å

VENTE AL MUNDO DIGITAL

'Digimon': Los nuevos diseños de Tai y Matt para la próxima película

Primeros diseños de Toei Animation para la próxima entrega de 'Digimon', que seguirá la historia de 'Digimon Adventure' pero con los niños elegidos con 20 años.

Por Antonio Fuentes Belando 30 de Julio 2018 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con motivo del vigésimo aniversario de la exitosa serie 'Digimon', Toei Animation anuncia un nuevo largometraje de la franquicia, el cual será una continuación de la primera generación. Aunque todavía no existe un título oficial, es muy probable que la secuela se llame 'Theater Version Digimon Adventure'.

 'Digimon'

El anuncio se ha producido durante el Digimon Kanshasai 2018 en Tokio, donde Toei Animation adelanta que el largometraje número 19 de la saga digital llegará el próximo 2019 coincidiendo con las dos décadas del estreno de la primera temporada del anime. De la trama aún no se ha desvelado nada más allá del diseño que se usará para los protagonistas, Tai y Matt, quienes regresan a la gran pantalla junto a los demás niños elegidos a la edad de 22 años.

Hiromi Seki, productora original de Toei Animation para 'Digimon' y otras series como 'Bola de dragón Z' o 'Lovely Complex', será la supervisora del nuevo film. Junto a ella trabajará Katsuyoshi Nakatsuru, jefe de animación de 'Bola de Dragón' y diseñador de personajes.

Digimon Virtual Pet

La emblemática serie, que marcó a toda una generación de jóvenes espectadores, no es la primera vez que recibe un homenaje de parte de su productora. Durante el año pasado, Bandai decidió relanzar con motivo de su 20 aniversario el 'Digimon Virtual Pet', un juguete-mascota parecido al Tamagotchi que permitía jugar con otros usuarios y combatir los unos con los otros.

20 curiosidades de 'Digimon'

No todo era "mon"

No todo era "mon"

Aunque parezca mentira, en el manga original ningún nombre de las criaturas digitales acaba en "mon". Lo utilizaron para diferenciarse de otra serie que también salió por esas fechas y que podía hacerle sombra: Pokémon (1997).

Digimon en eCartelera

El significado de los nombres

El significado de los nombres

Todos los nombres de los Digimon provienen de palabras japonesas, salvo en contadas excepciones, que proceden del inglés directamente. En este caso, recuperamos algunos de los Digimon bebés de los niños elegidos:

- Koromon: "kororo" se refiere a algo pequeño, redondo y rodante.

- Tsunomon: "tsumo" significa cuerno.

- Yokomon: "pyokopyoko" se refiere a algo que salta y baila alrededor de algo o alguien.

- Motimon: "mochi" significa masa de arroz.

- Tanemon: "tane" es semilla.

- Bukamon: error ortográfico del nombre original japonés Pukamon, que viene de la palabra "pukapuka", que es flotante.

- Tokomon: "tokoton" significa el último de todos.

Digimon en eCartelera

El malo más malo

El malo más malo

El Digimon que más veces muere en la historia es Myotismon, teniendo en cuenta que en la última temporada ('Digimon Xros Wars') aparece decenas de veces, junto con sus digievoluciones, y todos mueren.

Digimon en eCartelera

¿Fracaso?

¿Fracaso?

En caso de que la serie no funcionara, los creadores tenían preparado un final alternativo de 13 capítulos donde, después de que Devimon fuera derrotado, Gennai aparecía y enviaba a los niños de vuelta a casa.

Digimon en eCartelera

Gafadas en el doblaje

Gafadas en el doblaje

En el episodio 26 de 'Digimon Adventure' 'Las brillantes alas de Garudamon' (la traducción en inglés sería 'El emblema del amor/afecto de Sora'), se pretendía que los niños elegidos conocieran las características de sus emblemas, ya que se suponía que hasta el momento no las conocían. Sin embargo, el doblaje ya dio pistas sobre cómo se llamaban algunos de los emblemas en episodios anteriores.

Digimon en eCartelera

Referencias a Disney

Referencias a Disney

En la versión original, Puppetmon (Digimon Adventure') se llamaba en realidad Pinochimon, como tributo a Pinocho.

Digimon en eCartelera

¿Demasiada violencia?

¿Demasiada violencia?

La parte en la que Tai y Matt se pelean tuvo que ser editada por contener demasiado violencia (capítulo 45 de 'Digimon Adventure' 'WarGreymon contra MetalGarurumon').

Digimon en eCartelera

Referencias a Tolkien

Referencias a Tolkien

La piel de Garurumon conserva muchas semejanzas con el material Mithril, de 'El Hobbit' y 'El señor de los Anillos', historias de J.R.R. Tolkien.

Digimon en eCartelera

Televisión Fuji

Televisión Fuji

El edificio destruido en 'Digimon Adventure', el de la Televisión Fuji, es el edificio real de dicha compañía, que produce y transmite 'Digimon' desde 1999. La destrucción del edificio y el hecho de que Wargreymon usara la esfera central como una pelota para acabar con VenomMyotismon fue utilizado en parte como una broma desde Toei Animation.

Digimon en eCartelera

Haciendo rodar la maquinaria

Haciendo rodar la maquinaria

Cuando la serie se convirtió en un éxito, los creadores comenzaron inmediatamente con el desarrollo de una segunda temporada aun cuando la primera no había acabado. Solo una semana después de que se estrenara el final de 'Digimon Adventure', en Japón pudieron disfrutar de 'Digimon Adventure 02'.

Digimon en eCartelera

Digimon Emperador

Digimon Emperador

Ken Ichijouji ('Digimon Adventure 02'), a pesar de ser el Emperador de los Digimon y el primer niño en crear un Digimon propio, Kimeramon, este nunca le obedeció.

Digimon en eCartelera

Voces fusionadas

Voces fusionadas

Los Digimon fusionados en 'Digimon Adventure 02' poseen las voces de los dos Digimon que los forman y se escuchan al mismo tiempo. La inspiración proviene de Vegito, la fusión de Goku y Vegeta en 'Dragon Ball Z'.

Digimon en eCartelera

Con y sin gafas

Con y sin gafas

La primera y única vez que Davis ('Digimon Adventure 02') aparece con las gafas sin estar por encima de los ojos es en el episodio 12 'Duelo en el corral Digimon'.

Digimon en eCartelera

El misterioso narrador

El misterioso narrador

Al final de 'Digimon Adventure 02' se revela que es TK el que cuenta toda la historia de las dos primeras temporadas, ya que se convierte en novelista. De hecho, el capítulo 12 de 'Digimon Adventure' se titula 'La aventura de Patamon y TK'.

Digimon en eCartelera

El futuro de los niños

El futuro de los niños

Ken y Yolei ('Digimon Adventure 2') se casaron, igual que Matt y Sora ('Digimon Adventure'), y son las únicas parejas que se conocen hasta el momento. El futuro del resto de niños elegidos se dio a conocer en el episodio 50 de 'Digimon Adventure 2' ('Nuestro mundo digital') y era el siguiente:

- Tai: diplomático en la ONU a favor del Mundo Digital.

- Matt: astronauta.

- Sora: diseñadora de moda.

- Mimi: cocinera de televisión.

- Izzy: investigador del Mundo Digital.

- Joe: doctor.

- TK: escritor.

- Kari: profesora de preescolar.

- Davis: dueño de un puesto de fideos.

- Cody: abogado.

- Yolei: ama de casa.

- Ken: detective.

Digimon en eCartelera

La "novedad"

La "novedad"

'Digimon Tamers' es la única temporada en la que el enemigo final no es un Digimon.

D-Reaper fue originalmente un programa de seguridad de origen desconocido, designado simplemente como Reaper. Su objetivo consistía en eliminar a los Digimon cuando sobrepasan cierto número, pero con el tiempo acabó sufriendo una mutación, que es lo que se observa en la serie. Si bien al principio está en modo hibernación, acabó despertándose e invadiendo el Mundo Digital para eliminarlo. Pero, al estar conectado al Mundo Real, también acaba actuando en este. Finalmente, es eliminado por el programa Shaggai.

Digimon en eCartelera

Digievoluciones oscuras

Digievoluciones oscuras

Las únicas temporadas en las que se ven digievoluciones oscuras de los protagonistas son aquellas de número impar: 1 ('Digimon Adventure') con SkullGreymon, aunque en 'Digimon Adventure 02' el Emperador de los Digimon hizo que evolucionara a la también forma oscura MetalGreymon (Virus); 3 ('Digimon Tamers') con Megidramon y 5 ('Digimon Savers') con ShineGreymon Modo Ruina.

Eso sí: conforme las temporadas avanzan, la digievolución es más poderosa que la anterior.

Digimon en eCartelera

Rivales, rivales everywhere

Rivales, rivales everywhere

Todos los líderes tienen un "rival" excepto Takato ('Digimon Tamers');

- Tai y Matt ('Digimon Adventure').

- Davis y Ken ('Digimon Adventure 2').

- Takuya y Kouji ('Digimon Frontier').

- Marcus y Thomas ('Digimon Savers').

- Taiki con Kiriha y Yuu ('Digimon Xros Wars').

- Tagiru y Ryouma ('Digimon Xros Wars-Hunters').

Digimon en eCartelera

Las Cuatro Bestias de Japón

Las Cuatro Bestias de Japón

'Digimon' introduce la mitología de Kioto, que era la antigua capital de Japón, pero hoy en día sigue siendo un símbolo espiritual en lo que concierne a la religión japonesa: el shintoismo. Su aspecto más destacado es el de las Cuatro Bestias Sagradas: Suzaku, el fénix rojo del Sur; Genbu, la tortuga oscura del Norte; Byakko, el tigre blanco del Oeste; y Seiryuu, el dragón azul del Este.

Estos cuatro seres están conectados con los Cuatro Dioses de la cultura china y son piezas clave en 'Digimon Tamers'. Sin embargo, no cuentan con el mismo nombre en la serie que en la realidad. Aparecen en el episodio 33 de 'Digimon Adventure 02' 'Hoy Yolei visita Kioto'.

Digimon en eCartelera

Gennai en todo el mundo

Gennai en todo el mundo

Gennai, como sabemos, tiene clones por todo el mundo. El americano se llama Benjamin (sí, por Benjamin Franklin), Paul el australiano (Paul Hogan es un conocido actor), Jose es el mexicano (José Guadalupe Posada fue un gran ilustrador) y... Jackie es su compañero en China y, cómo no, todo gracias a Jackie Chan. Aparecen en 'Digimon Adventure 02' en los episodios 40 y 41 'Conflicto en Nueva York y Hong Kong' y 'Gran conflicto en el Mar del Coral y Versalles'.

Muchos han llegado a relacionarlo con Ewan McGregor de joven, actor que da vida a Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars'.

Digimon en eCartelera
Películas
Series