Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Eliminado 2' se estrenará en cines con dos finales distintos

Jorge Yebra Miércoles 18 julio 2018

El hecho de realizar dos finales distintos para más tarde quedarte con el que mejor funcione es algo que ocurre en ocasiones, especialmente en el cine de terror. Así ocurrió con películas como 'Hostel', 'El efecto mariposa' o la británica 'The Descent'. Una vez terminada, la película se muestra en pases privados y se quedan con la opción que mejor haya funcionado en el visionado y más guste a los productores. Lo que no suele ser tan habitual es lo que se ha anunciado que va a ocurrir con 'Unfriended: Dark Web', la secuela de 'Eliminado'.

Eliminado 2

Un proyeccionista ha informado en sus redes sociales que la película se estrenará en los cines de Estados Unidos con dos finales distintos, y en función de qué cine o sesión vayas, verás un final u otro. El thriller de terror se había proyectado ya en marzo en la Convención SXSW de Austin y nadie había informado sobre ello, así que puede ser que la decisión se haya tomado recientemente. En unos cines se proyectará una versión de la película que durará 01:32:22, mientras que la otra durará medio minuto menos. Suponemos que con esta medida querrán aumentar las ganas de los espectadores de acudir a la sala para ver la versión que se proyecte y repitan otra vez para ver la otra.

"En un giro de los hechos realmente extraño, 'Unfriended: Dark Web' tendrá no uno, sino dos finales distintos en los cines."

'Sinister' y las otras 12 películas de terror más taquilleras de Blumhouse

13 'Sinister'. 82 millones
'Sinister'. 82 millones

Escrita y dirigida por Scott Derrickson ('Ultimatum a la Tierra'), 'Sinister' recaudó 82 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 3. Destacó por contar con Ethan Hawke como protagonista y porque con ella nació un monstruo que, si la franquicia prospera, podría terminar convirtiéndose en icónico: Mr. Boogie (AKA Buhguul o Bagul).

12 'The Purge: La noche de las bestias'. 89 millones
'The Purge: La noche de las bestias'. 89 millones

Escrita y dirigida por James DeMonaco ('Staten Island'), vuelve a contar con Ethan Hawke como protagonista absoluto. 'The Purge' está ambientada en un futuro distópico y es una mordaz crítica a ciertos aspectos éticos de la sociedad norteamericana, especialmente de cara a la violencia y a los prejuicios clasistas. Costó 3 millones de dólares.

11 'La Visita'. 90 millones
'La Visita'. 90 millones

Pese a que aún circula por las carteleras de medio mundo, 'La Visita' ya ha recaudado lo suficiente como para haberse colado en esta lista (lleva 5 millones). El hecho de que esté escrita y dirigida por M. Night Shyamalan ha tenido mucho que ver en las buenas cifras de taquilla. Y, además, supone la reconciliación del cineasta con un tipo terror que parecía haber dejado de lado.

10 'Paranormal Activity: Los Señalados'. 91 millones
'Paranormal Activity: Los Señalados'. 91 millones

Escrita y dirigida por Christopher Landon (que está a punto de estrenar su tercer film en España, 'Scout's Guide to the Zombie Apocalypse'), es la quinta entrega de la saga y la que menos ha recaudado hasta la fecha (a falta de conocer los números definitivos de la más reciente 'Paranormal Activity: Dimensión Fantasma'). Costó 5 millones.

9 'Insidious'. 99 millones
'Insidious'. 99 millones

Tercer film de Blumhouse y tercer pelotazo. Escrita y dirigida, ni más ni menos, por James Wan ('Saw'), 'Insidious' está protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson, los primeros rostros conocidos que trabajaban al amparo del aval de Blum. ¿Su presupuesto? 1 millón y medio de dólares.

8 'Ouija'. 102 millones
'Ouija'. 102 millones

Escrita y dirigida por el debutante Stiles White, 'Ouija' es la peor valorada de esta lista (un 7% en Rotten Tomatoes). Y, pese a ello, recaudó lo que recaudó y, encima, tendrá secuela (se estrenará en 2016 y estará dirigida por Mike Flanagan). Costó 5 millones de dólares.

7 'Insidious: Capítulo 3'. 109 millones
'Insidious: Capítulo 3'. 109 millones

Primera película en solitario de Leigh Whannell, que también firma el libreto. Con 'Insidious: Capítulo 3' comienza, en este ranking, la sucesión de segundas y terceras partes exitosas. O, dicho de otro modo, la verificación de que en Blumhouse saben hacer muy bien lo que hacen. No obstante, con esta secuela se les fue un poco la mano: costó 10 millones de dólares.

6 'Anarchy: La noche de las bestias'. 110 millones
'Anarchy: La noche de las bestias'. 110 millones

La segunda entrega de la saga vuelve a estar dirigida y firmada por James DeMonaco, que volverá a dirigir un tercer episodio programado para 2016. En esta ocasión, es Frank Grillo el héroe de la historia (que también repetirá en 'The Purge 3'). 'Anarchy: La noche de las bestias' triplicó el presupuesto de la primera (9 millones), pero ¿a quién le importa, a tenor de los resultados?

5 'Paranormal Activity 4'. 142 millones
'Paranormal Activity 4'. 142 millones

Si la cosa iba bien, ¿por qué parar? En esta ocasión dirigen Henry Joost y Ariel Schulman, sobre un guion también a cuatro manos, que firman Zack Estrin y, claro, Oren Peli. Es, junto a 'Paranormal Activity: Los Señalados', la más cara de la saga (5 millones).

4 'Insidious 2'. 161 millones
'Insidious 2'. 161 millones

Wan vuelve a dirigir, aunque esta vez confió (muy acertadamente) en la astucia de Leigh Whannell, que firma el guion (ambos cineastas, compañeros de universidad, ya trabajaron juntos en 'The Jigsaw Files'). Vuelven a protagonizar la historia Patrick Wilson y Rose Byrne, aunque en esta ocasión la crítica no tuvo piedad (un 38% en Rotten Tomatoes). Pese a ello, este año se ha estrenado el tercer capítulo. Contó con 5 millones de presupuesto.

3 'Paranormal Activity 2'. 177 millones
'Paranormal Activity 2'. 177 millones

Y entramos en el TOP 3. Y, como no podía ser de otra forma, lo hacemos con una de las niñas bonitas de Blumhouse, 'Paranormal Activity 2'. Dirige el poco conocido Tod Williams ('Una mujer difícil'), sobre guion de Michael R. Perry. En 2016, Williams estrenará 'Cell', una de zombies que adapta la novela homónima de Stephen King. Esta segunda entrega de la saga de terror más rentable de todos los tiempos costó 3 millones de dólares.

2 'Paranormal Activity'. 193 millones
'Paranormal Activity'. 193 millones

Ópera prima (y estelar) de Oren Peli, supuso, como decíamos al principio de este artículo, un rotundo golpe sobre la mesa. O, más precisa y literalmente, un golpe de estado contra el sistema imperante en la industria. Con un presupuesto de 15.000$, está protagonizada por actores amateur (Blum relató hace tiempo que hay escenas en las que los propios intérpretes se pusieron detrás de las cámaras para grabar alguna que otra escena).

1 'Paranormal Activity 3'. 207 millones
'Paranormal Activity 3'. 207 millones

"¿Segundas partes nunca fueron buenas?" ¿Y qué tal las terceras? 'Paranormal Activity 3' encabeza este ranking, orgullosa de el único film de la productora capaz de sobrepasar los 200 millones de dólares. Con ella, entraron a dirigir Henry Joost y Ariel Schulman (que repitieron en el cuarto episodio). La confección de los personajes, de nuevo, volvió a correr a cargo de Peli. Está protagonizada por Katie Featherston (única superviviente durante los cuatro primeros capítulos) y Sprague Grayden (que se perdió el primero). Costó 5 millones de dólares.

Un slasher tecnológico original

La película viene de la mano de Blumhouse, la factoría que ha creado sagas de terror de éxito como 'Paranormal Activity', 'Insidious' o 'The Purge'. 'Eliminado 2' es un slasher que utiliza la tecnología para crear terror. El film de terror cuenta la historia de un joven que encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, descubriendo su nuevo ordenador portátil había sido robado a su anterior dueño. Entonces descubrirá que éste puede ver cualquier movimiento que hace. Al estilo de Nacho Vigalondo en 'Open Windows', este thriller ocurre a tiempo real a través de la pantalla del ordenador.

Aunque no sea la primera vez que algo así sucede, ya que en 'El juego de la sospecha', la película que se basaba en el mítico juego de mesa Cluedo, sucedió algo parecido, se agradece que se pongan en práctica ideas distintas para atraer a la gente a la sala de cine, y puedan asustarse el doble de veces. La película se estrena en los cines de Estados Unidos este 20 de julio y en España todavía no tiene fecha de estreno. Si finalmente también se estrena en nuestro país, veremos si también llega con esta original propuesta.

Artículos recomendados

Esta ilustración reúne y celebra a los personajes femeninos de Marvel

Hoy en Twitter: Esta ilustración reúne y celebra a las mujeres del Universo ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas