Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los 'Rugrats' regresan con una nueva serie y una película de acción real

Alberto Cano Martes 17 julio 2018

Nickelodeon y Paramount Pictures traerán de vuelta a los Rugrats a la pequeña y gran pantalla. Esta reconocida franquicia animada de los noventa regresará próximamente con una nueva serie para televisión y una nueva película de acción real. La serie contará con un total de 26 episodios mientras que este nuevo film apostará por introducir personajes CGI creados por ordenador.

'Rugrats'

Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, creadores de 'Rugrats: Aventuras en pañales', la ficción animada original, regresarán en esta serie de televisión como productores ejecutivos. Por su parte, Paramount Players, una nueva filial del estudio para desarrollar proyectos basados en licencias de los canales televisivos de Viacom, será la encargada de producir la película de acción real. David Goodman escribirá el guion de esta cinta que ya tiene fijada fecha de estreno para el 13 de noviembre de 2020.

De esta forma, los espectadores podrán volver a disfrutar de las aventuras de Tommy, Chuckie, Angelica, Phil, Lil, Susie o Kimi. "Lo que era cierto en 1991, cuando se estrenó la serie original, sigue siendo cierto hoy en día: los niños están fascinados con el mundo de los bebés. Estamos deseando que los niños de hoy conozcan a Tommy, Chuckie y sus amigos", apuntó la CEO de Viacom Media Networks y presidenta interina de Nickelodeon, Sarah Levy.

Una logeva franquicia

Emitida entre 1991 y 2004, 'Rugrats: Aventuras en pañales' contó con un total de nueve temporadas y 172 episodios. Además, la serie dispuso también de tres películas estrenas en cines: 'Rugrats. La película', 'Rugrats en París. La película' y 'Los Rugrats: Vacaciones salvajes', compartiendo pantalla en esta última con 'Los Thornberrys', otra de las míticas series de Nickelodeon.

10 curiosidades de 'Rugrats'

1 Una serie duradera
Una serie duradera

La serie de 'Rugrats' tuvo el título de ser la serie de dibujos animados más longeva de Nickelodeon hasta 2015. Este apreciado récord le fue arrebatado por 'Bob Esponja'. Además, la serie también consiguió ser la primera película del estudio de animación en ser llevada al cine con 'Rugrats. La película'. En su versión original, contó con voces de figuras reconocidas como David Space y Whoopi Goldberg.

2 Teoría macabra
Teoría macabra

En 2011 empezó a circular una teoría bastante oscura sobre lo que se escondía realmente en 'Rugrats'. Al parecer Angelica Pickles existió en la realidad y tenía un grave trastorno psicológico, su amiga Suzy habría vendido la historia a Nickelodeon. Todo el universo de los Rugrats era fruto de su imaginación y en verdad, Tommy y el resto de la panda habían muerto antes de nacer. Por lo tanto, los bebés eran fruto de su imaginación y por ello se explicaría que pueda hablar con ellos.

3 Con estrella propia
Con estrella propia

Al igual que otros dibujos animados como Mickey Mouse o incluso, Blancanieves, los Rugrats consiguieron su propia Estrella en el reconocido Paseo de la Fama de Hollyood. Fue tanto el reconocimiento que tuvo la serie de Nickelodeon que su propio presidente llegó a afirmar que se había convertido en un fenómeno de masas tanto para adultos como para pequeños. Llegó a compararlos con el mismísimo Mickey Mouse.

4 ¿Compartiendo universo con 'Los Simpson'?
¿Compartiendo universo con 'Los Simpson'?

Tristemente no se ha producido en ningún momento un crossover entre estos pequeñuelos y la familia amarilla más famosa de América, 'Los Simpson', pero comparten algo en común. Arlene Klasky y Gábor Csupó crearon el estudio de animación Klasky Csupo, estudio que también trabaja con 'Los Simpson'. Bajo las creaciones de este estudio también se encuentran 'Los Thornberrys', con los que sí compartieron universo los Rugrats en una película.

5 Polémica antisemita
Polémica antisemita

La serie no ha estado exenta de polémica, aunque en esta ocasión no está totalmente relacionado con la serie de televisión, sino con sus personajes. En 1998 se publicó una tira cómica del Año Nuevo Judío en el Washington Post con el abuelo de Tommy, Boris, recitando el Kadish de duelo. Algunas agrupaciones de judíos se manifestaron en contra de esta publicación, al creer que la tira hacía representaciones del nazismo.

6 Voces femeninas
Voces femeninas

Como suele ocurrir cuando los personajes principales de una serie animada son niños, las voces principales de 'Rugrats' fueron interpretadas por mujeres. La razón no fue otra que necesitaban voces agudas, emulando a la de los bebés. Como curiosidad, Elizabeth Daily, voz de Tommy, confesó que estaba a punto de dar a luz cuando se encontraba registrado su voz para uno de los episodios de la serie.

7 Parecidos razonables
Parecidos razonables

Uno de los personajes que más parecidos se le han sacado de la serie ha sido Chuckie. Uno de los más llamativos es el que le compara con el Muñeco Diabólico, también llamado Chuckie. Su pelo anaranjado y su ropa infantil han hecho que se vea con otros ojos al mejor amigo de Tommy. También se le veía parecido con Mark Mothersbaugh, creador de la canción inicial de la serie, aunque en esta ocasión se confirmó que se habían inspirado en su aspecto para el personaje.

8 El éxito de Angelica
El éxito de Angelica

No podemos dudar que Angelica Pickles es uno de los personajes más queridos y odiados de 'Rugrats'. La más mayor del grupo fue coronada como una de los mejores dibujos animados según TV Guide. Llegó a ponerse por delante de otros más míticos como Bart y Lisa Simpson o el propio Mickey Mouse. La co-creadora de la serie no tenía mucha estima a Angelica por su carácter matón, pero cambio su imagen tras la primera película.

9 Origen de Tommy
Origen de Tommy

El personaje de Tommy Pickles cogió ese aspecto del hijo de Arlene Klasky y Gabor Csupo, creador de la serie. Además, decidieron que tuviera ese ímpetu de aventurero y un carácter valiente como líder por una sencilla razón: nació prematuro. Con esas razones que se esconden detrás del líder de los bebés, los creadores quisieron que pudiera verse el espíritu luchador que tenía Tommy desde que nació.

10 Origen de la serie
Origen de la serie

Se ha rumoreado muchísimo acerca de cómo llegó a existir la serie. Desde teorías más macabras en las que involucran enfermedades mentales y alucinaciones hasta aquellas que dicen que todo es un sueño. La realidad es mucho más simple de lo que uno se puede esperar. Arlene Klasky, co-creadora de la serie, se preguntó qué pasaría si los bebés pudieran hablar y qué sería lo que dirían. A partir de esta idea nació 'Rugrats'.

Por otro lado, desde 2003 a 2008, también se emitió la serie 'Rugrats: Más grandes y traviesos', una ficción que nos presentaba a Tommy, Chucky, Angelica y demás personajes de la franquicia en su etapa adolescente, contando con un total de 55 episodios divididos en cinco temporadas.

Artículos recomendados

10 curiosidades de Keanu Reeves

Cuando regaló Harley-Davidson a sus compañeros de rodaje y 9 curiosidades más de Keanu ...

Comentarios

Noticias relacionadas