Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La secuela de 'El retorno de las brujas' podría contar una historia de amor lésbico

Antonio Fuentes Martes 24 julio 2018

¿Qué podríamos esperar de Disney si plantease una secuela de una de sus películas más icónicas como lo es 'El retorno de las brujas' y decidiese adaptarla a los nuevos tiempos? Nuestra pregunta ya ha sido respondida. Este clásico tan necesario en la noche de Halloween, al igual que durante todo el año, sigue dando alegrías después de 25 años de su estreno y es que la secuela podría relatar una historia de amor lésbico adolescente.

 'El retorno de las brujas'

Tal y como desvela Autostraddle, Disney lanzó recientemente al mercado una versión novelada de 'El retorno de las brujas'. Durante el primer tercio del libro, se resume la película original de 1993; sin embargo, mientras avanza la lectura, descubrimos que se trata de una historia completamente nueva, que podría servir de base, según los rumores, para la secuela que desarrollará Disney Channel.

El relato tendría lugar 25 años después de que Allison y Max revivieran a las hermanas Sanderson en la noche de Halloween. Ambos están felizmente casados y todavía viven en el pueblo donde acontecieron los desafortunados sucesos, Salem. Juntos tienen una hija, Poppy, quien sigue los pasos de su padre en el clásico de Disney y no se cree el cuento de las brujas. La acción detonará cuando Isabella, la chica más brillante, bella y popular de la escuela, se interese por la historia de Winifred, Mary y Sarah. Esto hará que Poppy desarrolle una afición súbita por el ocultismo. ¿Los motivos? La nueva protagonista es homosexual y está colada por Isabella, quien además es negra. Por lo tanto, los sentimientos entre ambos personajes se convierten en el hilo conductor de todo el argumento.

¿Cuándo verá la luz?

Curiosidades de 'El retorno de las brujas'

1 Originalmente era una TV Movie para Disney Channel

Algunas veces las cosas salen bien. El guión e historia de David Kirschner, Mick Garris y Neil Cuthbert gustó tanto en Disney que decidieron darle una oportunidad como película en vez de TV Movie. Solamente podemos dar las gracias por esto, ¿os imagináis la de cosas que habrían cambiado si hubiese sido un producto para Disney Channel?

No fue demasiado bien en taquilla pero las ventas de los Dvd fue tan alta que se convirtió en todo un fenómeno.

2 ¡Era de verdad! ¡La polilla!

No siempre las cosas salen como uno esperaba. En Harry Potter usaron babosas de mentira en la escena en la que Ron lanza un maleficio que le sale fatal, pero en 'El retorno de las brujas' decidieron optar por otra solución... usar polillas de verdad.

El actor decidió hacer el mismo esta escena y no usar un doble, ¿os imagináis tener polillas vivas en vuestra boca?

3 ¿Leonardo DiCaprio y Rosie O'Donnell?

Algunas veces el estudio o productores tienen a algún actor en mente cuando se encuentra todo en proceso de producción, y los papeles de Max y Mary fueron ofrecidos a otros actores que finalmente no aceptaron.

El personaje de Max Dennison fue ofrecido a Leonardo DiCaprio, pero decidió rechazarlo para participar en otra pequeña película, '¿A quién ama Gilbert Grape?' junto a Johnny Depp. Esta decisión fue todo un win para su carrera, ya que fue nominado al Oscar pos este papel

Y el personaje de Mary, una de las hermanas brujas, fue ofrecido a Rosie O'Donnell que lo rechazo por ser una personaje tan turbio, no quería hacer un papel que hiciese daño a niños.

4 9 gatos para un solo Binx

Trabajar con animales es una tarea muy complicada, y más cuando el animal en cuestión tienen que hablar. Para dar vida a la versión gatuna de Binx se usaron 9 gatos diferentes, desde vivos, hasta peluches o animatronicos. Los actores lo pasaron un poco mal, hoy en día se solucionaría todo usando efectos especiales.

5 La película favorita de Bette Midler

En una entrevista concebida a BBC en 2008 Bette Midler declaro que 'El retorno de las brujas' es la película en la que ha participado que más le gusta. "Nos estábamos riendo todo el rato, ¡y volamos! ¡volamos!" dijo la actriz. Algunas veces las mejores películas no son las mejores experiencias laborales.

6 La película se estrenó en ¡JULIO! No en Halloween

No se estrenó ni en Halloween ni en octubre ni en noviembre. Esta decisión seguramente es el motivo por el que la película no funcionó todo lo bien que habría ido si la hubiesen estrenado en noviembre, pero la competición era un tanto complicada ese año.

En 1993 también se estrenaron 'Pesadilla antes de Navidad' y la película de culto 'La familia Addams: La tradición continúa'

7 Sarah Jessica Parker es un poco bruja

En el programa de televisión 'Who do you think you are?', se descubrió que la actriz de 'Sexo en Nueva York' tiene unos ancestros con un pasado muy embrujado. Su tataratataratataratatara....abuela Esther Elwell fue acusada de brujería en Salem. Menos mal que finalmente todo fue un susto, un susto grande, y Esther no llego a ser juzgada. Si esto hubiese llegado a pasar creo que todos sabemos cual hubiese sido el resultado...

8 Dos actores para Thackery Binx

El actor que interpreta a Thackery Binx, Sean Murray, que actualmente le hemos podido ver en 'Navy: Investigación criminal', no puso voz a su propia interpretación. Jason Marsden fue el elegido para doblar estas escenas, un actor de doblaje de diez, que ha participado en 'La joven Liga de la Justicia' y 'La leyenda de Korra' entre muchas otras.

9 El siguiente viaje de Ortega fue... 'High School Musical'

Kenny Ortega se podría decir que ha sido la maquina de hacer dinero de Disney Channel. Puede que 'El retorno de las brujas' pasase de ser una TV Movie a una película, pero si llegó a dirigir una de las sagas más famosas del canal, 'High School Musical'.

Creo sinceramente que "I Put A Spell On You" le dejó con ganas de más, y nos llegó esta trilogía maravillosamente adolescente.

10 ¿Titanic en Salem?

James Horner, el conocido compositor, fue el creador de la música de "Come Little Children", canción que canta Sarah Jessica Parker en la película. La letra en cambio corrió a cargo de Brock Walsh. Horner también fue uno de los responsables de la conocidísima "My Heart Will Go On" que cantó Céline Dion en 'Titanic'.

Os daís cuenta de que muchas de las curiosidades se unen con Leonardo DiCaprio, ¿verdad?

La novela está ambientada en Halloween de 2018, aunque no es un dato que asegure que la película pueda estrenarse o situarse en esa fecha. Adolescentes, temática LGTB+, brujas y un montón de travesuras sobrenaturales, ¿podría ser mejor? Sin duda, sería el caramelo más dulce para esta terrorífica celebración.

Artículos recomendados

Norman Reedus niega ser el nuevo líder de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Norman Reedus niega ser el nuevo líder de la serie tras la marcha de ...

Comentarios

Noticias relacionadas