Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La ciencia demuestra que las películas de Tom Cruise son mejores cuanto más corre

Guillermo Hormigo Martes 31 julio 2018

Ya hay una fórmula científica para evaluar de forma rápida y precisa las películas de Tom Cruise, el actor que se ha propuesto acabar con el gremio de los dobles de acción. Un estudio científico no desarrollado por ninguna universidad de prestigio, sino por Rotten Tomatoes, señala que las películas en las que Cruise recorre mayores distancias a pie coinciden con las mejor valoradas en el portal y con sus mayores éxitos de taquilla.

Tom Cruise en 'Misión Imposible: Protocolo fantasma

Rotten Tomatoes se ha tomado la molestia de contar cuantos segundos corre en cada una de las películas de su filmografía el Ethan Hunt de la saga 'Misión Imposible'. Para establecer una comparativa correcta que solventara de una vez por todas esta inquietante duda, la página estableció una velocidad media de 1,6 km/minuto (unos 27 metros cada segundo). Quizá algo lento para el todoterreno Cruise, pero habrá que darlo por bueno.

Los concluyentes resultados del estudio

Las conclusiones del concienzudo análisis no dejan lugar a dudas: las películas en las que Cruise recorre más de 300 metros en pantalla suponen muchos de sus mayores éxitos críticos y comerciales, con 'Al filo del mañana' y 'Misión Imposible: Nación secreta' a la cabeza. El estudio demuestra establecer una regla al hallar incluso dos excepciones que la confirman: 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' y 'La momia'. Ni siquiera obligar a Cruise a correr escena tras escena hubiese hecho de 'La momia' una buena película. Aunque probablemente hubiese sido más interesante de ver.

6 curiosidades de Tom Cruise

1 Dislexia curada
Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

2 Sacerdote Cruise
Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

3 Extraña hazaña
Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

4 Tommy Montana
Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

5 Más récords
Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

6 Adicto a la adrenalina
Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Como todo gran estudio, el análisis de los datos ha acabado arrojando otros resultados colaterales: el protagonista de 'Nacido el 4 de julio' corre más cuanto más mayor se hace. Está claro que Tom Cruise nos va a jubilar a todos, y como este estudio demuestra, es algo de lo que no podemos escapar.

Artículos recomendados

Los Javis preparan nueva serie y película

Los Javis preparan nueva serie y película además de la tercera temporada de 'Paquita ...

Comentarios

Noticias relacionadas