å

ACTRIZ DE CULTO

El amor de Kristen Bell por los perezosos y más curiosidades de la actriz de 'The Good Place'

Ha protagonizado las series de culto 'Veronica Mars' y 'The Good Place', pone voz a Anna en 'Frozen', adora los perezosos y es una de las actrices más queridas de Hollywood.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Julio 2018 | 11:21
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Kristen Bell es una de nuestras chicas de la tele favoritas. La actriz, nacida en Michigan en 1980, se dio a conocer con 'Veronica Mars', la serie de culto creada por Rob Thomas. Aunque Bell ha tenido una carrera fructífera después de dar vida a la detective privada adolescente, sus fans siempre la vincularán al emblemático personaje de la serie de UPN/CW, que regresó diez años después de su estreno en una película financiada a través de crowdfunding.

Kristen Bell como Veronica Mars

Mientras esperamos esa deseada continuación de 'Veronica Mars' (seguramente en forma de miniserie) que tanto protagonista como showrunner están muy interesados en hacer, Bell se mantiene muy ocupada con papeles en cine y televisión. De hecho, no le ha faltado el trabajo en todo este tiempo. La actriz fue la voz de Gossip Girl en las seis temporadas de la serie del mismo nombre, apareció en 'Héroes', formó parte del reparto de 'House of Lies', ha protagonizado películas de éxito como 'Paso de ti' o 'Malas madres', y pone voz a Anna, una de las princesas protagonistas del fenómeno de Disney 'Frozen: El reino del hielo', donde regresará pronto para la esperada secuela.

Pero actualmente, Bell está gozando de otro momento de popularidad televisiva gracias a su papel en 'The Good Place', comedia fantástica del creador de 'Parks and Recreation' que, como 'Veronica Mars', se ha convertido en una serie de culto. Entre Veronica, Anna y Eleanor Shellstrop, está claro que Bell tiene olfato para los personajes icónicos.

Talento y simpatía a raudales

Además de su talento polifacético (o 360º), Bell es una de las estrellas de Hollywood que mejor caen, gracias a su dulzura, naturalidad y desparpajo. La actriz nos ha dejado momentos muy divertidos, muchos junto a su marido, Dax Shepard, pero ninguno superará aquel vídeo en el que sufría un auténtico colapso emocional porque iba a conocer a su animal favorito, el perezoso, el día de su cumpleaños.

Os dejamos con 11 curiosidades de Kristen Bell para conocerla mejor.

Curiosidades de Kristen Bell

Cambio de nombre

Cambio de nombre

Cuando tenía tres años, Kristen Bell odiaba su nombre y quería que la llamasen oficialmente Pitufina. A sus padres, una enfermera y un director de informativos de CBS, no les convencía la idea, así que llegaron a un acuerdo con ella: llamarla por su segundo nombre, Annie. Hasta los 16 años se dio a conocer como Annie, y a día de hoy, sus padres siguen llamándola así en lugar de Kristen.

Kristen Bell en eCartelera

Dejó la universidad

Dejó la universidad

Después de terminar la secundaria se mudó a Nueva York, donde estudió en la escuela de arte de la NYU. En el último curso y a falta de solo unos pocos créditos para graduarse, dejó la universidad para aceptar el papel de Becky Thatcher en el musical de Broadway basado en 'Las aventuras de Tom Sawyer'.

Kristen Bell en eCartelera

Es vegana

Es vegana

Por su amor a los animales, Bell decidió dejar de comer carne a los 11. Realizó la transición con la ayuda de su madre, que le enseñó a hacerlo de forma sana para compensar correctamente la falta de proteínas y minerales. Además, nunca le gustó el sabor de la carne, siempre prefirió las coles de Bruselas, según ha reconocido en varias ocasiones. En 2012, ella y su marido se pasaron al veganismo después de ver el documental 'Forks Over Knives'. Bell fue nombrada la celebridad vegetariana más sexy en las encuestas de PETA de 2006 y 2013.

Kristen Bell en eCartelera

Veronica Mars

Veronica Mars

Bell se dio a conocer interpretando a la detective Veronica Mars en la serie del mismo nombre de UPN (más tarde The CW, donde se emitió la última temporada). Para hacerse con el papel, Bell venció a más de 500 candidatas. Su interpretación en la serie de Rob Thomas fue muy aclamada, a pesar de que los índices de audiencia no la acompañaron y fue cancelada después de tres temporadas. Sin embargo, 'Veronica Mars' se convirtió en una serie de culto y regresó en forma de película en 2014, con posibilidad de continuar en el futuro. Para interpretar a Veronica, Bell canalizó su propia experiencia, basándose en las coincidencias entre su vida y la del personaje, como el hecho de que sus padres estaban divorciados y que ambas tuvieron una mejor amiga que murió muy joven.

Kristen Bell en eCartelera

Matrimonio feliz

Matrimonio feliz

Bell empezó a salir con el también actor Dax Shepard en 2007 y se prometieron en 2010. En 2012, la actriz anunció que iban a retrasar su boda hasta que California legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando esto ocurrió en 2013, Bell le pidió matrimonio a Shepard por Twitter y se casaron en octubre de ese año. Tienen dos hijas juntos, Lincoln y Delta. Son una de las parejas más estables y compenetradas de Hollywood, el cariño y la química que tienen salta a la vista. "Nos damos asco a nosotros mismos de lo pegajosos que somos", ha admitido ella.

Kristen Bell en eCartelera

Humor verde

Humor verde

A Kristen le encantan las comedias "tontas" y no le da vergüenza reconocerlo. Entre sus películas favoritas cita 'Un loco anda suelto', '¡Socorro! Ya es Navidad' y 'Ace Ventura, un detective diferente'. Además, adora los programas de vídeos caseros, los vídeos y gifs virales de Internet y no tiene problemas en reconocer que le divierte mucho el humor escatológico.

Kristen Bell en eCartelera

¿No lo suficientemente guapa?

¿No lo suficientemente guapa?

En una entrevista con Cosmopolitan, Bell desveló que, antes de 'Veronica Mars', le costaba mucho encontrar papeles por su físico: "Es gracioso. Lo que siempre me decían era que no era lo suficientemente guapa como para interpretar a la chica guapa, ni lo suficientemente fea para hacer de la fea".

Kristen Bell en eCartelera

Cantante de bodas y funerales

Cantante de bodas y funerales

Con su experiencia en musicales de Broadway y habiendo puesto voz a Anna, tanto en diálogos como en canciones, en el fenómeno de Disney 'Frozen: El reino del hielo', está claro que Bell sabe cantar. Y muy bien además. De hecho, ya en el instituto era una vocalista muy solicitada que cantaba a menudo en bodas y funerales. Sus especialidades eran 'Amazing Grace' y el repertorio de Harry Connick Jr..

Kristen Bell en eCartelera

Orgullosamente geek

Kristen Bell se define como una geek chic, es decir, una friki a la que le encanta la moda. Tiene muchos amigos que son fans de 'Star Wars' y se disfrazan de los personajes de la saga, adora la cultura de Comic-Con y la hemos visto junto a su marido expresando su profunda obsesión por 'Juego de Tronos' en un divertido vídeo donde se caracterizaron como varios personajes de la serie de HBO.

Kristen Bell en eCartelera

Depresión

Depresión

En 2016 Kristen se sinceró en el programa 'The Off Camera Show', donde habló sobre su lucha contra la ansiedad y la depresión. "Mi madre me sentó cuando tenía 18 años y me dijo que había un historial de desequilibrio de serotonina en nuestra familia. Mi abuela fue una de las primeras personas con las que probaron la terapia electroconvulsiva. [...] Suelo presentarme como una persona muy animada y dicharachera, pero en realidad me lleva mucho trabajo. Me recetaron medicamentos para ayudarme con la ansiedad y la depresión cuando era muy joven, y a día de hoy sigo tomándolas. No me avergüenza reconocerlo".

Kristen Bell en eCartelera

Amor por los perezosos

La obsesión de Kristen Bell por los perezosos es conocida por todos gracias al vídeo viral de su cumpleaños que grabó su marido, en el que vemos a la actriz teniendo un auténtico derrumbe emocional cuando descubre la sorpresa que le ha preparado su marido: conocer a su animal favorito. En 2016, Bell dobló a un personaje en la película 'Zootrópolis', Priscilla Tripletoe. Adivinad qué animal era: ¡una perezoso!

Kristen Bell en eCartelera
Rostros