å

UN MENSAJE PARA LOS FANS

'Charmed': La importancia que tendrá el empoderamiento femenino y la diversidad en el reboot de 'Embrujadas'

El elenco y el equipo del reboot de 'Embrujadas' ha prometido que la serie honrará a la original y no fastidiará la historia.

Por Sandra Sánchez Guerra 20 de Julio 2018 | 00:15

Comparte:

¡Comenta!

La Comic-Con de San Diego ha abierto sus puertas con su primer día grande y, entre los eventos y paneles que se han sucedido este 19 de julio, ha tenido lugar un pase exclusivo del capítulo piloto de 'Charmed', el reboot de 'Embrujadas', y un panel en el que el público ha podido hacerle preguntas a las nuevas poseedoras del Libro de las Sombras: Melonie Díaz, Madeleine Mantock, Sarah Jeffery.

La productora ejecutiva, Jennie Snyder Urman, ha justificado la existencia del reboot argumentando que "la original se apoyó mucho en el empoderamiento femenino y la hermandad, mujeres fuertes tomando el control del mundo. Siento que eso es lo que necesitamos ahora. Me parece un buen momento para volver a eso, a una serie de mujeres que patean traseros".

Dada la reticencia que las propias actrices originales han mostrado contra la ficción, el elenco y el equipo de 'Charmed' se ha visto obligado (una vez más) a declarar en su intervención en San Diego que no van a fastidiar la historia original. "'Embrujadas' es tan icónica", ha comentado Sarah Jeffery. "Sentaron unas bases y queremos respetarlas, así como la mitología de todo. Queremos honrar la serie con un toque moderno. ¡Únete a nosotras!".

 'Charmed'

Demonios modernos y diversidad

Por su parte, Mantock ha bromeado con la idea de que vienen en son de paz: "La original fue maravillosa, fue pionera y no estaríamos aquí sin ellos. Aquí hay algo para todos, pequeños regalos [para los fans]". Cabe decir aquí que el equipo ha prometido que la ficción está muy "enraizada" a 'Embrujadas', con guiños y referencias al show que protagonizaron Alyssa Milano, Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Rose McGowan.

Además del empoderamiento femenino, Melonie Diaz ha destacado la importancia de la diversidad que mostrará la serie, con su personaje abiertamente homosexual. "Esto debería ser algo normal. Simplemente una relación entre dos personas que se quieren", ha explicado.

Como dato curioso, la productora ejecutiva Jessica O'Toole, al explicar a qué tipo de demonios se enfrentarán las hermanas, ha destacado que veremos a un demonio que posee tu FitBit y va drenando tu vitalidad con cada paso que das.

Las posibles nuevas Embrujadas

Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev

Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev

Prue: Jessica Paré (35 años). La conoces de 'Mad Men', donde interpretó a Megan Calvet, la secretaria de Don Draper.

Piper: Torrey DeVitto (31 años). La conoces por ser la hermana de Spencer en 'Pequeñas mentirosas'.

Phoebe: Nina Dobrev (27 años). La conoces por interpretar a Elena en 'Crónicas vampíricas'.

Maggie Siff, Troian Bellisario y Phoebe Tonkin

Maggie Siff, Troian Bellisario y Phoebe Tonkin

Prue: Maggie Siff (41 años). La conoces por 'Mad Men', 'Sons of Anarchy' o 'La quinta ola'.

Piper: Troian Bellisario (30 años). La conoces por dar vida a Spencer Hastings en 'Pequeñas mentirosas''.

Phoebe: Phoebe Tonkin (26 años). La conoces por la serie juvenil 'H2O' y por aparecer en 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals'.

Cobie Smulders, Chyler Leigh y Melissa Benoist

Cobie Smulders, Chyler Leigh y Melissa Benoist

Prue: Cobie Smulders (33 años). La conoces por ser Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre' y Maria Hill en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Piper: Chyler Leigh (33 años). La conoces por ser la hermana de Meredith Grey, Lexie Grey en 'Anatomía de Grey'.

Phoebe: Melissa Benoist (27 años). La conoces por ser Marley Rose en 'Glee' y 'Supergirl' además de 'Whiplash'.

Series