å

PRIMEROS DETALLES

'Annabelle 3': Anunciada oficialmente la tercera entrega y desvelados sus primeros detalles

En un evento previo a la Comic-Con de San Diego, el director James Wan hizo acto de presencia para anunciar una tercera entrega de 'Annabelle'.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Julio 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

El universo de 'Expediente Warren' continúa expandiéndose. Tras las dos películas de James Wan, los dos spin-off de 'Annabelle' y la próxima 'La Monja', esta terrorífica franquicia contará con una nueva película centrada nuevamente en la muñeca Annabelle.

Durante un evento previo a la Cómic-Con de San Diego centrado en cine de terror, tal y como recogen medios como Cinemablend, el director y productor James Wan hizo acto de presencia junto al cineasta Gary Dauberman para anunciar oficialmente 'Annabelle 3'. Wan anunció que, nuevamente, se encargaría de producir esta nueva cinta de esta diabólica muñeca mientras que Dauberman, guionista tras los guiones de los anteriores películas de 'Annabelle', 'La monja' o la reciente nueva adaptación de 'It', será el encargado de la dirección del film.

'Annabelle'

Además, durante el panel, también se revelaron los primeros detalles del argumento de la película. Según se afirmó, 'Annabelle 3' estará situada temporalmente tras los acontecimientos de 'Expediente Warren', narrando cómo el demonio que posee a la terrorífica muñeca se apoderará y dará también vida al resto de artefactos que componen el pequeño museo de los horrores de Ed y Lorraine Warren. La película tiene previsto su estreno para el próximo verano, concretamente, para el 3 de julio de 2019.

Nuevo póster de 'La monja'

Entre otras novedades del universo de 'Expediente Warren', también ha sido presentado un nuevo póster de 'La monja'. En él se nos muestra un nuevo montaje gráfico en el que podemos observar al personaje de Taissa Farmiga fusionado con el terrorífico demonio al que ya pudimos ver en 'Expediente Warren: El Caso Enfield'. La película se estrenará en cines el próximo 7 de septiembre de 2018. Te dejamos el póster a continuación.

Nuevo póster de 'La monja'

Curiosidades de 'Expediente Warren: The Conjuring'

Informándose

Informándose

Como ya sabéis, la película se basa en hechos reales (de los de verdad). El cineasta James Wan no quería hacer una película de terror al uso, sino que quería realmente plasmar el horror que vivieron los Perron durante los 10 años que vivieron en aquella granja. Para ello, se puso en contacto y mantuvo numerosas reuniones con las auténticas Andrea Perron y Lorraine Warren y así obtener todos los detalles y representar fielmente lo sucedido. Al ver el resultado final, ambas afirmaron que nada de lo que sale en la cinta fue aportación propia de los guionistas, todo lo que vimos les acabó pasando antes o después a los Perron.

La investigadora paranormal Lorraine Warren también tuvo un cameo en la película. Se la puede ver en la primera fila de la grada en la que los Warren dan una de sus charlas, concretamente a la que asiste la protagonista en busca de respuestas.

Expediente Warren en eCartelera

"R-rated"

"R-rated"

La cinta obtuvo por parte de la MPAA (Asociación Cinematográfica de EEUU) una calificación "R" exclusivamente por sus altas dosis de terror: No hay escenas con desnudos ni sexo, tampoco hay violencia y apenas aparece sangre en la película. A pesar de que el estudio hizo el montaje final pensando en obtener una calificación PG-13, que habría sido lo ideal de cara a la recaudación en la taquilla nacional, la Asociación se la negó argumentando que la película era tan terrorífica que no había un montaje posible que la convirtiese en PG-13. Como los creadores no querían cambiar el tono y la atmósfera creada en el film aceptaron la "R" sin mayor queja.

Expediente Warren en eCartelera

La verdad de la historia

La verdad de la historia

Ocho generaciones de familias que vivieron allí, murieron en la casa antes de que los Perron se mudaran a la granja. Andrea, una de las hijas de la familia, asegura que muchos de los espíritus de aquellas familias nunca se llegaron a ir.

De entre todas las desgracias que se dieron lugar en la dichosa granja se conocen dos suicidios documentados; una muerte por envenenamiento; la violación y asesinato de una niña de 11 años; dos ahogamientos y el fallecimiento de cuatro hombres por congelación. La mayoría de las muertes ocurrieron dentro de la familia Arnold, de la que descendió Bathsheba Sherman, el ente protagonista de la película.

Expediente Warren en eCartelera

Rompiendo lazos

Rompiendo lazos

'Expediente Warren: The Conjuring' supuso la primera producción en la que el malayo no contaba con su amigo Leigh Whannell para ningún fin dentro del proyecto. Hasta ese momento, Wan y Whannell siempre habían ido de la mano, la mayoría de las veces como director y guionista respectivamente. Desde sus comienzos con 'Saw' hasta la anterior película a 'The Conjuring': 'Insidious: Capítulo 2', pasando por 'Silencio desde el mal' y 'Sentencia de muerte'.

Sin embargo, viéndolo desde otra perspectiva, ésta supuso la tercera vez que el visionario director contaba con Patrick Wilson en el reparto tras 'Insidious' e 'Insidious: Capítulo 2'. Una de cal y otra de arena.

Expediente Warren en eCartelera

Volviendo a los 70

Volviendo a los 70

Esta cinta de terror fue alabada por infinidad de cosas, entre ellas su gran ambientación de la década de los años 70. Con una fotografía impoluta que nos transportaba a aqueños años, se nos contaba esta historia de fantasmas en la que no solo se cuidó esa atmósfera con aire amenazador, sino que el vestuario y los decorados obviamente eran una parte importante a tener en cuenta a la hora de recrear la historia. El rodaje tuvo lugar en Carolina del Norte, donde se construyó el set de la casa que vimos en la película de la manera más exacta posible al inmueble de la granja real donde sucedió todo. No quedó igual al 100% pero sí que el resultado fue muy parecido.

El equipo de producción tuvo otra gran labor a la hora de hablar de decorados, y es que construyeron ese árbol ya icónico de la cinta y lo hicieron de nada más y nada menos que de 16 metros de altura. El árbol se utilizó para rodar un par de escenas y viendo el resultado, el trabajo mereció la pena.

Expediente Warren en eCartelera

Polifacético

Polifacético

Quizá no te suene el nombre de Joseph Bishara, pero suyo es gran parte del mérito de varias de las películas de Wan. Joseph ha compuesto la banda sonora de cuatro de sus películas, pero además de ponernos la piel de gallina con sus increíbles composiciones también ha sido literalmente él quien nos ha asustado más de una vez. En 'Insidious' y en 'The Conjuring', aparte de componer la banda sonora también hizo el rol principal del espíritu demoníaco de cada una de las películas. ¿Recordáis la figura con la cara roja de 'Insidious'? Era él, al igual que en la cinta de 2013 asumió el papel de la malrollera Bathsheba Sherman.

Expediente Warren en eCartelera

Set encantado

Set encantado

Cuando la familia Perron visitó el estudio de grabación de la cinta, ocurrió una de esas cosas que suelen dar mucho repelús. A saber, todos los miembros de la familia sintieron una fuerte ráfaga de viento frío la primera vez que fueron a Carolina del Norte, pero nada se movió en el lugar a causa del viento.

La madre, Carolyn Perron, afirmó haber tenido la misma sensación que la primera vez que sintió la oscura presencia en su antiguo hogar. Más tarde tropezó y se hizo varias heridas por las que tuvo que ir al hospital.

Expediente Warren en eCartelera

Estreno paranormal

Estreno paranormal

La película tuvo un estreno mundial simultáneo, como suele suceder con producciones grandes como ésta. En el momento del estreno en Filipinas, la cinta dio mucho más que hablar que en otros países, y es que allí algunos cines tuvieron que contratar sacerdotes para que bendijeran a los espectadores antes de cada visionado, ya que algunos de los primeros que habían visto la película declararon que se les había aparecido una "presencia negativa" tras el visionado. Los sacerdotes no solo bendijeron a los espectadores, sino que se prestaron a ayudar espiritual y psicológicamente a los que vieron la cinta.

Expediente Warren en eCartelera

Récord de taquilla

Récord de taquilla

La película de James Wan batió más de un récord tras su paso por las taquillas de todo el mundo. 'Expediente Warren: The Conjuring' se convirtió en la tercera película de la Historia del Cine con calificación "R" que más recaudó en su primer fin de semana en cartelera tras 'Paranormal Activity 3' y 'Hannibal'. De igual manera, 'The Conjuring' es la segunda película de terror (película original, no una secuela) con mayor recaudación total de todos los tiempos tras 'El exorcista'. La película obtuvo más de 318 millones de dólares en todo el mundo.

Expediente Warren en eCartelera

Origen del proyecto

Origen del proyecto

Antes de que se convirtiese en una realidad en el verano de 2013, 'The Conjuring' era un proyecto que se llevaba queriendo hacer desde hace más de 20 años. Según ha afirmado el productor de la película, la idea de llevar al cine el caso de la familia Perron surgió cuando el mismísimo Ed Warren, ya fallecido, le puso a Tony DeRosa-Grund (productor de la película) una de las cintas en las que entrevistó a Carolyn Perron durante la investigación.

La película orginalmente se iba a titular 'The Warren Files', y al final de la misma se hace un guiño al caso más famoso que investigaron Ed y Lorraine Warren: El caso Amityville, llevado al cine en múltiples ocasiones.

Expediente Warren en eCartelera