Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Chaos Walking': Todo lo que sabemos de la saga distópica protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley

Pedro J. García Martes 24 julio 2018

Tom Holland disfruta del éxito gracias a su participación en el Universo Cinematográfico Marvel, donde su interpretación como Peter Parker/Spider-Man está recibiendo muchos elogios. El año que viene regresa en 'Spider-Man: Far From Home', pero también lo veremos protagonizando otra franquicia fantástica al margen de Marvel, 'Chaos Walking'.

Se trata de la adaptación al cine de 'El cuchillo en la mano', primer volumen de la trilogía juvenil de ciencia ficción escrita por Patrick Ness, el autor de 'Un monstruo viene a verme'. Esta saga distópica, aclamada por la crítica y con muchos seguidores, narra la historia de Todd Hewitt (Holland), un joven que vive en una sociedad distante donde no hay mujeres y todos los seres vivos pueden oír y ver los pensamientos de los demás, debido a una anomalía que se conoce como Ruido.

Tom Holland y Daisy Ridley

Holland está muy bien acompañado en el reparto por Daisy Ridley ('Star Wars'), que da vida a Viola, la primera chica con la que Todd se cruza en su vida. Juntos se verán forzados a huir y vivirán una peligrosa aventura que les llevará a descubrir los oscuros secretos sobre el mundo que dejan atrás y el que se abre ante sus ojos.

La película está dirigida por Doug Liman, reputado director de acción con películas como 'El caso Bourne', 'Sr. y Sra. Smith' y 'Al filo del mañana' en su haber, y aunque por ahora no hemos visto ningún trailer, por la calidad del material en la que se basa y el sólido equipo que se encarga de ella, podría ser una de las grandes sorpresas del próximo año.

Todo lo que sabemos de 'Chaos Walking'

1 Adaptación e historia

'Chaos Walking' es la primera película basada en la trilogía de novelas juveniles escritas por Patrick Ness ('Un monstruo viene a verme'). La historia, que adapta el primer volumen de la saga ('El cuchillo en la mano'), transcurre en un mundo post-apocalíptico en el que no hay mujeres y todos los seres vivos pueden escuchar los pensamientos de los demás a través de sonidos, palabras e imágenes que conforman lo que se conoce como Ruido.

Todd Hewitt es un adolescente que se ve forzado a huir cuando descubre la existencia de una chica, Viola. Juntos escaparán de una sociedad opresora y vivirán peligrosas aventuras que les llevarán a descubrir los secretos sobre el desconocido planeta en el que viven, y en última instancia, a formar parte de una cruenta guerra entre sociedades enfrentadas.

Chaos Walking en eCartelera
2 Director

La película está dirigida por el reputado director de acción Doug Liman. En la filmografía de este realizador neoyorquino se encuentran títulos como 'Swingers', 'El caso Bourne', 'Sr. y Sra. Smith' o 'Al filo del mañana', cintas que hacen pensar que 'Chaos Walking' será algo más que la típica distopía adolescente. Como mínimo, podemos esperar buenas escenas de acción.

Chaos Walking en eCartelera
3 Guionistas

En los créditos de guion de la película figuran nada más y nada menos que siete personas, lo cual pone de manifiesto la complejidad de la adaptación. El autor de la saga, Patrick Ness, es uno de los guionistas. Junto a él han participado en el libreto escritores tan diversos como John Lee Hancock (guionista de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y director de 'Al encuentro de Mr. Banks'), Gary Spinelli ('Barry Seal: El traficante') y la recién llegada Lindsay Beer ('Sierra Burgess es una perdedora'). Llama especialmente la atención la presencia en el guion del oscarizado Charlie Kaufman (en la foto), conocido por 'Anomalisa' y por escribir películas de culto como 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)', '¡Olvídate de mí!' o 'Cómo ser John Malkovich'. Los televisivos Andrew Gottlieb y David Rosen también han participado en el desarrollo de la historia.

Chaos Walking en eCartelera
4 Producción y distribución

Los productores de la película son Doug Davison (a través de su compañía Quadrant Pictures), Allison Shearmur y el propio Liman. Ray Angelic, Jason Cloth y Michael Paseornek figuran como productores ejecutivos. Lionsgate posee los derechos de distribución internacional del film.

Chaos Walking en eCartelera
5 Reparto

El estudio se ha marcado un tanto fichando a dos intérpretes que actualmente gozan de enorme popularidad y reconocimiento, Tom Holland, que interpreta a Peter Parker en el Universo Cinematográfico Marvel, y Daisy Ridley, Rey en la nueva trilogía de 'Star Wars'. Ambos son un gran reclamo para la audiencia, pero no están nada mal acompañados. En el elenco también figuran Mads Mikkelsen, Nick Jonas, David Oyelowo, Demián Bichir y el español Óscar Jaenada.

Chaos Walking en eCartelera
6 Rodaje y reshoots

La filmación tuvo lugar entre agosto y noviembre de 2017 en Canadá y actualmente la película se encuentra en fase de postproducción. Sin embargo, hace unos meses se anunció que el equipo tendría que volver al rodaje para filmar escenas adicionales, una práctica muy habitual en las superproducciones de Hollywood. El problema es que Holland y Daisy tienen la agenda muy ocupada con Marvel y 'Star Wars'. Holland se encuentra inmerso en el rodaje de 'Spider-Man: Far From Home' y Ridley en el de 'Star Wars: Episodio IX'. Huelga decir que estos compromisos son ineludibles, así que los reshoots podrían retrasarse hasta finales de 2018 o principios de 2019, lo cual casi seguro obligará a posponer el estreno.

Chaos Walking en eCartelera
7 Presupuesto

Según The Hollywood Reporter, 'Chaos Walking' cuenta con un presupuesto de entre 90 y 100 millones de dólares (sin contar la campaña de publicidad). Esta cantidad seguramente ascenderá cuando se lleven a cabo los reshoots.

Chaos Walking en eCartelera
8 Estreno

El estreno de la cinta en Estados Unidos está previsto para el 1 de marzo de 2019, pero por los contratiempos ya citados, se espera que la fecha se retrase.

Chaos Walking en eCartelera
9 Primera imagen

En octubre de 2017 pudimos ver la primera y hasta ahora única imagen oficial de 'Chaos Walking', con Tom Holland y Daisy Ridley caracterizados como Todd y Viola. Desde entonces, Lionsgate ha parado la maquinaria promocional, seguramente esperando a poder realizar los reshoots y tener una versión más definitiva del film.

Chaos Walking en eCartelera
10 Fotos del rodaje

Aun así, gracias a las redes sociales del equipo y los paparazzi hemos podido ver más imágenes del rodaje, concretamente de las localizaciones de Quebec, la provincia canadiense donde tuvo lugar la filmación. Os dejamos con ellas.

Chaos Walking en eCartelera
11 Tom Holland

Tom Holland en un descanso del rodaje en Canadá.

Chaos Walking en eCartelera
12 Director de fotografía

El director de fotografía Ben Seresin ('Guerra Mundial Z', 'La momia') junto al director Doug Liman en una localización de 'Chaos Walking'.

Chaos Walking en eCartelera
13 Prentisstown

Doug Liman a lomos de un caballo en lo que parece ser el pueblo de Prentisstown, donde transcurre la acción de la primera novela.

Chaos Walking en eCartelera
14 Tom en el río

Tom Holland a remojo filmando una escena en Saint-Paulin, Quebec (Canadá).

Chaos Walking en eCartelera
15 Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen con el director de segunda unidad Mohammad Ghorbankarimi en el set de 'Chaos Walking'.

Chaos Walking en eCartelera
16 Exteriores

Doug Liman entre naturaleza, en una de las localizaciones para la película.

Chaos Walking en eCartelera
17 Croma

Ridley y Holland preparando una escena delante de una pantalla verde.

Chaos Walking en eCartelera
18 Sin peluca

Daisy Ridley como Viola, pero sin la peluca rubia, en el set de 'Chaos Walking'.

Chaos Walking en eCartelera
19 Primer vídeo

Y para terminar, el primer vídeo del rodaje, que Tom Holland subió a Instagram y borró inmediatamente.

Chaos Walking en eCartelera

¿Iniciará una nueva franquicia o será el enésimo batacazo young adult?

En los últimos años hemos visto muchos intentos fallidos de lanzar una saga juvenil para emular el éxito de 'Crepúsculo' o 'Los Juegos del Hambre', pero con contadas excepciones ('El corredor del laberinto'), no han pasado del primer "capítulo". 'Chaos Walking' tiene mucho en común con la mayoría de distopías adolescentes, pero a la vez se distancia con un tratamiento más adulto y una aproximación muy interesante a temas como la familia o la guerra, lo cual podría marcar la diferencia al enfocarse más como thriller de acción y ciencia ficción.

A continuación recopilamos toda la información e imágenes que tenemos de la película, para que os vayáis preparando de cara al estreno.

Artículos recomendados

¿Están todas las películas de Dwayne Johnson conectadas?

El Universo Cinematográfico de Dwayne Johnson: ¿Están todas sus películas conectadas?

Comentarios

Noticias relacionadas