å

COGIENDO FORMA

'El señor de los anillos' de Amazon ficha a los guionistas de 'Star Trek 4' y 'Jungle Cruise'

La compañía ha contratado a JD Payne y Patrick McKay para escribir su serie basada en el universo de 'El Señor de los anillos'.

Por Jorge Yebra Romero 29 de Julio 2018 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

Tras meses de especulaciones, poco a poco se van conociendo más detalles de la producción que Amazon tiene pensado realizar basada en el universo de 'El Señor de los Anillos'. Todo parece indicar que el proyecto está en pleno desarrollo al conocerse que se ha contratado a JD Payne y Patrick McKay para colaborar en el proyecto. Los dos escritores, aún sin mucha experiencia en grandes producciones, son considerados como una de las parejas más prometedoras de Hollywood. En sus manos ya tienen la nueva secuela del Universo 'Star Trek', escribieron el libreto inicial de 'Jungle Cruise', la futura aventura protagonizada por Dwayne Johnson, y se encargan de desarrollar el 'MonsterVerse', que engloba las películas de Godzilla y King-Kong.

El Señor de los Anillos

Todavía no se conoce si ejercerán de showrunners dentro de la serie. Además recientemente, el abogado de Peter Jackson había revelado que estaban en conversaciones con la producción para que el director neozelandés participara de alguna manera en el proyecto, aunque sin saberse qué función ejercería. Finalmente el director lanzó un comunicado en el que desvelaba que no estaría involucrado en la serie. Lo que no se sabe es si tras este hecho contarán o no con la colaboración de las guionistas Fran Walsh y Philipa Booyens, que fueron fundamentales en la escritura de los guiones de la primera trilogía cinematográfica de gran éxito, y más tarde en la trilogía basada en 'El Hobbit', con resultados menos satisfactorios.

¿Qué historias contará?

Tras haberse confirmado de manos de Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, que la serie no será una nueva versión de la trilogía literaria ni de las películas, hay gran expectación por conocer qué nuevas historias contará. Los rumores iniciales apuntaban a que podrían basarse en las historias narradas en 'El Silmalirion', una recopilación de historias que cuentan la creación de la Tierra Media, o de 'Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo', los dos escritos por Tolkien. Los últimos rumores apuntan a que la serie podría centrarse en un personaje importante de la Tierra Media en cada temporada, y que el primero podría ser un joven Aragorn. La serie tiene previsto estrenarse en 2021 por lo que poco a poco iremos conociendo más detalles de este proyecto tan ambicioso.