å

ACCIO!

'Harry Potter': El castillo de Hogwarts de LEGO más grande hasta la fecha, a la venta en septiembre

El castillo cuenta con más de 6.000 piezas e infinidad de personajes, y junto a él podrán comprarse otras localizaciones de la saga.

Por Iván Clemente Cordero 25 de Julio 2018 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

Fans de Harry Potter, amantes de los LEGO, estáis de suerte. La compañía de bloques más famosa del mundo va a poner a la venta el modelo de Hogwarts más grande hasta la fecha, con 6.020 piezas. Gracias a Entertainment Weekly podemos verlo en detalle (en la galería que hay al final del artículo).

'Hogwarts de LEGO'

Hasta ahora, el castillo más grande hasta la fecha era de 1.290 piezas y 9 personajes. A diferencia del nuevo, que podrá comprarse en Estados Unidos a partir de septiembre, tenía una torre principal, una pequeña torre de Astronomía y el Gran Comedor. Sin embargo, en este podemos apreciar el Gran Comedor, la torre principal con tres pisos que llevan al despacho de Dumbledore, la entrada a la Cámara Secreta (¡con el Basilisco en miniatura!), las aulas de Defensas contra las Artes Oscuras y Pociones, el despacho de Umbridge, las mazmorras, el baño de Myrtle la Llorona... en fin, toda una delicia para los aficionados de la saga.

Por si fuera poco, trae gran cantidad de personajes. Además de los alumnos repartidos por todas las estancias, hay dementores sobrevolando el tejado del Gran Comedor, el Colacuerno Húngaro posado en la torre principal e incluso cuatro figuras de los fundadores de Hogwarts en el comedor. El precio será de 400 dólares, y aunque los miembros del club VIP de LEGO pueden comprarlo a partir del 15 de agosto, estará disponible para todos el 1 de septiembre. A falta de la carta de Hogwarts...

Más merchandising que nunca

El castillo forma parte un set de LEGO que, como anunciaron en Pottermore, contará con otras localizaciones y escenas icónicas. En particular, podremos disfrutar de la estación de Hogsmeade, el Sauce Boxeador, la pista de Quidditch, el Gran Comedor por separado y la guarida de Aragog, con pequeñas arañas incluidas. También estarán disponibles dos sets de la saga Animales fantásticos: el maletín de Newt Scammander con cinco criaturas y los cuatro protagonistas, y el carruaje con thestrals en el que escapa Grindelwald de Seraphina Picquery.

El Hogwarts de LEGO, en detalle

Hogwarts cerrado

Hogwarts cerrado

Con el Colacuerno Húngaro en el tejado del torreón, la pasarela que comunica ambos espacios y el embarcadero.

Hogwarts abierto

Hogwarts abierto

Con el Gran Comedor, el baño de Myrtle la Llorona, las aulas, los despachos de Umbridge y Dumbledore y decenas de detalles más.

El Gran Comedor

El Gran Comedor

Con varios alumnos y los fundadores de Hogwarts presidiendo la sala.

El despacho de Umbridge

El despacho de Umbridge

Con su característico rosa y los platos en la pared.

El baño de Myrtle la Llorona

El baño de Myrtle la Llorona

Con Harry y Ron y la vidriera de la sirena del Baño de los Prefectos.

El aula de Defensa Contra las Artes Oscuras

El aula de Defensa Contra las Artes Oscuras

Con el detalle de los duendecillos de Cornualles en la pared.

El aula de Pociones

El aula de Pociones

Con tarros, calderos y, cómo no, Snape.

Los fundadores de Hogwarts

Los fundadores de Hogwarts

Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw.

El Hogwarts de LEGO en comparación con la maqueta real

El Hogwarts de LEGO en comparación con la maqueta real