å

1940 - 2018

Muere Yvonne Blake, ex presidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

La diseñadora de vestuario se llevó el Oscar por 'Nicolás y Alexandra' y ha ganado a lo largo de su carrera cuatro Goyas. Fue presidenta de la Academia de 2016 a 2018.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Julio 2018 | 10:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Yvonne Blake, quien fuera presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2016 hasta este año, ha muerto a los 78 años, como ha informado la propia Academia. La figurinista nacida en Manchester fue ingresada a principios de este año por un ictus, razón por la cual no asistió a la gala de los Goya.

Yvonne Blake

Yvonne Blake empezó su carrera a los 16 años, cuando consiguió una beca para el Regional College of Art & Design de Manchester. Luego en Londres se convirtió en ayudante de Cynthia Tingey en la casa Bermans. Se estrenó como diseñadora de vestuario en 'La Venus de la ira'.

En 1972 ganó el Oscar al mejor diseño de vestuario por 'Nicolás y Alejandra', y en el 76 fue nominada en la misma categoría por 'The Four Musketeers'. Cuenta además con cuatro Goyas por el diseño de vestuario de 'Remando al viento', 'Canción de cuna', 'Carmen' y 'El puente de San Luis Rey', y otras tres nominaciones al cabezón. También participó en el diseño de los vestuarios de 'Superman', 'Jesucristo Superstar', 'Fahrenheit 451' o 'Los fantasmas de Goya'.

Presidenta de Honor

En 2012 recibió el Premio Nacional de Cinematografía. El 14 de julio de 2016 asumía la presidencia en funciones de la Academia de Cine tras la dimisión de Antonio Resines, y en octubre de ese mismo año era elegida para el puesto al ser la única candidata en las elecciones. Este año dio paso a Mariano Barroso en el puesto, y ella se convirtió en Presidenta de Honor.

Rostros