å

CRÍTICA

'Persecución al límite' : Adrenalina sin alma

El thriller de acción protagonizado por Nicholas Hoult y Felicity Jones estará en cines a partir del 20 de julio.

Por Jorge Yebra Romero 20 de Julio 2018 | 09:29

Comparte:

¡Comenta!

eOne Spain nos trae Persecución al límite, la nueva película de acción veraniega dispuesta a llenarnos de tensión y adrenalina durante poco más de hora y media. ¿Y lo consigue? Pues en cierto modo se podría decir que sí. Lástima que solo ocurra en contadas ocasiones y aparte de eso no contenga nada más.

Collide

El director británico Eran Creevy, que ya había demostrado lo bien que se mueve en el thriller de acción con 'Cruzando el límite', nos lleva esta vez a una obra atractiva a primera vista pero que carece de fondo.

La historia está compuesta por todo tipo de situaciones que nos resultan ya familiares, y que parecen sacadas de los manuales del cine de este género. La pareja protagonista está formada por un chico rebelde con talento para meterse en líos interpretado por Nicholas Hoult, al que de primeras nos cuesta creérnoslo como héroe de acción, y una joven camarera que asume el papel de damisela en apuros y sólo sirve como instrumento para darnos una razón más emotiva para que el chico pueda cometer sus fechorías ilegales, interpretada por Felicity Jones, en un papel en el que no nos encaja nada tras haberla visto ya en películas como 'La teoría del todo' o protagonizando 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Aparte de ellos, destacan en el reparto un Ben Kingsley caricaturesco al que solo le apetece pasárselo bien, y un Anthony Hopkins con el piloto automático puesto de malo maloso.

¿Entonces 'Persecución al límite' no es entretenida? Pues... en realidad sí. La película contiene todo tipo de escenas de acción: peleas físicas, tiroteos, persecuciones callejeras y por autopistas a toda velocidad... y lo cierto es que están muy conseguidas y funcionan bien, llenas de una tensión capaz de encogerte el corazón, a pesar de que en general el director abuse de planos innecesarios y un montaje que en ocasiones puede llegar a saturar (no todo el mundo puede ser Guy Ritchie). Es una pena que cuando llegue la hora de la verdad no consigamos tener más empatía con el protagonista y su supuesta bonita gesta de amor, y acabe pareciendo todo demasiado artificial.

Persecución Al Límite

Trama instrumental

Pero aunque la historia no sea interesante o no aporte nada, se puede innovar de otras formas. Tenemos recientes ejemplos en películas como 'Drive' o 'Baby Driver', que han sabido dar una vuelta de tuerca dentro del género jugando con elementos como la estética, el tono, el ritmo dramático y la música, pero desgraciadamente 'Persecución al límite' solo destaca en sus escenas de acción, y aún así no hay nada en ellas que no hayamos podido ver antes en otras obras cinematográficas de gran presupuesto.

Una obra sin alma con una historia de amor a la que le falta tiempo y desarrollo para poder implicarnos en ella, y una trama en general que parece ser simplemente una excusa para que más tarde podamos ver excitantes escenas de acción, pero que una vez se nos haya bajado el nivel de adrenalina, el poso que nos deje sea nulo. A pesar de todo puede funcionar como entretenimiento para refugiarse del calor veraniego en la sala de cine.

Nota: 5

Lo mejor: Grandes escenas de acción llenas de tensión y adrenalina.

Lo peor: Una historia y unos personajes llenos de estereotipos y sin apenas construcción ni evolución.