å

SU HERMANO SE MOJA

Sean Gunn defiende a su hermano, James Gunn: "'Guardianes de la Galaxia' le hizo mejor persona"

El actor de 'Guardianes de la Galaxia' y hermano de James Gunn, Sean Gunn, publica un comunicado tras el despido de su hermano por parte de Disney.

Por Jorge Yebra Romero 22 de Julio 2018 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

El escándalo se sucedió este pasado viernes cuando se conoció la noticia del despido del director de las películas de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, por parte de Disney con motivo de los polémicos tuits que publicó entre 2008 y 2011.

Tras los ataques que realizó públicamente contra el gobierno de Trump, personas de derecha radical inundaron las redes de esos tuits que ya se habían conocido años antes y por los que el director ya se había disculpado en su momento. Sin embargo, el gigante del entretenimiento declaró que "Las declaraciones y actitudes ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e insostenibles con los valores del estudio" , y decidieron romper su relación con él.

Tras conocer las primeras declaraciones del director, en el que volvía a disculparse por sus mensajes en Twitter del pasado y aceptaba la decisión tomada del estudio, quedaba por conocer la opinión de otra de las personas más implicadas, en este caso nos referimos a Sean Gunn, actor de 'Guardianes de la Galaxia' interpretando a Kranglin y prestando su cuerpo para el rodaje de las escenas de Rocket, y hermano de James Gunn. Tras unas horas de reflexión, el actor que hizo del carismático personaje de Kirk en 'Las chicas Gilmore' lanzó un comunicado en sus redes sociales:

It goes without saying that I love and support my brother James and I'm quite proud of how kind, generous, and compassionate he is with all the people in his life. Since he was a kid, it was clear he had a desire (maybe destiny) to be an artist, tell stories, find his voice through comics, films, his band. The struggle to find that voice was sometimes clunky, misguided, or downright stupid, and sometimes wonderful, moving, and hilarious. Since devoting his entire life to the Guardians movies and MCU six years ago, I've seen him channel that voice into his work and seen him transform from the guy who made up things to shock people. I saw firsthand as he went from worrying about "softening his edge" for a larger audience to realizing that this "edge" wasn't as useful of a tool as he thought it was. That his gift for storytelling was something better. I saw that he was more open-hearted than the guy who thought he needed to get a rise out of people by making nasty or offensive jokes (or whatever you choose to call them?I don't think his bluer material was ever his funniest and neither does Mom). And the best part is, this change in my brother was reflected in the change that the Guardians go through. I've heard my brother say many times that when Quill rallies the team with "this is our chance to give a shit"?to care?that it's the pep talk he himself needed to hear. It's part of what made working on the Guardians movies such a rewarding experience for the cast. We managed to find ourselves involved in a big-budget superhero movie that was, at its core, deeply personal. That's a gift. And that's why it's good. This isn't new information, by the way. It's all stuff that James has explained many times in interviews, in more detail and more eloquently. It's not some new spin. It's always been part of this story. So I guess my hope is that fans continue to watch and appreciate the Guardians movies, not despite the fact that the filmmaker used to be kind of a jackass, but because of it. They are, after all, movies about discovering your best self. Working on those movies made my brother a better person, and they made me one too. I'll always be proud of that. Peace.

Una publicación compartida de Sean Gunn (@thejudgegunn) el

"No hace falta decir que amo y apoyo a mi hermano James, y estoy muy orgulloso de lo amable, generoso y compasivo que es con todas las personas en su vida. Desde que era un niño, estaba claro que tenía un deseo (tal vez un destino) de ser artista, contar historias, encontrar su voz a través de cómics, películas, su banda. La lucha por encontrar esa voz a veces era torpe, equivocada o francamente estúpida, y otras veces era maravillosa, conmovedora e hilarante. Desde que dedicó toda su vida a las películas de los Guardianes y al UCM hace seis años, le he visto canalizar esa voz en su trabajo y he visto sus transformación del tipo que creaba cosas para impresionar a la gente. Vi de primera mano como pasó de preocuparse por 'suavizar sus límites' para un público más amplio a darse cuenta de que esos 'límites' no eran tan útiles como él pensaba que eran. Que su don para contar historias era superior. Vi que era más sincero y abierto que el tipo que creía necesitar sacar partido de la gente haciendo bromas desagradables u ofensivas (o como sea que elijas llamarlas. No creo que su material más 'negro' haya sido nunca el más divertido. Y tampoco mamá). Y la mejor parte es que este cambio en mi hermano se reflejó en el cambio que atraviesan los Guardianes. He escuchado a mi hermano decir muchas veces que cuando Quill se une al equipo con 'esta es nuestra oportunidad de hacer algo', es lo que él mismo necesitaba escuchar. Es parte de lo que hizo que trabajar en las películas de los Guardianes fuera una experiencia tan gratificante para el elenco. Logramos involucrarnos en una película de superhéroes de gran presupuesto que, en esencia, era profundamente personal. Eso es un regalo. Y es por eso que es bueno. Esta no es información nueva, por cierto. Es todo lo que James ha explicado muchas veces en las entrevistas, con más detalle y de forma más elocuente. No es una novedad. Siempre ha sido parte de esta historia. Así que supongo que mi esperanza es que los fans continúen viendo y apreciando las películas de los Guardianes, a pesar de que el director solía ser un burro. Después de todo, son películas sobre descubrir tu mejor yo. Trabajar en esas películas hizo que mi hermano fuera una mejor persona, y ellos me lo hicieron también a mí. Siempre estaré orgulloso de eso. Paz."

Guardianes

Apoyo de otras personas de Hollywood

Tras conocerse el apoyo recibido por su hermano, y el de otros actores como Patton Oswalt o Dave Bautista, había mucha gente pendiente de conocer la opinión de Michael Rooker, que interpreta a Yondu en 'Guardianes de la Galaxia' y que ya había participado con el director en varias de sus anteriores películas. Ante la insistencia de las redes por su opinión del asunto, el actor sentenció con un simple: "James Gunn la sabe. Eso es todo lo que importa", dejando claro que era un asunto privado entre él y el director, y nadie más tenía que meterse, ante una noticia que todavía sigue salpicando Hollywood y ha dejado conmocionados a gran parte de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel.