å

TONY STARK

Robert Downey Jr. improvisó una de las frases más míticas del Universo Cinematográfico Marvel

Kevin Feige ha confesado un dato revelador para nuestra sorpresa: una de las frases claves de 'Iron Man' fue totalmente improvisada por el actor Robert Downey Jr.

Por Jorge Yebra Romero 25 de Julio 2018 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

Se acaban de cumplir diez años desde el estreno de la película 'Iron Man', una obra que se diferenció del resto de películas de superhéroes que habíamos visto hasta ese momento y que supuso la primera piedra de la Fase 1 para construir el enorme Universo Cinematográfico Marvel que tenemos hoy en día. La película de Jon Favreau no destacaba por su grandísima calidad, pero si por poseer un héroe y un tono de la historia totalmente novedoso, y sentó las bases de lo que serían las películas marvelianas de la mano de Disney a partir de ese momento.

Robert Downey

Coincidiendo con el aniversario, Kevin Feige, el gran artífice de este universo cinematográfico, ha concedido una entrevista al medio Deadline dónde ha confesado un dato revelador para nuestra sorpresa: una de las frases clave de la película fue totalmente improvisada por Robert Downey Jr. Para llegar a ese momento tenemos que recordar el final de la película. Tras la pelea entre Iron Monger y Iron Man produciendo daños en el edificio de Industrias Stark, el coronel James Rhodes decide organizar una rueda de prensa para que Tony Stark dé explicaciones y desvíe las informaciones que le relacionan con el superhéroe de hierro, y crea una coartada ayudados por SHIELD. En ese momento, cansado de dar explicaciones, Tony decide ignorar las tarjetas que su amigo le ha preparado para justificarse y simplemente dice: "Soy Iron Man".

Según confiesa Feige, esa escena final no estaba incluida en el guion y fue cosa del actor protagonista. La idea encantó a Jon Favreau y decidieron repetir la escena con ese final alternativo, pensando que se quedaría en la fase de edición, aunque finalmente no fue así y prefirieron elegir este final. "El éxito de la película nos inspiró a confiar por completo en nosotros mismos para encontrar un equilibrio entre mantenernos fieles al espíritu de los cómics y realizar nuestros propios cambios y evoluciones de las historias. Esto es una línea muy fina. Una cosa es cambiar algo sin ninguna razón, pero si cambias algo porque quieres potenciar el espíritu del personaje, ese es algo que haremos", contó el CEO de Marvel Studios. "El final era algo que no había pasado en los cómics, pero creímos que era algo muy acorde con el personaje comiquero y lo que podría haber hecho".

Iron Man

¿Veremos una futura Iron Man femenina?

Muchos de los personajes que forman actualmente el MCU llevan con nosotros casi diez años. El proceso fue ir presentándolos uno a uno con películas en solitario para acabar reuniéndolos en 'Los Vengadores', la película de 2012 que rompió todos los récords y puso a las películas de Marvel en otro estatus. Pero el tiempo pasa, y tanto los actores como los personajes no van a poder estar siempre, necesitando una renovación si quieren seguir con este universo, y los hechos que hemos ido viendo en las últimas películas nos dice que esto no tardará en llegar mucho. Es muy posible que al concluir la guerra con Thanos, la formación de Vengadores cambie casi por completo, con la llegada de nuevos superhéroes y la sustitución de otros veteranos por unas versiones más jóvenes. Esto es algo que lleva pasando décadas en los cómics, y que seguramente veamos en algún momento en el cine. Uno de los hechos más notorios que han sucedido en los últimos años en Marvel Cómics fue cuando Tony Stark decidió que su heredera sería Riri, una joven de quince años y de raza negra con grandes capacidades para la ciencia, y desde entonces podemos vivir las aventuras de este nuevo personaje en los cómics de Iron Man. ¿Pasará algo parecido en el cine y llegaremos a tener una Iron Man mujer y negra? Podría no estar muy lejos, porque la famosa lista negra de guiones no realizados en Hollywood ha añadido el de 'Ironheart', una película centrada en "una chica afroamericana que pierde la esperanza en la humanidad y que se convierte en superheroína ayudada por Tony Stark... sin saber que ella es su peor enemigo". Está firmado por Jada Rodriguez, y aunque no significa nada y Marvel puede no llegar siquiera a ver el guion, la posibilidad ya está, como mínimo, escrita.