å

ONE DAY MORE

'Los miserables': Primeras fotos de la nueva versión con Lily Collins y Dominic West

Primeras imágenes de los protagonistas de la nueva miniserie de BBC 'Los miserables'. Esta vez sin canciones.

Por Antonio Fuentes Belando 16 de Julio 2018 | 12:24

Comparte:

¡Comenta!

"Hay sueños que no pueden ser" entona el personaje de Fantine después de sufrir todo tipo de vejaciones; sin embargo, uno de nuestros sueños sí se ha hecho realidad, una nueva adaptación televisiva de 'Los miserables', la obra homónima de Victor Hugo. Las primeras imágenes imágenes del proyecto muestran a David Oyelowo como el inspector Javert, a Dominic West como el ex preso Jean Valjean y a Lily Collins como la malograda Fantine.

 'Les Misérables'

La nueva versión de la novela corre a cargo de Masterpiece PBS y BBC One y contará con seis episodios adaptados por Andrew Davies ('Orgullo y Prejuicio') basándose directamente en la obra de Hugo, en vez del musical que inspiró la adaptación cinematográfica de Tom Hooper.

Masterpiece describe el proyecto como "una profundización en las muchas capas de la historia del autor que se deleita en la relación gato y ratón que comparten Jean Valjean y Javert en un contexto épico de agitación civil que tuvo lugar en Francia". Durante un comunicado, Oyelowo dijo: "interpretar un papel icónico como Javert es el sueño de cualquier actor, pero hacerlo tal y como lo escribió Andrew Davies va más allá de mis sueños más descabellados".

 'Les Misérables'

 'Les Misérables'

¿Quién más forma parte del cating?

Dentro de esta nueva adaptación de la aclamada historia de amor, revolución y redención, encontraremos numerosos rostros que compondrán un elenco coral: Adeel Akhtar y Olivia Colman serán Monsieur y Madame Thénardier, Ellie Bamber dará vida a Cosette, Josh O'Connor interpretará al apuesto Marius y Erin Kellyman a la desdichada Eponine. Aún no hay fecha para la emisión de la serie.

10 libros infantiles convertidos en peliculones

'Mary Poppins'

'Mary Poppins'

La película estrenada en 1964, con un guión escrito por Bill Walsh y Don DaGradi, está basada en la serie de novelas 'Mary Poppins' escritas por P.L. Travers. La historia nos mete en la vida de una niñera mágica que visita a una familia un tanto disfuncional en Londres. Con la mezcla perfecta entre imagen real, animación y muchos momentos musicales, nos encontramos con una gran obra de Walt Disney, protagonizada por la gran Julie Andrews.

Esta producción, que contó con 6 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 100% en Rotten Tomatoes.

Mary Poppins en eCartelera

'Matilda'

'Matilda'

El libro escrito por Roald Dahl, publicado en 1988, consiguió una adaptación en 1996 dirigida por el actor Danny DeVito. Mathilda Wormwood, interpretada por Mara Wilson, nos cuenta la vida de una jovencita de lo más inquieta e inteligente. Poco a poco, y según va creciendo, descubre que posee poderes telequinéticos.

Esta producción, que contó con 36 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 90% en Rotten Tomatoes.

Matilda en eCartelera

'Cómo entrenar a tu dragón'

'Cómo entrenar a tu dragón'

En 2010 nos llegó la primera entrega de 'Cómo entrenar a tu dragón', basada en la saga creada por Cressida Cowell. Esta película que realiza por Dreamworks Animation, consiguió las nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora, y hasta el momento hemos podido disfrutar de una entrega más, también excepcional. La tercera está en proceso.

Esta producción, que contó con 165 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 98% en Rotten Tomatoes.

Cómo entrenar a tu dragón en eCartelera

'Donde viven los monstruos'

'Donde viven los monstruos'

Basada en el libro homónimo infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1963. La verdad es que esta obra no lo tuvo fácil, fue marcada como inadecuada durante mucho tiempo, debido a que fue considerada políticamente incorrecto para su época. Hoy en día es considerado todo un clásico por eso mismo, por cómo retrata los temores y deseos de la infancia. La película nos llegó en 2009, con un aspecto visual totalmente fantástico y que logra atemorizar y enamorar al mismo tiempo.

Esta producción, que contó con 100 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 72% en Rotten Tomatoes.

Donde viven los monstruos en eCartelera

'James y el melocotón gigante'

'James y el melocotón gigante'

Basada en la novela infantil 'James y el melocotón gigante', escrita por el británico Roald Dahl, fue publicada por primera vez en 1961, y no fue hasta 1996 cuando Walt Disney, con Tim Burton como productor, se puso manos a la obra para traernos esta historia protagonizada por un niño de 7 años que tras la muerte de sus padres queda huérfano.

Esta producción, que contó con 38 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 92% en Rotten Tomatoes.

James y el melocotón gigante en eCartelera

'El castillo ambulante'

'El castillo ambulante'

Ahora le toca el turno a Hayao Miyazaki y el estudio de animación más conocido de Japón, Ghibli. Basada en una novela fantástica de Diana Wynne Jones que fue publicada por primera vez en 1986. Cuenta con dos secuelas. La película se convirtió en una de las películas japonesas más taquilleras de la historia con más de 230 millones de dólares mundialmente.

Esta producción, que contó con 24 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 87% en Rotten Tomatoes.

El castillo ambulante en eCartelera

'Fantástico Sr. Fox'

'Fantástico Sr. Fox'

Wes Anderson también se apuntó a las adaptaciones, en 2009 nos trajo una película en stop motion basada en el libro homónimo de Roald Dahl. Todo comienza con el Sr. Zorro, un zorro que roba las gallinas de los agricultores, y contó con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray...

Esta producción, que contó con 40 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 93% en Rotten Tomatoes.

Fantástico Sr. Fox en eCartelera

'Jumanji'

'Jumanji'

¿Qué? ¿'Jumanji' es una adaptación? Sí, la película de 1995 dirigida por Joe Johnston, y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce, está basada en un relato infantil. Bajo el mismo nombre, y con solo 32 páginas, Chris Van Allsburg nos metió en un mundo de lo más imaginativo en 1981.

Ambas obras tienen muchas diferencias, en especial en el apartado de los personajes, ya que todos los adultos no aparecían en la novela.

Esta producción, que contó con 50 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 53% en Rotten Tomatoes.

Jumanji en eCartelera

'Alicia en el país de las maravillas'

'Alicia en el país de las maravillas'

Disney. Sus clásicos de animación han bebido muchísimo de la literatura infantil, pero quizá una de las historias más complejas y atractivas es 'Alicia en el país de las maravillas'. Basada en las obras de Lewis Carroll escritas en 1865, la película de Disney estrenada en 1951 sigue siendo una de sus obras más complejas y atractivas.

La historia nos mete en la vida de Alicia, una joven que se aburre en el mundo real, y quiere escapar. Para ello se sumerge en un mundo de fantasía en el que no solo se encontrará con diferentes personajes de lo más locos, sino que vivirá una aventura sin precedentes.

Esta producción, que contó con 3 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 79% en Rotten Tomatoes.

Alicia en el País de las Maravillas en eCartelera

'Peter Pan'

'Peter Pan'

Y para terminar no nos podíamos olvidar de Peter Pan, una película de animación dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Es cierto que originalmente esta basada en la obra teatral Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie, pero en 1911 llegó a convertirse en una novela infantil, todo un clásico de la literatura.

La película de Disney fue la primera película animada sobre Peter Pan, y con la que se popularizó la historia del niño que no quería crecer.

Esta producción, que contó con 4 millones de dólares de presupuesto, cuenta con una nota del 76% en Rotten Tomatoes.

Peter Pan en eCartelera