å

PORTMAN Y KUNIS

Lo nuevo de Aronofsky: caliente y sobrenatural

Tenemos la primera crítica del guión de 'Black Swan', que protagonizarán Natalie Portman y Mila Kunis.

Por Laura Sande 21 de Agosto 2009 | 15:37

Comparte:

Ver comentarios (5)

ATENCIÓN VIENEN SPOILERS: La información que viene a continuación contiene detalles de la historia.

Hasta ahora sabíamos que lo nuevo de Darren Aronofsky, responsable de 'El luchador', se titulaba 'Black Swan'; que estaría protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis; y que se trataba de un drama sobre dos bailarinas de ballet rivales.

En ScriptShadow ya han podido leer el guión y ya lo han desmenuzado. ¿La principal razón de que esto sea noticia?

"Natalie Portman y Mila Kunis tienen sexo."

"Y no sólo sexo dulce e inocente. Sexo agresivo, airado y ávido producido por el éxtasis."

El artículo comienza destacando lo lenta que es la historia

se centra en cada mínimo detalle, el sonido de las zapatillas tocando el suelo, la brisa sobre el pelo... Si un personje va desde su casa a otro sitio, nosotros lo seguimos en todo el camino, quiere que estemos presente en cada minuto de la vida del personaje.

La historia comienza presentándonos a Nina, bailarina de una de las compañías de ballet más importantes de Nueva York. Ella aparece como la única chica dulce del lugar, frente al resto de compañeras de apariencia angelical pero que harían lo que fuera por subir un peldaño. Nina tiene como amiga a Beth, que está llegando al final de su carrera, por lo que todas sus compañeras luchan por tomar su puesto en la próxima representación: El lago de los cines.

El papel principal de la obra es Odette, que tiene un lado brillante y otro más oscuro. Nina tiene asegurado el primero, pero no parece posible ver en ella el segundo. Por ello, el director de producción, Yevna, habla con ella en privado para sacar su lado tenebroso, hasta llegar a forzarla para besarla, aunque no se sabe si es por interés sexual o para ver su reacción. Finalmente Nina consigue el papel, aunque él aún tiene dudas.

Lo nuevo de Aronofsky: caliente y sobrenatural

En los días siguientes Nina intentará buscar su lado oscuro, a la vez que descubre a una chica que se parece mucho a ella que pertenece a su compañía. En cada momento que Nina intenta acercarse a ella, su rostro queda tapado. Finalmente la encuentra, se llama Lily y es idéntica a ella. ¿Será cosa de su imaginación?

Lily es en todo momento lo opuesto a Nina en todo lo que hace, si una es perfeccionista, la otra descuidada. Comenzarán una tibia amistad, aunque Nina intenta constantemente alejarse de ella. Pero aunque tiene miedo de ella siempre es atraída de alguna manera. Aparecen además momentos fugaces en los que Lily parece exactamente Nina.

A medida que se acerca la fecha de estreno, el mundo de Nina parece fuera de control. Lily se hace amiga de Yevna y parece ir escalando puestos. Las chicas salen y se emborrachan; Nina llega tarde al ensayo del día siguiente pero lily está allí en su sitio ¿Quiere robarle el puesto? ¿O Nina está haciendo todo esto para encontrar su lado oscuro? Esa será la cuestión elemental.

Como en todas las películas de Aronofsky hay momentos controvertidos. En una escena, Nina es basicamente violada por Yevna. Sumamente frío, se presenta como un instante importante al demostrar lo duro de un mundo tan aparentemente inocente. El guión se sume en la oscuridad y te hace sentir realmente incómodo.

¿Qué os parece la historia? En manos de un director tan personal como Aronofky se convertirá en un proyecto realmente interesante.

Películas