å

APPIAN WAY

Catherine Hardwicke en la versión gótica de 'Caperucita Roja'

La directora de 'Thirteen' se encargará de la adaptación a la gran pantalla del clásico cuento.

Por Laura Sande 21 de Agosto 2009 | 15:18

Comparte:

Ver comentarios (3)

A principio de agosto supimos que Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio preparaba una nueva versión gótica del clásico cuento 'Caperucita Roja', y hoy se hace público que Catherine Hardwicke será la encargada de dirigir la adaptación.

Catherine Hardwicke en la versión gótica de 'Caperucita Roja'

La realizadora es toda una experta en temática juvenil tras 'Thirteen', 'Los amos de Dogtown' y 'Crepúsculo'

La productora ya había contratado como guionista a David Leslie Johnson, que debuta este año con el largometraje de terror 'La huérfana'.

Caperucita Roja es una fábula transmitida de manera oral en gran parte de Europa que luego pasó a formar parte de las recopilaciones tanto de Perrault como de los hermanos Grimm. La versión del primero se trataba, más que de un cuento, de una leyenda bastante cruel, destinada a prevenir a las niñas de encuentros con desconocidos. Los Grimm, basándose en distintas fuentes, escribieron una versión más inocente, y con menos elementos eróticos que las publicadas anteriormente. Además añadieron un final feliz para el cuento, tal y como solían tener los cuentos de la época.

Hardwicke ya está vinculada a otros dos proyectos que se han anunciado este año: una nueva adaptación de Hamlet que protagonizará Emile Hirsch e 'if I say' la historia de una joven al borde de la muerte.