Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

'Deadpool 2': Primera imagen de Omega Red, el villano inédito de la película

Iván Clemente Lunes 16 julio 2018

Una de las cosas que los fans de los mutantes de Marvel más disfrutan sobre las películas de Fox son los cameos de personajes conocidos en los cómics y que, de otro modo, posiblemente no aparecerían en las películas. 'Deadpool 2' no quiso quedarse sin sus cameos más particulares, desde Brad Pitt hasta Dakoda Shepley, jugador de fútbol americano, tal y como ha revelado Bill Corso, el maquillador de la película, en su Instagram.

To celebrate the Comic Con showing of our special, Mega Fan only, 'Deadpool 2: the Unrated Cut', I've decided to show the, blink and you'll miss them, Mutant Villains of the Ice Box Prison. Some characters from the Marvel Universe hidden here are Omega Red, and various others from sifting through the FOX approved X-Men Universe. Although I oversaw all, all these Characters were created by Andrew Clement and his team at Creative Character Engineering @cce_inc ,including @studio_aki @pepemua_fx #richiealonzo and with the grand support of @lesleyybec @svenfx @wendyhfisher @buhbuhbrittanyy and many more and applied on location in Vancouver by brilliant Prosthetic Artists. Please feel free to repost team members or dm me to add your #. #comiccon #comics #marvel #superhero #supervillians #mutants #xmen #deadpool #deadpool2 #fox #makeup #specialeffectsmakeup #prosthetics #art #design #application #onset #vancouver #hollywoodnorth #davidleitch #ryanreynolds #icebox #prison #robliefeld #stanlee

Una publicación compartida de Bill Corso (@bcorso) el

El cameo en cuestión se da en la escena de la prisión, y el deportista se pone en la piel de Omega Red, villano de lo cómics creado por el gobierno soviético para un proyecto de super soldados. Aunque carece de ellos en la película, también posee tentáculos retráctiles con los que puede absorber la fuerza vital de sus oponentes. Como recoge Comic Book Movie, Shepley asegura que le gustaría ser actor, aunque sólo cuando se retire del deporte. "No me veo siendo actor a tiempo completo y a la vez un jugador de rugby. Los días que grabé, aunque fuese como extra, estaba allí desde las siete de la mañana hasta la medianoche. ¿Dónde y cuándo entrenaría? No tendría tiempo".

Omega Red

Junto a Omega Red hay otros mutantes en la galería que ha compartido, todos vistiendo el uniforme de la prisión y collares anuladores de poderes. Aparte de Omega Red, llaman la atención los dos últimos, que podrían ser Darwin, que apareció en 'X-Men: Primera generación' (Edi Gathegi), y Mancha Solar, que formaba parte de la patrulla mutante del futuro de 'X-Men: Días del futuro pasado' (Adan Canto) y cuya versión joven aparecerá en 'Los Nuevos Mutantes' (Henry Zaga).

'Ryan Reynolds y Stefan Kapicic en Deadpool 2'

¿Qué es la X-Force de 'Deadpool 2'?

1 Deadpool
Deadpool

La primera película de la saga ya hizo un excelente trabajo contándonos la 'origin story' de Wade Wilson. Ryan Reynolds y su director Tim Miller, decidieron adoptar el tono de comedia disparatada y rotura de la cuarta pared para contarnos los orígenes del personaje. Los experimentos a los que se vio sometido Deadpool para intentar curar su cancer despertaron un gen mutante latente. Este gen, además de un apariencia espantosa, le otorga un factor de curación como el de Lobezno, que unido a una fuerza y habilidad aumentadas le convierten en uno de los mercenarios más peligrosos e impredecibles. La psique de Wade también quedó muy fracturada con esas torturas, pero no su sentido moral, que a pesar de todo siempre acaba imponiéndose.

2 Cable
Cable

Por algún extraño motivo, la combinación de este mutante del futuro con Deadpool se convirtió en otro de los grandes éxitos de ventas de los 90, a pesar (o precisamente por) las grandes diferencias entre los dos personajes. Lo único que les une es una eficiencia casi quirúrgica a la hora de matar a sus enemigos, pero sus métodos y motivaciones son bien distintos. El personaje de Josh Brolin es el hijo de Cíclope y una clon de Jean Grey en un futuro que no se sabe si va a ocurrir o no. Nathan Summers es un mutante que viaja en el tiempo para impedir posibles futuros catastróficos o amenazas inminentes, lo que le ha convertido en la versión violenta y enfadada del Doctor Who en el mundo mutante. Nathan es un telekinético muy poderoso, pero un tecno-virus del futuro opaca sus habilidades, por lo que suele recurrir a un impresionante y exagerado armamento futurista. Cable es el fundador tradicional de X-Force, pero todo parece indicar que en esta película, ésta se junta para poder pararle a él, ya veremos qué vueltas da la historia.

3 Domino
Domino

Neena (Zazie Beetz) es mutante como Cable y mercenaria como Deapool, además de haber sido producto de experimentaciones ilegales. Domino es el miembro más fundamental de X-Force, ha estado en prácticamente todas sus encarnaciones. Su poder mutante genera un campo de probabilidad alrededor suyo que le otorga 'Buena Suerte'. Sus capacidades telekinéticas actúan de forma inconsciente y sutil haciendo que las balas reboten donde deben o que las cosas caigan justo donde ella necesita. Domino no tiene un control muy estricto de esta habilidad, por lo que confía más en sus impresionantes habilidades con las artes marciales y las armas de fuego, por si acaso se le acaba la milagrosa suerte.

4 Coloso y Negasonic Teenage Warhead
Coloso y Negasonic Teenage Warhead

Los dos únicos mutantes que se pudo permitir el presupuesto de la primera película (como nos cuenta el propio Deadpool en una de sus innumerables bromas meta-referenciales) son una pareja muy improbable y sin historia previa en los cómics. La interpretación que hace la primera película de Coloso despertó bastante indignación entre los fans de toda la vida del mutante ruso, por el tono cómico y bobalicón que decidieron adoptar. En una entrevista concedida a eCartelera en la pasada Héroes Comic Con, el propio Stefan Kapicic nos prometió que en esta entrega, el personaje rescata momentos muy míticos de su andadura en los cómics, de una manera más fiel. En el caso de Negasonic, se reinventó completamente un personaje para poder usar uno de los nombres de superheroínas más maravillosos inventados jamás. El éxito de Negasonic es tal que en la continuidad actual de los cómics el personaje está extraída directamente de la película.

Por cierto, la actriz Shiori Kutsuna aparece en el trailer acompañando a Brianna Hildebrand, interpretando a una mutante desconocida por ahora (bien podría tratarse de Surge) con la que muchos ya especulan sobre una posible relación sentimental.

5 Bedlam, Shattestar y ¿Rictor?
Bedlam, Shattestar y ¿Rictor?

Las apariciones más inesperadas del superpoblado trailer definitivo les corresponden a estos tres mutantes (y a cierto señor del que luego hablaremos). Después de algo de especulación, ya sabemos que el personaje de Terry Crews es Bedlam, un mutante capaz de generar pequeños EMP's que acaban con toda la actividad electrónica y tecnológica a su alrededor. Bedlam es un personaje asociado con X-Force desde sus inicios. Shattestar (Lewis Tan) es otro personaje típico de este grupo en los cómics, y su aparición en la película toda una sorpresa. Sus enrevesados orígenes en el cómic (es un ninja guerrero proveniente del futuro de otra dimensión) nos hacen esperar cualquier cosa de su tratamiento en la peli. Otra sorpresa fue identificar a Bill Skarsgård en el trailer de la película, lo que ha llevado a muchos a especular con la aparición de otro miembro mítico de X-Force, Rictor. Con el que por cierto, Shattestar mantiene una relación sentimental actualmente.

6 Pete. Un señor.
Pete. Un señor.

La última adición al equipo, es la más sorprendente, aunque visto el tono de la primera película, puede que sea la que tenga más sentido. Pete Wisdom (Rob Delaney) parece ser un señor que se apunta al grupo de Deadpool sin mucha más motivación que poderes especiales. Eso sí, sus imágenes en el trailer y su cuenta de Twitter ya le justifican un lugar importante en la película, es divertidísimo.

Más Deadpool que nunca

Junto a la revelación del cameo, Corso ha anunciado en ese mismo post que habrá una escena eliminada titulada 'Jugando al ajedrez con Omega Red'. Es posible que la escena también sea incluida en la versión extendida de 'Deadpool 2' que Fox presentará en la Comic-Con y estará disponible a partir del 24 de agosto. Esta versión promete ser más cañera que la película, con una nueva versión de la muerte inicial de Wade, más metraje sobre el chiste del jabón con Coloso y, ¿tal vez la escena eliminada con el Hitler bebé?

Artículos recomendados

Una nueva localización y el trabajo de Steve en el teaser de 'Stranger Things 3'

'Stranger Things': El teaser de la tercera temporada revela una nueva localización

Comentarios

Noticias relacionadas