamiento de sus primeras imágenes oficiales, se le ha preguntado al director, M. Night Shyamalan, por la posibilidad de realizar nuevas entregas que converjan en el mismo espacio, creando así una especie de universo cinematográfico extendido como Universo Cinematográfico Marvel.

'Glass'

El director de la cinta no se ha hecho esperar y concedido unas declaraciones a Entertainment Weekly hablando sobre esta posibilidad: "No hay una buena respuesta para eso. Quiero decir, tengo dos ideas nuevas para películas, así que quiero escribirlas. 'Glass' es la única película que he hecho que está relacionada con otra película que también he realizado. Entonces esto no es un hábito mío. Me gusta inventar cosas nuevas y probar nuevos colores, así que esa es probablemente la mejor respuesta. Donde mi punto fuerte está es en pensar en un nuevo tipo de historia e intentar hacerlo lo mejor que pueda, y ver si conecta con el público en ese momento".

Una respuesta algo desalentadora para aquellos que quieren seguir explorando la historia de personajes como David Dunn (Bruce Willis) o La Bestia (James McAvoy). Pero por la contestación del director entendemos que no quiere convertir en una costumbre realizar cintas conectadas unas con otras, sino que prefiere dejar volar su imaginación y escribir nuevas historias que gusten y conecten con el público.

Quien parece más por la labor de continuar con esta "franquicia" es el actor James McAvoy. El que diera vida a a David en 'Múltiple' tiene muchas ganas de seguir contando la historia de La Bestia y sus compañeros: "No puedo hablar por Night. Me encantaría que hubiese más. Existe mucho potencial para más respecto a los personajes y la racionalización de qué es un superhéroe o un villano. Definitivamente, hay espacio para mucho más. Pero en términos de si se seguiría considerando algo fresco, no lo sé".

Llega la secuela de 'Múltiple'

'Glass' continuará la historia de 'Múltiple' justo donde finalizó. Esta nueva película contará en su reparto con los ya veteranos de la saga Samuel L. Jackson y Bruce Willis como Elijah Price y David Dunn, a los que se unirá la premiada actriz Sarah Paulson, además de los protagonistas de la anterior entrega: James McAvoy y Anya Taylor-Joy.

La Comic-Con de San Diego está a la vuelta de la esquina (del 19 al 23 de julio) y se espera que el primer avance de 'Glass' pueda verse en el marco de dicho evento. La película llegará a las pantallas el 18 de enero de 2019.

Curiosidades sobre James McAvoy

Se planteó ser cura

Se planteó ser cura

Estudió en la escuela secundaria de Santo Tomás de Aquino en Glasgow. Educado en la religión católica, durante un tiempo barajó la posibilidad de hacerse cura o misionero. Actualmente el actor se considera una persona espiritual, pero ha dejado de practicar el catolicismo.

Hincha del Celtic

Hincha del Celtic

Es hincha del Celtic Football Club, equipo para el que ha llegado a jugar en algún partido benéfico. Según cuenta, uno de sus sueños es interpretar al futbolista Jimmy Johnstone, una de las leyendas del equipo.

Hermanos actores

Hermanos actores

Su hermana pequeña, Joy McAvoy (tres años menor que él), también es actriz, y además cantante. De hecho, Joy empezó a trabajar poco después que su hermano, en 2003. De momento no la hemos visto destacar en ningún proyecto, pero ha trabajado junto a su hermano en la película 'Filth, el sucio'. James declaró que fue una experiencia muy incómoda, ya que tenía una escena de alto voltaje en la que la acosaba sexualmente, lo que según él le revolvió el estómago. Además, el actor confiesa que fue especialmente difícil porque no podían aguantarse la risa.

Fan del sci-fi

Fan del sci-fi

Es un gran aficionado a la fantasía y la ciencia ficción desde que a los 11 años leyó 'El Señor de los Anillos'. Además, se considera un gran fan de 'Star Trek' y la 'Battlestar Galactica' moderna.

Sr. Tumnus

Sr. Tumnus

Durante el rodaje de 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario' evitaron que la pequeña Georgie Henley, que interpretaba a Lucy, la benjamina de los Pevensie, viera a McAvoy caracterizado como el fauno Sr. Tumnus antes de grabar sus escenas. Por eso, la reacción de asombro de la niña en la película al ver al personaje de McAvoy es completamente real.

Mejores amigos

Mejores amigos

Compartió piso con el australiano Jesse Spencer, conocido por las series 'House' y 'Chicago Fire'. Ambos siguen conservando su amistad. Tom Ellis y Benedict Cumberbatch figuran también entre sus mejores amigos, a los que conoce desde los inicios de su carrera.

Boda sin actores

Boda sin actores

Se casó con la actriz Anne-Marie Duff en 2006. La pareja decidió celebrar una ceremonia sin amigos actores, porque él no quería que su boda girara en torno a ser famoso.

McBender

McBender

Sus fans se auto-denominan "McAvoyeurs" (también "McAvoyers"), y la química que tiene con su gran amigo Michael Fassbender, dentro y fuera de la pantalla, ha dado lugar a lo que se conoce como "McBender" (también "FassAvoy" o "McFassy"), el nombre 'romántico' combinado de los actores, fuente imagotable de fantasías, fan fictions y fan arts, centrados tanto en ellos como en sus personajes de 'X-Men'.

Durante la promoción de 'X-Men: Días del futuro pasado', el presentador británico Graham Norton entrevistó a los dos actores y compartió con ellos algunos de los dibujos y relatos eróticos que protagonizan en Internet. Su reacción al ver uno de esos fan arts fue: "Si alguien es el activo aquí..." En Estados Unidos, Conan O'Brian también les enseñó un vídeo de McBender en su programa, y James le preguntó a Michael: "¿Este lo hemos visto ya?" Lo que está claro es que a los actores les divierte y por eso se prestan al juego.

Sex symbol

Sex symbol

Fue elegido en 2007 como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People, y en 2008 como uno de los mejores vestidos por la revista GQ.

James & Patrick

James & Patrick

El Profesor Charles Xavier no es el único personaje que tiene en común con Patrick Stewart. Además del mutante, como buenos británicos, los dos han interpretado a Macbeth, McAvoy en 2005 y Stewart en 2010.