å

MUTANTS ARE BACK

'X-Men: Dark Phoenix' y 'Los nuevos mutantes' no han sido canceladas: se estrenarán en 2019

Un informe de IMAX confirma que ambas cintas se estrenarán el año que viene en cines, a pesar de los rumores o de la compra de Fox por parte de Disney.

Por Alberto Fernández Romero 30 de Julio 2018 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

Tras hacerse oficial la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, muchos auguraban un futuro oscuro para la franquicia mutante (que no tiene nada que ver con el Fénix de Sophie Turner). Debido a esta compra surgieron los rumores de cancelación de las dos cintas confirmadas para estrenarse próximamente: 'X-Men: Dark Phoenix', la nueva entrega de la patrulla mutante tras 'X-Men: Apocalipsis' en la que abordarán otra vez (esperemos que de una forma mejor) la trama 'Fénix Oscura'. También corría peligro 'Los Nuevos Mutantes'. Tras el lanzamiento de su primer y atractivo adelanto, la película se retrasó para sufrir una serie de reshoots que le darían otro tono a la película, mucho menos oscuro, y en el que sumarían al actor Antonio Banderas como posible villano.

Estos movimientos de compra por parte de Disney no pasaron desapercibidos, provocando los rumores de que tras la compra de la productora que posee (entre otros) los derechos de los personajes mutantes, las dos cintas se encontraban canceladas, achacando un desastre de producción con las dos películas y una imposible cabida en el Universo Cinematográfico Marvel (ya que sería complicado juntar dos universos ya tan desarrollados).

'X-Men: Dark Phoenix'

Pero quedaos tranquilos los que aún no queráis despediros de la nueva generación de la patrulla X, ya que los rumores de cancelación han sido desmentidos. Gracias al informe de ganancias trimestrales de la empresa IMAX (que proporciona a los inversores la lista con las próximas películas que se estrenarán en este formato), podemos confirmar que ambas películas llegarán a la gran pantalla en 2019, cesando así las especulaciones de cancelación. Solo falta por conocer los planes de Disney para la franquicia mutante. Es lógico que el movimiento más coherente sería realizar un reboot de la franquicia con nuevos actores que sustituyan a los ya veteranos. Esto supondría despedirnos de la Mística de Jennifer Lawrence o el profesor X de James McAvoy pero, sumando también las pocas ganas que han demostrado parte del reparto por una nueva entrega, la cosa no estaría tan complicada. Con 'Los nuevos mutantes' pasaría algo parecido. Es dudoso que Marvel Studios quiera seguir con una franquicia que no han creado ellos y que tendría que seguir unas pautas no fijadas por ellos para tener coherencia. Es más probable que estas dos cintas sean el final del universo mutante como lo conocemos, y ya veremos cuando se haga efectiva la compra qué decide la Casa de las Ideas con los X-Men y el Universo Cinematográfico Marvel.

Fechas confirmadas

Lo que sí sabemos es que las dos cintas llegarán a las pantallas de cine en 2019. 'X-Men: Dark Phoenix' se estrenará el 14 de febrero de 2019. Dirigida por Simon Kinberg cuenta en su reparto con el elenco original (visto en anteriores entregas): Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Evan Peters (Quicksilver), Alexandra Shipp (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Profesor X)... a los que se sumaría Jessica Chastain, en un papel aún sin confirmar.

Por otro lado, 'Los nuevos mutantes' aterrizará en los cines el 2 de agosto de 2019. Dirigida por Josh Boone ('Bajo la misma estrella'), la película cuenta en su reparto con un elenco más juvenil formado por Maisie Williams (Wolfsbane), Anya Taylor-Joy (Magik), Henry Zaga (Sunspot), Charlie Heaton (Cannonball) y Blu Hunt (Mirage).

Primeras imágenes oficiales de 'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Jennifer Lawrence como Mística

Jennifer Lawrence como Mística

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en  'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Tuner como Jean Grey

Sophie Tuner como Jean Grey