Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creador de 'Cuéntame' opina sobre la salida de Ricardo Gómez y el final que había pensado para la serie

Alberto Fernández Martes 17 julio 2018

Si hay una serie de ficción nacional longeva que se nos venga a la cabeza, esa es 'Cuéntame cómo pasó'. La serie de Televisión Española lleva más de 17 años en antena, con 19 temporadas emitidas y 338 capítulos a sus espaldas. Es comprensible que actores que forman parte del elenco desde el inicio de la serie quieran aparcar su historia en la ficción y buscar otros proyectos en los que desarrollarse. Esto es lo que le pasó a Ricardo Gómez.

Ricardo Gómez

El actor que da vida a Carlos Alcántara se despidió de la ficción después de que le viéramos crecer desde los comienzos de la misma. El joven madrileño agradecía la oportunidad de haber formado parte de tan icónico proyecto y dejaba así una etapa en la que interpretaba al hijo de Imanol Arias y Ana Duato.

Ha sido ahora el creador de la serie, Eduardo Ladrón, quien en una entrevista a FormulaTV, ha dado su opinión sobre la salida del personaje: "Que Carlitos desaparezca de la serie es lo lógico. Cuando comenzaron solo eran unos niños de siete años. Ricardo era un actor estupendo. Cuando se le contrató ya estaba haciendo teatro, estando muy metido en el negocio desde pequeño. Lo lógico es que un actor no se encasille, y él ya ha corrido mucho riesgo, no sé cómo no lo ha dejado antes".

Respecto a la longevidad de la ficción, el creador también se moja, admitiendo que aunque funciona, está alargándose demasiado: "No sé cómo lo van a resolver los guionistas que están ahora trabajando, pero no creo que lo resuelvan con mucha dificultad. Me da la impresión de que la serie no va a durar eternamente, no sé el tiempo que le quedará. Una de las cosas peores para una serie es que muera mal, alargarla exageradamente, y esta se ha alargado ya mucho. Aun así el resultado es muy bueno y se ve que sigue funcionando a nivel de audiencias".

¿Qué actores protagonizarían 'La historia no autorizada de Cuéntame cómo pasó'?

1 Merche sería Silvia Abril

La actriz Silvia Abril podría ser la encargada de dar vida a Ana Duato. Sin duda, tiene el carisma suficiente para ser la cándida Merche en la ficción y mostrar otro posible registro menos amable cuando se apagan los focos.

Silvia Abril en eCartelera
2 Antonio sería Santi Rodríguez

El polifacético actor y humorista Santi Rodríguez ha demostrado con creces que puede con las desgracias de Antonio Alcántara y con más. Sería el candidato perfecto para encarnar a Imanol Arias y su, supuesta, mala relación con algunos compañeros. El icónico Frutero de '7 vidas' tendría que aprender a desenvolverse con múltiples empleos: ordenanza, socio de una constructora, empresario de artes gráficas, compañía de aceite, fábrica de vino, Director General del Ministerio de Agricultura...

Imanol Arias en eCartelera
3 Carlos Areces sería Doña Herminia

Si hay un personaje clave en la vida de los Alcántara es la abuela, interpretada por María Galiana. Doña Herminia es la abuela de todos los españoles y no se nos ocurre nadie mejor que Carlos Areces para interpretarla. El actor tiene experiencia en el ámbito del transformismo, ya le hemos visto metamorfosearse en diferentes personajes y, seguramente, daría en el clavo.

Carlos Areces en eCartelera
4 Pilar Punzano sería Inés

Tal y como hiciese Dustin Diamond (Screech), que escribió el libro en el que se basó la tv movie de 'La historia no autorizada de Salvados por la campana', la actriz podría ser la autora de la historia, mediante una futura novela autobiográfica o a través de sus publicaciones en Facebook. Punzano daría vida a Inés Alcántara, así como a Irene Visedo y a ella misma. Nadie mejor que ella para dar vida a este personaje que ha sido el desencadenante de la polémica historia.

Pilar Punzano en eCartelera
5 Aarón Guerrero sería Toni

Tras formar parte de una de las familias más míticas de la televisión nacional, los Martín, Aarón Guerrero daría el salto a la familia Alcántara. El actor pasaría de 'Médico de familia' a 'Cuéntame' para intentar salir de su encasillamiento en el papel de Chechu, el hijo menor, para pasar a ser el reivindicativo Toni (Pablo Rivero), el hijo mayor. Desde luego, sería un gran impulso para su carrera. Eso sí, debería pasar previamente por el gimnasio y tener paciencia durante las largas jornadas de maquillaje, peluquería y efectos especiales.

Pablo Rivero en eCartelera
6 Abraham Mateo sería Carlitos

El ídolo adolescente ya nos lo dejó claro en una entrevista, le gustaría seguir creciendo como actor. Con el papel de Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez) conseguiría el impulso que necesita su carrera interpretativa. Aunque no sabemos si estaría dispuesto a protagonizar las secuencias subiditas de tono, ya que nos dijo: "no haría 'Cincuenta sombras de Grey' porque mis fans se volverían loquísimas".

7 María Alcántara sería Natalia Sánchez

La actriz Natalia Sánchez tiene experiencia en interpretar a personajes mucho menos que ella. Ya la vimos con coletas y disimulando el tamaño de sus pechos en el desenlace de la serie 'Los Serrano'. Así que sería la candidata perfecta para meterse en la piel de la pequeña María Alcántara (Esmeralda García, Celine Peña y Paula Gallego). Eso sí, las dos coletitas son obligatorias.

8 El Gran Wyoming sería Miguel

Las carreras de Juan Echanove y El Gran Wyoming están ligadas desde que ambos dieran vida a Juan en la serie 'Hermanos de leche'. Cuando Echanove abandonó la ficción de Antena 3, el presentador de 'El intermedio' tomó el relevo justificándolo con una operación facial. Desde luego, tiene el carisma y la mala leche suficiente para meterse en la piel del tío Miguel.

Juan Echanove en eCartelera
9 Antonia San Juan sería Paquita

No hay duda de que sería un puntazo ver a Antonia San Juan dando vida a Paquita (Ana Arias), más conocida como 'La loba'. Tras dar vida a Paca Pacheco en 'La que se avecina', popularmente recordada como Estela Reynolds, la actriz daría vida a un personaje que le viene como anillo al dedo: una mujer con carácter, manipuladora y amante del dinero (por su personaje en la ficción, no penséis mal...).

Antonia San Juan en eCartelera
10 Paco León sería Pili

El actor y director Paco León debería volver al travestismo con el que nos enamoró en 'Homo Zapping' gracias a sus interpretaciones de Raquel Revuelta o Anne Igartiburu. León debería dar vida a Pili (Lluvia Rojo), la carismática peluquera del barrio de San Genaro y vocalista del grupo 'Rosa Chillón'. El actor tiene la capacidad innata de metamorfosearse en el personaje que desee y estamos seguro de que su interpretación sería memorable.

Paco León en eCartelera
11 Ana Obregón sería Marta Altamira

La actriz, presentadora y bióloga Ana Obregón sería la interprete perfecta para dar vida a la popular Anna Allen y su personaje de Marta Altamira. Ambas han trabajado en el extranjero, son grandes amigas de estrellas internacionales y anuncian proyectos en los que luego no solemos verlas. Esta interpretación nos regalaría una situación bastante embarazosa: Ana y Aarón Guerrero (Toni) serían novios en la ficción, es decir, Ana se liaría con uno de los siete. ¡No puedo verlo!

Ana Obregón en eCartelera

El final que no llegó

Por último, al creador se le preguntó por el final que habría realizado de haber tenido ocasión: "Yo cuando empecé a escribirla mi idea era que acabara con la muerte de Franco. Pero aparte de que no ha sido así, me da la impresión de que puede durar mucho más, ya que es un buen negocio. Funciona tanto a nivel de audiencias, como de actores, dirección y de historia, lo que hace que aún le quede recorrido".

Artículos recomendados

'Hotel Transilvania 3' debuta con éxito en la taquilla española

'Hotel Transilvania 3' sale airosa del Mundial y triunfa en la taquilla española

Comentarios

Noticias relacionadas