å

ANDREW STANTON

Samantha Morton se une a 'John Carter of Mars'

Aumenta el reparto de la adaptación sobre la vida del mítico héroe creado por Edgar Rice Burroughs.

Por Laura Sande 24 de Agosto 2009 | 14:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aumenta el reparto de la adaptación de 'John Carter of Mars' sobre la vida del mítico héroe creado por Edgar Rice Burroughs. Hoy se suman al proyecto Samantha Morton, Dominic West y Polly Walker.

El papel principal será interpretado por Taylor Kitsh, Gambito en 'Lobezno', y junto a ellos estarán Lynn Collins, que daba vida a Silver Fox en 'Lobezno', como la princesa Dejah Thoris de Helium, por la que suspira John Carter, y Willem Dafoe como Tars Tarkas, lider de la raza Thark.

Morton dará vida a Sola, la hija de Dafoe, y que representará el lado más amable de su raza. West será el villano, Sab Than, mientras que Walker interpretará a Sarkoja, una despiadada y tiránica Thark.

La película será dirigida por Andrew Stanton, responsable de 'Wall-E: batallón de limpieza' o 'Buscando a Nemo' y esperan empezar el rodaje a principios de 2010 en Utah.

Samantha Morton se une a 'John Carter of Mars'

Burroughs retrata al personaje John Carter como un ser inmortal, Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches en una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo.

En Marte, al que los nativos llaman Barsoom encuentra varias razas humanoides y formidables criaturas alienígenas que recuerdan a animales míticos de la Tierra. Descubre también su vocación como guerrero-salvador-pacificador del planeta, cuyas razas se enfrentan entre sí en guerras interminables. Logra ganar el corazón de la princesa Dejah Thoris de Helium y sacrifica su vida para salvar Barsoom tras diez años de aventuras.

Samantha Morton es conocida por protagonizar 'En América' de Jim Sheridan. A Dominic West pudimos verlo en 'Misteriosa obsesión', mientras que Polly Walker participó en la serie 'Roma'.