å

AVENTURAS EN PAÑALES

'Rugrats': Esa imagen de Chuckie no es el nuevo look del reboot

Un artwork de Chuckie Finster en 3D recreado por un artista ha hecho creer que se trataba del diseño del personaje para el reboot que prepara Nickelodeon.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Julio 2018 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

El anuncio del reboot de 'Rugrats: Aventuras en pañales' mediante la realización de una nueva serie y una película ha generado bastante expectación, tanto en el buen como en el mal sentido. Esto ha hecho que los usuarios de internet, en su búsqueda de información sobre estos nuevos proyectos de los personajes, se hayan encontrado ante una recreación en 3D del personaje de Chuckie Finster que ha terminado por crear confusión sobre este anunciado reboot.

Cuckie en 'Ruggrats'

Y es que un usuario en Twitter compartió un diseño tridimensional de Chuckie que dio a entender en la red social que se trataba de un modelado oficial de los nuevos proyectos de 'Rugrats'. Esto derivó a que fueran muchas las reacciones que mostraran su admiración o rechazo a este diseño, pero lo cierto es que este modelado de Chuckie se trataba en realidad de una reimaginación creada por el artista Guzz Soares en base a una ilustración conceptual diseñada por el dibujante Gabriel Soares.

Tal fue la confusión creada que incluso Nickelodeon tuvo que pronunciarse en Twitter para aclarar que no se trataba de material del reboot. Para ello, la compañía escribió un tweet indicando que se trataba del trabajo de un artista y que por el momento no se había lanzado ningún diseño de la nueva serie o película. "Es una interpretación de un artista de los 'Rugrats' hecha años atrás. No ha sido publicado ningún artwork de los próximos episodios y la película", indicaba el tweet.

¿Qué sabemos del reboot de 'Rugrats'?

Como ya se anunció, el reboot de los 'Rugrats' contará con una nueva serie de un total de 26 episodios y con una película de acción real que será realizada mediante la introducción de personajes CGI creados por ordenador. Los creadores originales de la serie, Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, estarán de vuelta para los nuevos capítulos, mientras que la nueva película estará escrita por el guionista David Goodman y llegará a los cines el 13 de noviembre de 2020.

10 curiosidades de 'Rugrats'

Una serie duradera

Una serie duradera

La serie de 'Rugrats' tuvo el título de ser la serie de dibujos animados más longeva de Nickelodeon hasta 2015. Este apreciado récord le fue arrebatado por 'Bob Esponja'. Además, la serie también consiguió ser la primera película del estudio de animación en ser llevada al cine con 'Rugrats. La película'. En su versión original, contó con voces de figuras reconocidas como David Space y Whoopi Goldberg.

Teoría macabra

Teoría macabra

En 2011 empezó a circular una teoría bastante oscura sobre lo que se escondía realmente en 'Rugrats'. Al parecer Angelica Pickles existió en la realidad y tenía un grave trastorno psicológico, su amiga Suzy habría vendido la historia a Nickelodeon. Todo el universo de los Rugrats era fruto de su imaginación y en verdad, Tommy y el resto de la panda habían muerto antes de nacer. Por lo tanto, los bebés eran fruto de su imaginación y por ello se explicaría que pueda hablar con ellos.

Con estrella propia

Con estrella propia

Al igual que otros dibujos animados como Mickey Mouse o incluso, Blancanieves, los Rugrats consiguieron su propia Estrella en el reconocido Paseo de la Fama de Hollyood. Fue tanto el reconocimiento que tuvo la serie de Nickelodeon que su propio presidente llegó a afirmar que se había convertido en un fenómeno de masas tanto para adultos como para pequeños. Llegó a compararlos con el mismísimo Mickey Mouse.

¿Compartiendo universo con 'Los Simpson'?

¿Compartiendo universo con 'Los Simpson'?

Tristemente no se ha producido en ningún momento un crossover entre estos pequeñuelos y la familia amarilla más famosa de América, 'Los Simpson', pero comparten algo en común. Arlene Klasky y Gábor Csupó crearon el estudio de animación Klasky Csupo, estudio que también trabaja con 'Los Simpson'. Bajo las creaciones de este estudio también se encuentran 'Los Thornberrys', con los que sí compartieron universo los Rugrats en una película.

Polémica antisemita

Polémica antisemita

La serie no ha estado exenta de polémica, aunque en esta ocasión no está totalmente relacionado con la serie de televisión, sino con sus personajes. En 1998 se publicó una tira cómica del Año Nuevo Judío en el Washington Post con el abuelo de Tommy, Boris, recitando el Kadish de duelo. Algunas agrupaciones de judíos se manifestaron en contra de esta publicación, al creer que la tira hacía representaciones del nazismo.

Voces femeninas

Voces femeninas

Como suele ocurrir cuando los personajes principales de una serie animada son niños, las voces principales de 'Rugrats' fueron interpretadas por mujeres. La razón no fue otra que necesitaban voces agudas, emulando a la de los bebés. Como curiosidad, Elizabeth Daily, voz de Tommy, confesó que estaba a punto de dar a luz cuando se encontraba registrado su voz para uno de los episodios de la serie.

Parecidos razonables

Parecidos razonables

Uno de los personajes que más parecidos se le han sacado de la serie ha sido Chuckie. Uno de los más llamativos es el que le compara con el Muñeco Diabólico, también llamado Chuckie. Su pelo anaranjado y su ropa infantil han hecho que se vea con otros ojos al mejor amigo de Tommy. También se le veía parecido con Mark Mothersbaugh, creador de la canción inicial de la serie, aunque en esta ocasión se confirmó que se habían inspirado en su aspecto para el personaje.

El éxito de Angelica

El éxito de Angelica

No podemos dudar que Angelica Pickles es uno de los personajes más queridos y odiados de 'Rugrats'. La más mayor del grupo fue coronada como una de los mejores dibujos animados según TV Guide. Llegó a ponerse por delante de otros más míticos como Bart y Lisa Simpson o el propio Mickey Mouse. La co-creadora de la serie no tenía mucha estima a Angelica por su carácter matón, pero cambio su imagen tras la primera película.

Origen de Tommy

Origen de Tommy

El personaje de Tommy Pickles cogió ese aspecto del hijo de Arlene Klasky y Gabor Csupo, creador de la serie. Además, decidieron que tuviera ese ímpetu de aventurero y un carácter valiente como líder por una sencilla razón: nació prematuro. Con esas razones que se esconden detrás del líder de los bebés, los creadores quisieron que pudiera verse el espíritu luchador que tenía Tommy desde que nació.

Origen de la serie

Origen de la serie

Se ha rumoreado muchísimo acerca de cómo llegó a existir la serie. Desde teorías más macabras en las que involucran enfermedades mentales y alucinaciones hasta aquellas que dicen que todo es un sueño. La realidad es mucho más simple de lo que uno se puede esperar. Arlene Klasky, co-creadora de la serie, se preguntó qué pasaría si los bebés pudieran hablar y qué sería lo que dirían. A partir de esta idea nació 'Rugrats'.