å

AMOR FUERA DE LA PANTALLA

'Orange Is the New Black': Dos de las actrices de la serie son pareja en la vida real

Una de las nuevas incorporaciones al reparto de 'Orange Is the New Black' está saliendo con la encargada de dar vida a Artesian McCullough.

Por Iván Clemente Cordero 30 de Julio 2018 | 17:29

Comparte:

¡Comenta!

La sexta temporada de 'Orange Is the New Black', estrenada el 28 de julio en Movistar+, cuenta con nueva cárcel y por lo tanto nuevos personajes. Entre estas nuevas caras se encuentra Daddy, una presa latina interpretada por Vicci Martinez.

'Vicci Martinez y Dascha Polanco en Orange Is the New Black'

En la serie, su personaje empieza a sentir cosas por Daya (Dascha Polanco), como muestra la escena del tráiler en la que ambas están en la ducha, cogidas de la mano. Y, en la vida real, ha hecho oficial su relación con Emily Tarver, que da vida a la guardia McCullough.

"Estamos super enamoradas", contó Vicci a The News Tribune, "y tenemos un grupo de música juntas. Estoy haciendo música otra vez. Está cumpliendo mi fantasía de hacer dúos". Aunque no especifican cuánto tiempo llevan saliendo, su primera publicación juntas en Instagram data del 6 de febrero. Ambas actrices se unen al amor que se respira en el set de 'Orange Is the New Black', como ya ocurrió con la actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli al hacer público su matrimonio.

We're ready for the premiere!!! @oitnb @netflix @emilytarver #oitnb #oitnbseason6 #daddy #mccullough

Una publicación compartida de Vicci Martinez (@viccimartinez) el

THIS IS ME LEAVING Wrote a song with @emilytarver last night...full song in m' Bio. ????????

Una publicación compartida de Vicci Martinez (@viccimartinez) el

La carrera de Vicci Martinez

Aunque es su primer acercamiento al mundo de la actuación, Martinez consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música. Tras presentarse a la versión estadounidense de 'La voz' en 2011, donde quedó tercera, publicó un single y varios álbumes, aunque su carrera murió sobre el 2014. Se volvió adicta a la bebida y fue en 2017 cuando vio la tercera temporada de 'Orange Is the New Black' y empezó a sentirse identificada con una de las actrices por compartir una historia semejante a ella, aunque no especifica quién. Tras ir a rehabilitación en 2017, la directora de casting de la serie dio con ella. Una hora después de mandar la audición, "me dijo, 'les encanta. Te verán en dos días'". Originalmente, Daddy iba a estar en de tres a cinco episodios, pero le dedicaron más tiempo. "Fui capaz de desarrollar al personaje. Es algo típico de Vicci. Así soy yo".

Las actrices y actores de 'Orange is the New Black' fuera de la serie

Taylor Schilling

Taylor Schilling

A Taylor Schilling el naranja le ha sentado muy pero que muy bien. A todos los premios que ha conseguido hay que sumarle las nominaciones a 2 Globos de Oro y 1 Emmy. Aunque como les sucede a muchos actores que se meten en televisión, su papel protagonista ha acaparado casi todo su tiempo, por lo que no hemos podido verla en muchas más cosas actualmente. Antes de 'OITNB' la pudimos ver con un pequeño papel en la oscarizada 'Argo' y como protagonista de 'Cuando te encuentre' junto a Zac Efron.

Taylor Schilling en eCartelera

Michael Harney

Michael Harney

El consejero de la prisión es uno de los tres actores que han participado en todos los capítulos de la serie. Pero Harney ha estado al frente de otras series por las que se le conocía antes de 'OITNB'. Productos como 'Policías de Nueva York' y 'Deadwood' contaron con su presencia durante algunos episodios. Además ha trabajado como personaje episódico o figurante en docenas de series como 'True Detective', 'Suits: La clave del éxito' o 'Weeds'.

Kate Mulgrew

Kate Mulgrew

La tercera en haber estado en cada uno de los capítulos de 'OITNB' recibió una nominación al Emmy por su papel secundario como Galina "Red" Reznikova. Aunque en los últimos años se ha centrado casi principalmente en su trabajo en la serie de Netflix, Mulgrew ha trabajado y mucho durante toda su vida. 'Ryan's Hope' y 'Star Trek: Voyager' son sus papeles más recordados.

Uzo Aduba

Uzo Aduba

Uzo Aduba, la que se convirtió en la actriz revelación de la serie y por la que se llevó 2 Emmys (actriz invitada y secundaria) y un sin fin de felicitaciones, ha intentado materializar todo su éxito en más y más proyectos. Ha estado implicada en los últimos años en 8 largometrajes, siendo 'American Pastoral (Pastoral americana)' la opera primera de Ewan McGregor la que más ruido ha hecho. Mientras se esperan más capítulos de la serie carcelaria, Aduba tiene 3 filmes pendientes de estreno. Además, en septiembre peleara por un nuevo Emmy gracias a su reciente nominación como actriz secundaria.

Uzo Aduba en eCartelera

Selenis Leyva

Selenis Leyva

Leyva interpreta en 'OITNB' a la presidiaria Gloria Mendoza, la líder latina de la prisión. Pero la actriz dominicana nacionalizada estadounidense empezó a trabajar en la industria hace ya años, habiendo trabajado en la todopoderosa 'Los Soprano', la clásica 'Ley y orden' y en 'Blue Bloods (Familia de policías)'. Además este verano la veremos en la nueva película de Spiderman junto a Tom Holland.

Taryn Manning

Taryn Manning

Taryn Manning, Tiffany "Pennsatucky" Doggett en la prisión de Litchfield, se ha labrado una carrera polifacética fuera de los platós. Ha trabajado como diseñadora de moda, cantante y compositora musical. Además es copropietaria de la marca de ropa Born Uniqorn y vocalista del dúo electrónico Boomkat. Como actriz la hemos podido ver en 'Hawai 5.0', en 'Hijos de la Anarquía' y en la película '8 millas' con la estrella del rap Eminem.

Taryn Manning en eCartelera

Laura Prepon

Laura Prepon

La conocida actriz por compartir escenas junto a Ashton Kutcher y Mila Kunis en 'Aquellos maravillosos 70', interpreta en 'OITNB' a Alex Vause. Antes de ser una reclusa de la prisión de Litchfield se pasó por 'Cómo conocí a vuestra madre' en la piel de la odiosa ex-novia de Ted Mosby y protagonizó la serie '¿Qué pasa con Chelsea?'. Tras la cancelación de su serie se unió a la de Netflix y la ha ido compaginando con otros trabajos como su papel en la película 'La chica del tren'. Como curiosidad, Laura Prepon tendrá en los próximos meses a su primer hijo con el también actor Ben Foster.

Laura Prepon en eCartelera

Jason Biggs

Jason Biggs

Jason Biggs, el que al comienzo de la serie podría ser el actor más reconocido por el público medio gracias a protagonizar el éxito yankee 'American Pie', se metió en la piel de Larry Bloom. Aunque su aparición en la comedia de la tarta le dio éxito y la posibilidad de protagonizar sus 3 secuelas directas, también hizo que se le encasillara en el papel de joven torpe y entrañable. Durante sus años en la industria ha hecho de sí mismo en 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan', repitió junto a Kevin Smith en 'Una chica de Jersey' y le ha puesto durante 44 episodios la voz a Leonardo en la serie animada 'Las Tortugas Ninja'.

Jason Biggs en eCartelera

Natasha Lyonne

Natasha Lyonne

La compañera de Jason Biggs en tres de las cintas de 'American Pie' se dio a conocer protagonizando la película independiente 'But I'm a Cheerleader'. Más tarde trabajó junto a grandes estrellas del cine de acción en '13'. Aunque hasta 'Orange Is the New Black' Natasha Lyonne tuvo problemas para conseguir un personaje recurrente, eso no evitó que se pasará con papeles episódicos por series como 'Ley y orden' o 'New Girl'.

Natasha Lyonne en eCartelera

Pablo Schreiber

Pablo Schreiber

Pablo Schreiber fue antes uno de los protagonistas de la segunda temporada de la aclamada 'The Wire (Bajo escucha)', pero fue con la serie de Netflix con la que le llegó su nominación al Emmy como actor invitado. Fuera de las pantallas ha actuado en Broadway con 'Awake and Sing!' por la que estuvo nominado al Tony. Además participó en la ganadora de Sundance 'Happythankyoumoreplease' y en la cinta que le dio el Oscar a Penélope Cruz, 'Vicky Cristina Barcelona'.

Pablo Schreiber en eCartelera