å

¡UN HITO DE LA TELEVISIÓN!

'Supergirl': Por primera vez, una superheroína transgénero saldrá en televisión

La serie introducirá en su cuarta temporada a Nia Nal, una superheroína transgénero.

Por Sandra Sánchez Guerra 22 de Julio 2018 | 02:25

Comparte:

¡Comenta!

Nos lo preguntamos durante la semana del Orgullo LGTB+: ¿cuándo veremos una diversidad real en la ficción y superhéroes no normativos? Esta demanda ha debido de escucharla The CW ya que se ha desvelado en el panel de la Comic-Con de San Diego de 'Supergirl' que a la cuarta temporada de la serie se unirá un personaje que hará historia.

La activista y actriz transgénero Nicole Maines se incorporará a la próxima temporada de la ficción de DC para interpretar a Nia Nal, "una mujer joven transexual con un impulso feroz para proteger a los demás", informa The Hollywood Reporter.

Después de anunciar The CW que Batwoman tendría una serie propia en la que sería abiertamente lesbiana, ahora la compañía se atreve de nuevo y consigue incorporar a su show a la que será la primera superheroína transgénero que aparece en la pequeña pantalla. Este personaje es una adaptación de Nura Nal (Dream Girl), que puede prever la muerte de otros.

 Nicole Maines será Nia Nal en la cuarta temporada de 'Supergirl'

Conoce a la activista Nicole Maines

La actriz participó en el documental 'The Trans List' de HBO y en 2013, consiguió una victoria judicial precedente para los derechos del colectivo trans al reconocerse tras el fallo del Tribunal Supremo de Maine que las personas transgénero podían usar el servicio público que quisiesen, según su elección.

Series