å

DC COMICS

Ya hay guionista para 'Shazam'

Bill Birch es el sexto guionista para llevar la historia del Capitán Marvel a la gran pantalla.

Por Laura Sande 20 de Agosto 2009 | 23:06

Comparte:

Ver comentarios (8)

El proyecto 'Shazam' sigue adelante y hoy se sabe que han contratado a Bill Birch para escribir la adaptación a la gran pantalla del más conocido como Capitán Marvel. Birch es el sexto guionista que es elegido para la tarea, después de otros cinco que previamente estuvieron vinculados al proyecto (John August, William Goldman, Bryan Goluboff, Joel Cohen, Alec Sokolow).

La cinta será dirigida por Peter Segal ('Superagente 86 de película', '50 primeras citas', 'Ejecutivo agresivo').

Birch está escribiendo en estos momentos 'One Finger Salute' para Segal. Además el debutante guionista es uno de esos actores que pasan por un capítulo de las series de más éxito de Estados Unidos, como 'Anatomía de Grey', 'CSI' o 'Sin rastro'.

Ya hay guionista para 'Shazam'

Capitán Marvel es un superhéroe del Universo DC, creado por el guionista Bill Parker y el dibujante C. C. Beck. Cuenta la historia de Billy Batson, que quedó huérfano siendo muy pequeño al ser asesinados sus padres. Es adoptado por un hombre quien más tarde lo abandona, con lo que el ya joven Billy tiene que aprender a vivir en las calles de Fawcett City, dedicándose a la delincuencia para poder subsistir y poder asistir a la escuela al mismo tiempo.

Una noche, es guiado "místicamente" hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad. Allí encuentra un anciano, quien resulta ser un hechicero llamado Shazam. El hechicero, reconociendo su buen corazón y su coraje, le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, con lo cual transforma al joven Billy en el cuerpo adulto del super poderoso Capitán Marvel.

Posteriormente, Billy rehace su vida, convirtiéndose en relator de la famosa radio "WHIZ" y ganando suficiente dinero para poder vivir mientras paga sus estudios, siendo secretamente, capaz de transformarse al gritar el nombre del hechicero, en el "mortal más fuerte del mundo" capaz de combatir a cualquier ser que ponga en peligro la vida de los humanos.